Conecte con nosotros

Atlixco

En 100 días de gobierno, Atlixco avanza hacia un municipio más seguro

“En este gobierno se trabaja con el corazón en la mano, pero con la ley en la otra”, afirmó la presidenta municipal Ariadna Ayala.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Con el objetivo de tener un municipio con seguridad, paz y justicia social, en estos primeros 100 días de gobierno, la presidenta municipal Ariadna Ayala ha emprendido acciones, que hasta el momento han logrado disminuir hasta en un 25% los delitos de robo a casa habitación y violencia intrafamiliar.

Como eje central y buscando que exista un mejor desempeño, el gobierno municipal ha gestionado y coordinado diversas capacitaciones para los elementos de Seguridad Pública así como de Vialidad y Tránsito en temas como: Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia, Detención y Retención de Infractores, Seguridad Pública con Empatía Social y Violencia Familiar.

Asimismo para dar una atención especializada a los delitos de violencia de género se creó la denominada “Patrulla Naranja”, programa con el cual se atienden de forma inmediata y sistemática todas las denuncias al respecto, a fin de ofrecer un servicio integral a las víctimas.

De igual forma y con el propósito de fortalecer los lazos con los ciudadanos, se ha impulsado el proyecto de

“Patrulla de Vinculación Social”,

de tal manera que además de difundir recomendaciones para prevenir delitos, se ejecuta acciones de proximidad social, prácticas que consolidan el trabajo y la confianza entre los elementos de seguridad pública y la propia comunidad.

“La principal encomienda de los atlixquenses es la seguridad, y todos los días trabajamos hombro con hombro por tener el municipio de paz que tanto anhelamos”, concluyó la munícipe.

Te puede interesar  Atlixco conmemora la gesta histórica del 4 de mayo de 1862

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política