Conectate con nosotros

Elecciones 2021

PRI en Puebla logra acuerdo de unidad rumbo al 2021

PRI Municipal de Puebla se muestra solidario con afectados de Tabasco y Chiapas, convierten instalaciones en centro de acopio

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de estar fortalecidos rumbo al 2021, el Presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, Humberto Fernández de Lara, firmó un Acuerdo de Unidad, con los sectores y organizaciones de la CTM, CNC, CNOP, Instituto Reyes Heroles, la Red de Jóvenes por México, PRI MX, Fundación Colosio, Corriente Crítica, OMPRI, Movimiento Territorial.

El Dirigente Municipal del PRI en Puebla Capital, reconoció que han mantenido una buena comunicación con los representantes de dichos sectores y están en la mejor disposición, trabajando para fortalecer sus estructuras electorales en las colonias y juntas auxiliares promoviendo el diálogo y la unidad entre la militancia y sus liderazgos.

Indicó que hasta la fecha, no existe en el estado de Puebla, algún otro partido político que se encuentre  fortalecido y tenga buena coordinación como en el priismo poblano, en el comité municipal estamos trabajando, primero es el proyecto y después los candidatos, todo ello nos une, tenemos coincidencias y si hay diferencias hemos logrado un buen acuerdo mediante el diálogo, tan es así que decidimos con base a los estatutos, que debemos enriquecer al padrón a la militancia y lo demás que conlleve en el partido.

Señaló que el mal gobierno que existe por los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será un factor que abonará a que el PRI recupere la presidencia municipal de Puebla y las diputaciones de la capital.

Por su parte, la Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Puebla, Lupita Pérez Pazos, indicó que atendiendo el llamado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, de acudir en ayuda de los hermanos de Tabasco y Chiapas que sufren por las inundaciones, dio a conocer que la sede de este instituto político abre sus puertas como centro de acopio de toda la ayuda que puedan dar los poblanos.

Luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno, llamó a todas las fuerzas políticas, sociedad civil organizada y población en general a unir esfuerzos para ayudar a los hermanos del sureste mexicano, que han sufrido graves pérdidas ante las lluvias y los desbordes de las presas

Por lo que pidió ser solidarios en estos momentos en que la tragedia afecta a las familias de esos dos estados. Es trabajo de todos, dijo, poner un granito de arena para mitigar la falta de alimento, cobijo y artículos de higiene.

En dicha rueda de prensa, se contó con la presencia de la Secretaría de Operación Política, Graciela Juárez García, por parte de la CTM, Leobardo Soto Enríquez, de la CNOP, Alberto Sánchez Robles, de la CNC, Jesús Nieva Pardo, de la Corriente Crítica, David Abrajam Bandala, del OMPRI, Shirley Luna Ponce, del RJXM, Ramón Soriano Hernández, del Movimiento Territorial, María Justo de Jesús, del Instituto Reyes Heroles, Julio Mengchun Cervantes y del PRI MX, Luis Enrique Rodríguez Lemus.

183 Vistas

Atlixco

Artesanos, buscan en Ariadna Ayala apoyo para impulsar la economía de Atlixco

Buscando conocer de cerca las necesidades de los artesanos que comercializan sus productos en la calle Constitución.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La candidata por Morena y PT, Ariadna Ayala conversó con integrantes de la Asociación Civil Zochitlanezi, coordinada e invitada por Hugo Cesar Sánchez Viveros.

Los comerciantes le manifestaron a la aspirante a la alcaldía, su preocupación por perder su fuente de empleo y sobretodo mostraron su decepción ante el poco apoyo por parte de la administración municipal:

“Estamos muy decepcionados, se les ha olvidado trabajar con nosotros, por más que quisiéramos hacer algo para mejorar el turismo, nunca nos han tomado en cuenta”.

Los artesanos señalaron algunas irregularidades como la expedición de nuevos permisos en temporadas altas así como la priorización a comerciantes que no pertenecen al municipio.

Al finalizar la reunión, los artesanos le mostraron su apoyo a la candidata Ariadna Ayala, confiando en que su proyecto será inclusivo e impulsará su actividad comercial.

39 Vistas
Seguir leyendo

Atlixco

Ariadna Ayala pacta obra pública para Tehuispango y Los Molinos

La candidata aseveró que es elemental que todas las colonias del municipio cuenten con los servicios básicos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Siguiendo su recorrido, ahora por colonias de la zona norte como Los Molinos y Tehuixpango, Ariadna Ayala, aspirante a Presidenta Municipal de Atlixco, acompañada por Miguel Carrillo, candidato a la diputación federal por el Distrito 13, ambos respaldados por los partidos de Morena y PT, recibió por parte de las familias diversas peticiones en torno a la urgencias de hacer obra pública eficiente y que mejore la vida de todos los que viven en estas localidades.

Al respecto, la candidata aseveró que es elemental que todas las colonias del municipio cuenten con los servicios básicos, que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

“Las obras que hagamos como autoridad, serán de calidad para que duren muchos años”, puntualizó Ariadna Ayala

57 Vistas
Seguir leyendo

Atlixco

“Vamos a crear el Complejo Cultural Atlixco”: Ariadna Ayala

“Muchos de nuestros artistas solamente están pidiendo un espacio digno para poder aprender, para poder practicar, para compartir lo que saben y ni siquiera eso se les ha dado”

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El patrimonio cultural desempeña un papel fundamental en el desarrollo de una mejor sociedad, motivo por el cual, Ariadna Ayala,  candidata a presidenta municipal de Atlixco por la coalición Morena y PT, firmó su décimo compromiso:

“Apoyo al arte y la cultura”, mismo que dentro de sus acciones prioritarias tiene la creación del Complejo Cultural Atlixco.

“Vamos a respetar la identidad histórica de nuestra Casa de la Cultura, pero elevándola a un Complejo Cultural, lugar en el que podamos tener talleres de artes”, subrayó.

Además de este espacio para que los atlixquenses desarrollen sus habilidades creativas, la iniciativa de Ariadna Ayala también incluye la generación de talleres itinerantes para las juntas auxiliares y colonias.

“Muchos de nuestros artistas solamente están pidiendo un espacio digno para poder aprender, para poder practicar, para compartir lo que saben y ni siquiera eso se les ha dado”,

señaló la candidata a la alcaldía por Morena y PT.

Con estos proyectos, se pretende fortalecer el arraigo y la identidad, además de promover la sensibilidad artística de los atlixquenses.

65 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia