Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Marcha masiva, más de 4 Mil seguidores a favor de Lupita Daniel

En una marcha masiva de más de 4 mil seguidores la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia “ muestra el músculo político.

Publicado hace

el

Lupita Daniel Hernández, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT),

 realizó una marcha morenista de más de 4 kilómetros,

por las principales calles de la cabecera municipal para dar a conocer su Proyecto de Continuidad, rumbo al próximo 6 de junio.

Lupita Daniel, estuvo acompañada por el Representante Nacional del Partido del Trabajo, Mariano Hernández y por Melissa Jauli, candidata a la Diputación Local por el Distrito 9, así como de

miles de simpatizantes y voluntarios de las Juntas Auxiliares, Barrios y Colonias que confían en que ella tiene el mejor proyecto de desarrollo para Cuautlancingo.


Mariano Hernández, indicó que su presencia en esta marcha era para respaldar este proyecto por parte del Partido del Trabajo, “el PT se suma a los trabajos de continuidad y nosotros garantizamos un proyecto, así como nuestra futura diputada local, Melissa Jauli,

este 6 de junio ya no tenemos duda de quién va ganar, Lupita al triunfo y Melissa a la Diputación Local”,

señaló.

La candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lupita Daniel, agradeció la presencia de cada uno de los voluntarios y simpatizantes quienes la acompañaron en esta marcha, porque dijo

“aquí se ve la fuerza del pueblo”.

De igual manera los invitó a votar el próximo 6 de junio

“vamos a seguir consolidando la cuarta transformación,

porque Cuautlancingo se lo merece, porque Puebla lo merece y por supuesto que México lo merece, está en nosotros el seguir con este proyecto, junto

con el PT y Morena y vamos hacer que Cuautlancingo siga mejorando, porque solo unidos haremos historia”.

Lupita Daniel, refrendó el compromiso de continuar su trabajo en favor de la gente.

Es muy claro que en Cuautlancingo Morena sí trabaja, ya sacamos a los corruptos del poder, ahora es tiempo de demostrar que Morena va más allá de los intereses personales.

Asimismo, señaló que Cuautlancingo es de Morena y no le vamos a dar la oportunidad a personas que no van a trabajar para mejorar el municipio.

Este 6 de junio vamos a ganar, porque junto a toda la planilla de Morena seguiremos gestionando recursos para darle identidad, igualdad, pero sobre todo oportunidades a los ciudadanos,

yo no les voy a fallar, quiero trabajar para que nuestros hijos tengan un mejor futuro”, dijo al finalizar la marcha en la explanada municipal.

185 Vistas

Cuautlancingo

Nueva iluminación y pintura en Parroquia de San Juan Bautista

La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández informó que se hizo una inversión de un millón 230 mil pesos, ejecutado con recursos propios.

Publicado hace

el

Foto: Lupita Daniel lleva acabo el encendido de la nueva iluminación

La Presidenta de Cuautlancingo Lupita Daniel Hernández entregó la noche de ayer la

rehabilitación con pintura y colocación de iluminación ornamental en la Parroquia de San Juan Bautista

ubicada en la cabecera municipal de Cuautlancingo así como los

arreglos florales de dicha Parroquia.

Esta obra tuvo una inversión de un millón 230 mil pesos, ejecutado con recursos propios del Gobierno de Cuautlancingo.

Con una inversión de un millón 230 mil 760 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, inauguró los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de San Juan Bautista, los cuales consistieron en la iluminación ornamental y la aplicación de pintura en la parte exterior de la misma, así como en la herrería.

Daniel Hernández, consideró esta obra necesaria, en vísperas de la festividad al Santo Patrono y el Templo de San Juan Bautista es una joya arquitectónica que debe conservarse, “este lugar es de una belleza única en el estado de Puebla, data del siglo XVI, su arquitectura es barroco tipo colonial.

Con una imagen imponente, Lupita Daniel, llevó a cabo el encendido oficial de la parroquia y reiteró que la consolidación de esta remodelación fue gracias al trabajo coordinado con las autoridades eclesiásticas, fiscales y mayordomos a quienes les agradeció su paciencia y su confianza.

También estuvo presente, el párroco Mario Flores Pérez, quien agradeció el apoyo al Ayuntamiento Municipal, por el recurso económico para llevar a cabo el embellecimiento del templo.

En dichos trabajos se llevó a cabo la colocación de luminarias en la cúpula, en el pasillo central, en los 4 pórticos, así como en las torres y el pasillo principal, además de la colocación de pintura color ocre y blanco, así como en la herrería.

Daniel Hernández, resaltó que Cuautlancingo es un municipio de usos y costumbres, pero exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y usar el arco desinfectante que se encuentra en la entrada principal de la parroquia.

Daniel Hernández, anunció que en próximos días se llevará a cabo la rehabilitación del parque del municipio, un trabajo complementario, como parte de los que realizó este Gobierno Incluyente el pasado mes de marzo, con la inauguración el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro del municipio, en el que destacaron las calles Francisco I Madero, 5 de Mayo, Palacio Municipal, 2 de Abril, así como la calle San Lorenzo.

