Conecte con nosotros

Atlixco

Inauguran Villa Iluminada, evento gratuito que revive Atlixco y Puebla

Con una nueva ruta y la visita de poco más de un millón de personas, este evento busca consolidarse como el mejor proyecto turístico a nivel estatal y nacional.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

En un trabajo colaborativo con la ciudadanía y buscando fomentar la recuperación económica a través de estrategias turísticas sustentables,

autoridades estatales y municipales encabezadas por la alcaldesa Ariadna Ayala, inauguraron Villa Iluminada 2021.

Para esta ocasión, la ruta tradicional tuvo una modificación con el propósito de ampliar el recorrido y al mismo tiempo, ofrecer a los visitantes nuevas opciones comerciales y de entretenimiento.

La ruta de 2.5 kilómetros comienza en el corazón de la ciudad y sigue un recorrido iluminado hacia el emblemático Cerro de San Miguel; asimismo en el trayecto las familias podrán disfrutar de los denominados

“Mercaditos Navideños” donde se comercializarán diversos productos artesanales y gastronómicos

En su mensaje, la presidenta municipal Ariadna Ayala señaló que este evento lleno de luz, color y sabores permitirá reactivar la economía no sólo de Atlixco, sino de toda la región.

“Villa Iluminada que es de Atlixco y de los atlixquenses, abre sus puertas para recibir a gran parte del país que nos visitan, calculando una derrama económica arriba de los 300 millones de pesos”

Finalmente y previo al conteo para el encendido oficial,

Sergio de la Luz Vergara, Secretario de Cultura del Estado felicitó la anfitrionía de los atlixquenses

y señaló que este tipo de iniciativas siempre son exitosas, porque reúne creatividad y la generación de experiencias inolvidables.

Cabe recordar que

Villa Iluminada es un evento gratuito, que culminará hasta el 9 de enero de 2022.

Guerrerense de origen y Poblana de corazón ‎|  Mtra. en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas ‎| Comunicóloga ‎| Consultora en Imagen Política

Atlixco

Ariadna Ayala comprometida con el bienestar de estudiantes de Atlixco

Tras el regreso presencial a clases y con el objetivo de contribuir a la salud y bienestar de niñas y niños, la edil atlixquense, Ariadna Ayala, a través del DIF Municipal, inició el Programa de Fumigación en Desayunadores Escolares, modalidad caliente, así como la construcción de una barda perimetral la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia AltaVista.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Al iniciar el Programa de Fumigación, Ariadna Ayala informó que serán 14 las instituciones que se intervendrán para mantener libres de bacterias y cuidar la salud de alumnas y alumnos que diariamente reciben alimentos dentro de estas instancias.

“Hoy arrancamos un programa fundamental; la función de estos desayunadores, abonan al aprendizaje y el desarrollo de nuestros pequeños,

por ello es importante mantener estas medidas sanitarias para que sumen a una educación integral”, expresó la munícipe.

Posterior a este acto, la presidenta municipal, dio el banderazo a la construcción de una barda perimetral en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia AltaVista, acción que señaló,

reforzará la seguridad para cerca de 500 alumnos y docentes.

Por último, reiteró que continuará realizando las gestiones necesarias para que más instituciones, como esta última, cuenten con desayunadores en modalidad caliente o frío, y así, garantizar una nutrición adecuada para el correcto aprendizaje.

Leer más

Atlixco

Ariadna Ayala inicia rehabilitación de imagen urbana de la calle Nicolás Bravo

A fin de fortalecer la actividad turística, así como de impulsar el desarrollo económico de las familias atlixquenses a través de la actividad comercial, la Presidenta Municipal, Ariadna Ayala, dio arranque a la rehabilitación de la calle Nicolás Bravo, la cual está enmarcada por el antiguo e icónico Arco Conmemorativo del 5 de Mayo.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En su mensaje, la edil informó que esta importante avenida será intervenida con el objetivo de convertirla en un paso únicamente peatonal para asegurar la movilidad de las ciudadanas y los ciudadanos del municipio.

“Nos emociona mucho el poder tener una calle más embellecida, que sea parte de una estrategia del desarrollo económico, que genere cohesión social;

además estamos escuchando todas las voces, para darle cabida a la construcción de un municipio turístico, de arte y cultura, estamos listos de Servir para Transformar”, expresó Ariadna Ayala.

El proyecto contempla los siguientes trabajos; se mejorarán cerca de 2 mil 360.65 metros cuadrados de vialidad, además de que se pintarán fachadas, banquetas y pasos peatonales, asimismo, se colocarán bolardos, letras metálicas en comercios, se instalarán 2 quioscos artísticos, macetones, maceteros de herrería y se dará mantenimiento a luminarias.

Para finalizar, Jorge Andrés Herrera González en representación de colonos, agradeció que se tomarán en cuenta estos trabajos que eran solicitados por todos los vecinos, pues además de que será un atractivo turístico, les dará la oportunidad de que las familias emprendedoras puedan generar ingresos extras.

Leer más

Atlixco

Estamos cumpliendo la filosofía de esta administración, “Servir para Transformar”: Ariadna Ayala

Cumpliendo la misión de “Servir para Transformar”, en gira de trabajo por Vista Hermosa y San Félix Almazán, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró una obra educativa, la rehabilitación de caminos saca cosechas, además de entregar acciones de piso firme para el mejoramiento de viviendas.

Fenicia Santos Murga

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En primera instancia, la edil visitó el preescolar Felipe B. Berriozábal de la colonia Vista Hermosa, donde cortó el listón para inaugurar la tercera obra educativa del mes, en su mensaje, señaló que su administración trabaja para mejorar las condiciones donde niñas y niños puedan desarrollarse y tener una educación de calidad,

“estamos dando alma, vida y corazón para poder cumplirles; agradezco que me permitan cumplir con nuestra filosofía de Servir para Transformar”, expresó.

Más tarde, Ariadna Ayala se trasladó a la comunidad de San Félix Almazán donde, de manera simbólica, entregó 70 acciones de piso firme e inauguró la rehabilitación de caminos saca cosechas, trabajos que benefician a los mas de 5 mil habitantes de ésta, y otras colonias cercanas.

Previo a la entrega, la munícipe recalcó que continuará sumando esfuerzos para cumplir cada uno de sus compromisos y seguir haciendo justicia para dignificar la vivienda, así como al campo atlixquense, prueba de ello, son los 63 mil 918 metros cuadrados del camino de terracería que fueron intervenidos con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso de agricultores, además del piso digno con el que ahora cuentan las familias de esta localidad en sus viviendas.

“En este municipio las cosas cambiaron, la historia se escribió diferente y ahora, se busca que los que fueron olvidados por muchos años ya no sean ignorados, y que los apoyos lleguen a quienes los necesitan”, concluyó Ariadna Ayala.

Leer más

Tendencia