Conectate con nosotros

Atlixco

El desarrollo económico, eje prioritario en Atlixco

Para lograrlo, Ariadna Ayala propone gestionar créditos accesibles de banca de desarrollo para los comerciantes, además de la creación de la primera incubadora de negocios en Atlixco.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Como parte de su recorrido por calles de la colonia Guadalupe Victoria y Calzada del Carmen, la aspirante a la alcaldía de Atlixco, Ariadna Ayala, refrendó su interés en potenciar el comercio local y con ello detonar el desarrollo económico de Atlixco, pues eso otorgará la posibilidad de tener una sociedad con mejores oportunidades.

“Nuestras tareas van a ser muy concretas, el plan está articulado desde una lógica de pandemia y postpandemia, nosotros le vamos a apostar a tener resultados palpables en los primeros días de gobierno”

Para lograrlo, Ariadna Ayala propone gestionar créditos accesibles de banca de desarrollo para los comerciantes, además de la creación de la primera incubadora de negocios en Atlixco, con el propósito de acelerar el crecimiento de los proyectos emprendedores y garantizar el éxito de los mismos: “Tenemos que fortalecer a aquellos que inician un negocio, apoyarlos a que sean viables en aspectos técnicos, jurídicos, financieros y operacionales”

De igual forma y como parte de su estrategia en materia de desarrollo económico, la candidata Ariadna Ayala, propone la disminución de trámites administrativos bajo el programa “Tu negocio en 7 días” aunado al compromiso, que dentro de los primeros cien días de gobierno, se gestionará  la creación de 100 nuevos negocios: “Se trata de que la autoridad se vuelva nuestra amiga, de que la autoridad se vuelva nuestra orientadora y facilitadora para salir adelante juntos”, subrayó.

Finalmente y en torno a la evidente vocación comercial y turística del municipio, Ariadna Ayala plantea la importancia de que desde el ámbito gubernamental local se gestionen créditos accesibles por medio de la banca de desarrollo y consolidar uno de sus compromisos ya pactados, que es embellecer y remodelar los mercados.

“Vamos a apostarle a la colaboración y al consenso, para poder solventar las necesidades y los intereses del gremio comercial”, detalló la aspirante a presidenta municipal de Atlixco.

135 Vistas

Atlixco

Gobierno incluyente se capacita y sensibiliza en temas de discapacidad

Esta actividad lo convierte en el primer gobierno electo que toma talleres en esta materia.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Buscando abonar en temas de inclusión y con el propósito de formar a los próximos servidores públicos, la presidenta electa Ariadna Ayala instruyó que la mesa de trabajo de Grupos Vulnerables, impartier un taller de sensibilización titulado

“Ciudadanos incluyentes”, capacitación que por primera vez existe previo al ingreso de un gobierno.

Esta actividad además de abrir el diálogo, busca garantizar la participación efectiva de las personas con discapacidad y con ello mejorar su inclusión y sus oportunidades en la sociedad.

El 13 de diciembre de 2006 la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional sobre los

Derechos de las Personas con Discapacidad, en la que México desempeñó un papel relevante al ser uno de los principales promotores de la misma.

Es un instrumento pionero que reafirma que las personas con discapacidad deben disfrutar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales y reconoce que no es la discapacidad por sí misma la que limita, sino las barreras del entorno social.

Por ello y teniendo como base este instrumento, en dicho taller se explicaron los tipos de discapacidades que existen así como algunas referencias del lenguaje incluyente, que permitan a los ciudadanos expresarse con respeto y sin discriminación. Asimismo se ahondó en algunas estrategias de inclusión como accesibilidad, vida independiente y tecnología de asistencia, entre otras, que permitan encaminar los esfuerzos y formular políticas públicas que promuevan una inclusión integral de las personas con discapacidad en nuestro municipio.

11 Vistas
Seguir leyendo

Atlixco

Ariadna Ayala y prestadores de servicios continúan con las jornadas de sanitización en Atlixco

“Se han sanitizado carros, taxis, transporte del servicio público y vehículos turísticos. También los días sábados y domingos se han sanitizado las principales calles de la ciudad”, puntualizó la alcaldesa electa.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En los últimos días, y dando seguimiento a las acciones para reducir los contagios de COVID-19 en Atlixco, el equipo de transición de la alcaldesa electa Ariadna Ayala en coordinación con prestadores de servicios,

realizaron la sanitización de vehículos del transporte público, así como diversos negocios del centro histórico, donde se concentra la mayor parte de la zona comercial.

Hasta el momento, en estos procesos de desinfección se han utilizado alrededor de 4 mil 600 litros de sanitizante y se contabilizan un total de 40 negocios y más de 600 vehículos sanitizados.

Asimismo, gracias a la donación por parte de prestadores de servicios turísticos y comerciantes, se ha regalado gel antibacterial y más de 3 mil 500 cubrebocas, elementos indispensables en las medidas preventivas del cuidado de la salud.

“Los invito a no bajar la guardia, es trabajo y responsabilidad de todos lograr que en Atlixco sigan disminuyendo los contagios”, concluyó la munícipe electa.

22 Vistas
Seguir leyendo

Atlixco

Ariadna Ayala y equipo de transición realizan limpieza en el Cerro de San Miguel

“Estamos recolectando la basura del cerro de San Miguel, no solo para dejarlo limpio y devolverle su belleza, sino también para proteger el medio ambiente”, afirmó Ariadna Ayala.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el  marco del Día Mundial de la Limpieza y como parte de las actividades en favor del cuidado del medio ambiente, la alcaldesa electa Ariadna Ayala acompañada de integrantes de su equipo de trabajo, realizó una

jornada de recolección de basura y limpieza de camellones en el Cerro de San Miguel, lugar emblemático del municipio.

Cabe destacar que esta fecha, que se conmemora cada tercer sábado de septiembre, tiene como propósito que

ciudadanos, gobiernos y grupos sociales hagan conciencia del cuidado de nuestros espacios naturales y se promuevan acciones que eviten la contaminación del planeta.

“Recuerden que un municipio limpio no es el que más barre, si no el que menos basura tira”,

concluyó la munícipe electa. Estas acciones serán parte de las actividades de los servidores públicos de la nueva administración.

56 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia