Conectate con nosotros

Atlixco

Ariadna Ayala participa en encuentro de alcaldes de Pueblos Mágicos

Uno de los ejes rectores para fomentar el desarrollo económico de Atlixco, es trabajar con empresarios y la propia ciudadanía para seguir generando sitios y productos turísticos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A fin de contar con el apoyo y asesoramiento por parte del gobierno del estado y lograr mantener la denominación de “Pueblo Mágico”, la alcaldesa electa de Atlixco, Ariadna Ayala se reunió con Marta Ornelas, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad.

En esa actividad, a la cual también asistieron autoridades  electas de los nueve municipios que también cuentan con esta denominación,

Ariadna Ayala pudo conocer de primera mano el Plan Anual de Evaluación, que permitirá establecer y vincular de forma adecuada las estrategias que en materia turística se pondrán en marcha a partir del próximo 15 de octubre.

Cabe señalar que uno de los ejes rectores para fomentar el desarrollo económico de Atlixco, es trabajar con empresarios y la propia ciudadanía para seguir generando sitios y productos turísticos que permitan consolidar un turismo permanente en la región. Además de expandir la zona turística a las comunidades y juntas auxiliares, de tal manera que la derrama económica no se centralice y con ello, se tengan mayores beneficios en toda la región.

41 Vistas

Atlixco

Ariadna Ayala inicia programa piloto de entrega de sillas de ruedas

Con este apoyo se busca fortalecer una cultura de respeto, que permita garantizar que Atlixco sea un municipio de paz.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Dando respuesta a las peticiones de la ciudadanía y con el propósito de apoyar a las personas más vulnerables y que no cuentan con la solvencia económica suficiente,

la alcaldesa electa Ariadna Ayala inició el Programa piloto de Entrega de sillas de ruedas.

En una primera etapa este proyecto contempla la donación de 21 sillas de ruedas, de las cuales ya se entregaron las primeras 10:

“Vamos a tener permanente este programa derivado de la visión que se tiene de ser un gobierno incluyente y con una perspectiva humanista de inclusión”, refirió la munícipe electa.

Estos apoyos además de mejorar la calidad de vida de las personas, se gestionan como parte de una acción vinculada al compromiso de fomentar una inclusión laboral, misma que se extenderá durante toda la administración pública.

“Estos programas se hacen sin distinción de partidos, género o estrato social, con el único propósito de beneficiar a la ciudadanía que así lo requiera”,

concluyó Ariadna Ayala, enfatizando que estos beneficiarios fueron seleccionados a partir de las peticiones recabadas durante campaña y gira de agradecimiento.

30 Vistas
Seguir leyendo

Atlixco

Inicia proceso de transición de la administración municipal en Atlixco

En reunión de trabajo se presentaron los equipos de transición que darán píe a las mesas de trabajo.

Publicado hace

el

Transición Gobierno de Atlixco Ariadna Ayala
Foto: MagistralMx

Como parte del trabajo previo al cambio de poderes,

la alcaldesa electa Ariadna Ayala y el presidente municipal Guillermo Velázquez,

acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, se reunieron para dar inicio oficial al proceso de transición y con ello lograr un óptimo proceso de entrega -recepción.

La alcaldesa electa Ariadna Ayala subrayó que en esta actividad se deben ponderar los intereses de los atlixquenses, de ahí que este acto les dará certeza a los ciudadanos de que se está trabajando en la construcción del municipio de paz:

“Existe la disposición de todos de que las cosas se hagan de la mejor manera, dentro del marco de la ley, tratando de empatar la información, con el mejor de los estímulos, sobretodo y ante todo por el bien de Atlixco”.

Transición Atlixco Ariadna Ayala

La munícipe destacó que aunque hay cambios sustanciales como ser el primer gobierno de izquierda así como el primero a cargo de una mujer, está segura que se encontrará la dinámica de colaboración y acompañamiento:

“Podremos cumplir con la encomienda que los atlixquenses nos encargaron”, concluyó la munícipe electa.

Por su parte el alcalde Guillermo Velázquez aplaudió esta reunión con los respectivos equipos de trabajo, a la que denominó como fructífera, ya que permitirá coordinar las actividades de entrega- recepción, a fin de que los asuntos que se tengan en trámite puedan tener el seguimiento correspondiente:

“Un acercamiento de ambos equipos para que vayamos avanzando en el proceso de transición y vayamos viendo todos los temas que debamos integrar”.

34 Vistas
Seguir leyendo

Atlixco

Ariadna Ayala impulsa acciones en materia de bienestar animal

Esta iniciativa se vincula a la estrategia de seguridad pública, dado que se fomenta el cuidado y respeto hacia otras especies.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el interés de abonar al control de la población canina y felina del municipio y evitar que más animales sean foco de diversas enfermedades, en días pasados la alcaldesa electa de Atlixco, Ariadna Ayala en conjunto con la Unión de Animalistas y la administración municipal, llevó a cabo una

campaña de esterilizaciones en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez.

En esta actividad se realizaron 100 esterilizaciones gratuitas y se pretende continuar llevando este programa de procesos quirúrgicos al resto de las comunidades y colonias de Atlixco:

“Vamos a estar haciendo giras por todo el municipio, no solo en este momento, sino de forma permanente” apuntó Ariadna Ayala.

Asimismo, la alcaldesa electa exhortó a la ciudadanía a sumarse, ya sea como apoyo de hogares temporales para cuidados postoperatorios de los animalitos o como asistencia en las actividades de esterilización que se tienen ya planeadas.

Cabe destacar que esta iniciativa junto con otras actividades, se integrará al Programa de Bienestar Animal, que se tiene contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrollo y bajo un enfoque de humanidad, para reforzar el tema de seguridad, pues sostiene la tesis de que si fortalecemos una de respeto hacia otras especies, de alguna manera se fomentará también el respeto y empatía hacia todas las personas.

32 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia