Connect with us

Elecciones 2021

En Tlachichuca Miguel Zenteno busca la reelección entre escándalos delincuenciales

Ante tales cuestionamientos, el presidente municipal, afirmó que la policía estatal sembró drogas y armas para llevar a cabo la detención ilegal de su yerno, Víctor N. De quien además afirma es inocente.

Published

on

Foto: MagistralMx

Tlachichuca,Pue.- El Presidente Municipal de Tlachichuca, Miguel Zenteno, organizó una rueda de prensa en la capital del estado en la que habló de actos de corrupción de dos expresidentes municipales y de su proyecto para buscar la reelección, sin embargo, en el acto fue cuestionado por los

posibles vínculos delincuenciales de su yerno, quien fue detenido el pasado mes de diciembre 2020 en posesión de armas y drogas.

Ante tales cuestionamientos, el presidente municipal, afirmó que la policía estatal sembró drogas y armas para llevar a cabo la detención ilegal de su yerno, Víctor N. De quien además afirma es inocente.

Morales Zenteno, hace un señalamiento directo contra la policía estatal y sus elementos, en su declaración afirma que hay irregularidades en el caso y que los policías estatales actuaron de forma ilegal en todo el proceso.

El yerno de Miguel Morales Zenteno, es Victor N. un sonidero de la región conocido como Criatura Mix, su detención se dio el pasado viernes 18 de Diciembre de 2020 a las 23:00 horas, mientras los agentes llevaban a cabo un operativo de reconocimiento en la zona.

Durante la detención también fueron asegurados Marcos N, alias “El Junior”, este último originario de Ciudad Serdán, mientras que “El Cabezón” también familiar cercano al presidente municipal Miguel Zenteno logró escapar durante la acción policial.

Nada de esto detendrá las aspiraciones del actual presidente municipal de Tlachichua, quien ya está haciendo campaña en la región ya que no ha dejado el cargo de alcalde y hay quienes señalan el uso de recursos públicos para su promoción personal en aras de buscar la reelección.

181 Vistas

Atlixco

“No habrá cacería de brujas, llegaremos con la ley en la mano”

Ariadna Ayala, lista para arrancar el proceso de transición.

Published

on

Foto: MagistralMx

Tras ser elegida como presidenta municipal para el próximo trienio, Ariadna Ayala manifestó su intención de que una vez que culmine el cómputo final de votos y reciba su constancia de mayoría, comenzará a trabajar con las estrategias definidas en su plataforma electoral, subrayando que el proceso de transición se hará bajo un esquema de legalidad y transparencia.

“No habrá cacería de brujas, llegaremos con la ley en la mano, lo que corresponda a derecho”, indicó la presidenta electa.

301 Vistas
Continue Reading

Atlixco

Atlixco hace historia con Ariadna Ayala

Sin titubeos Ariadna señaló que Atlixco está preparado para ser gobernado por una mujer.

Published

on

Foto: MagistralMx

En rueda de prensa Ariadna Ayala, presidenta electa a la alcaldía de Atlixco,

se comprometió regresar a todos los lugares que visitó durante campaña para agradecer a todas las personas que le brindaron su apoyo

y al mismo tiempo se comprometió a empezar el cambio para los atlixquenses en los temas de seguridad pública, desarrollo económico y salud.

Sin embargo

el tema más vulnerable y urgente por atender en Atlixco dijo: es la seguridad pública, eje en el que centrará ese cambio.

En el tema del proceso electoral Ariadna Ayala, reconoció que fue una jornada en paz, digno a la altura de las exigencias de la ciudadanía que cada vez pugna por tener una política de altura con políticos responsables.

Sin titubeos Ariadna señaló que Atlixco está preparado para ser gobernado por una mujer,

esto tras la gran mayoría de mujeres votantes que le dieron el triunfo.

208 Vistas
Continue Reading

Cuautlancingo

Lupita Daniel emite su voto y llama a desarrollar un proceso democrático en orden

Exhorta a la ciudadanía a hacer valer su derecho.

Published

on

Foto: MagistralMx

La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Cuautlancingo, Lupita Daniel, emitió su voto esta mañana, quien deseó una

jornada electoral limpia, conforme a la ley y con mucha participación.

Alrededor de las 11:15 horas, llegó a la casilla en la casilla 329, ubicada en la cabecera municipal, para hacer fila y poder emitir su voto, asimismo,

hizo un llamado a la civilidad y confía en que las autoridades electorales realicen conforme a derecho su labor y garanticen un proceso democrático seguro.

“Espero que tengamos paz, un proceso limpio, un proceso en el que haya mucha participación,

así se ve, y es de celebrarse está participación; un proceso conforme a la ley en respeto a nuestros principios democráticos y en el que nuestras instituciones, desempeñen un gran trabajo”, declaró después de emitir su sufragio.

241 Vistas
Continue Reading

Tendencia