Recordó que se realizaron los trabajos de reencarpetación con concreto hidráulico estampado, las rehabilitaciones de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, la construcción y aplicación de pintura en banquetas y guarniciones, la colocación de boyas y rejillas, la instalación de 14 luminarias tipo led, así como la rehabilitación de herrería, la pinta y remodelación de fachadas, así como la colocación de letras de aluminio en los comercios.

131 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Inaugura Lupita Daniel, la Unidad de Atención de la Mujer en Almecatla

Se otorga orientación psicológica, trabajo social, asesoría jurídica gratuita para mujeres que están en situación de violencia, sus hijas e hijos con perspectiva de género bajo un enfoque humanista y de respeto de los derechos humanos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de brindar a las mujeres en situación de violencia atención interdisciplinaria y especializada, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, en coordinación con la Subsecretaria de la Prevención de la Violencia y Discriminación de la Secretaria de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla, Rosa Isela Mateos Rocha, llevaron a cabo la

inauguración de la Unidad de Atención de la Mujer UAM, ubicada en la Presidencia Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Para brindar una atención integral a las mujeres que padecen violencia, Daniel Hernández, encabezó la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional, donde quedó establecido el compromiso de brindar un espacio físico con las herramientas necesarias, los horarios de atención en la UAM, serán de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y estará apoyada con un equipo de especialistas.

Con estas acciones se apuesta a la prevención de más delitos contra la mujer, además de apoyar con atención psicológica, jurídica y de trabajo social a las personas que atraviesan por una situación de riesgo.

A través de la Unidad de Atención a la Mujer del Municipio de Cuautlancingo, se otorga orientación psicológica, trabajo social, asesoría jurídica gratuita para mujeres que están en situación de violencia, sus hijas e hijos con perspectiva de género bajo un enfoque humanista y de respeto de los derechos humanos, señaló la alcaldesa.

Esta unidad, busca promover que las mujeres, niñas y adolescentes cuenten con programas de atención para la igualdad, que combatan la discriminación y la violencia y que permita el pleno goce y el ejercicio de sus derechos humanos, buscando así un estado incluyente y con menos brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

Los principios básicos de atención bajo los cuales la unidad de atención, se rigen son: comunicación respetuosa, confidencialidad de la información, reconocimiento a la veracidad de la palabra de las mujeres, respeto a la decisión y dignidad de la usuaria, la atención que se brinda aborda diversos temas de violencia, tales como física, psicológica, económica, patrimonial, sexual, entre otros.

La Unidad de Atención a la Mujer es un proyecto significativo, que permitirá reducir los índices de violencia contra el sector femenil, que tienen derecho a desarrollarse a plenitud en los diferentes ámbitos, sin el riesgo de ser violentadas, consideró Daniel Hernández.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo (IMMC), Angélica Tlahuice Vela, indicó que desde que se notificó la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Cuautlancingo en el año 2019, las autoridades municipales iniciaron con programas y acciones para prevenir más casos de violencia familiar y se han brindado un total de 554 asesorías jurídicas, 276 atenciones psicológicas, 71 acompañamientos, 62 canalizaciones, se cuentan con 377 expedientes, a quienes se les ha ayudado a encontrar soluciones a las problemáticas que presentaban.

81 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Ayuntamiento de Cuautlancingo se suma al Simulacro Nacional 2021

Lupita Daniel, indicó que estas acciones tuvieron el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante alguna eventualidad.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se incorporó al Macrosimulacro Nacional 2021 que se realizó este lunes 21 de junio del año en curso,

efectuándose esta actividad en 5 inmuebles del municipio de Cuautlancingo.

La Presidenta Municipal de Cuautlancuingo, Lupita Daniel, indicó que estas acciones tuvieron el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante alguna eventualidad.

Aseveró que es fundamental que la ciudadanía conozca las medidas básicas de preparación y autoprotección antes, durante y después de un desastre o emergencia, así como durante su realización, exhortó a la población a seguir las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 como el uso de cubrebocas o careta, utilizar el gel antibacterial para desinfectar tus manos, guardar la sana distancia (1.5 metros entre cada persona).

Fue así como a las 11:30 horas se activó la alerta sísmica, con el objetivo de fomentar la cultura de resguardo civil y prevención,

con un aproximado de 300 personas evacuadas, con base en los lineamientos dictados por el Gobierno Federal,

se simuló la ocurrencia de un sismo de magnitud 4 grados Richter, por lo que se realizaron evacuaciones ordenadas con personal, en el Complejo de Seguridad Pública, Presidencia Municipal, el Parque Recreativo El Ameyal, SOSAPAC, el Centro de Desarrollo Comunitario CDC.

Cabe mencionar que el personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvo pendiente y activo para realizar este simulacro de la mejor manera, quienes participaron en esta acción, con el propósito de que el personal se capacite y actúe de manera inmediata y eficiente en el caso de algún desastre natural.

De este modo, el Gobierno de Cuautlancingo se unió a la estrategia que impulsa el gobierno federal para mejorar los protocolos de actuación y obtener una respuesta adecuada de los pobladores en caso de algún siniestro.

101 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia