Conectate con nosotros

Atlixco

Ariadna Ayala firma compromiso en favor de la igualdad de género, como estrategia para la transformación y desarrollo de Atlixco

Una de las propuestas será que el 50% de la administración municipal estará integrada por mujeres.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Como parte del compromiso de incorporar a la igualdad de género como eje transversal en las acciones gubernamentales, Ariadna Ayala, candidata a la presidencia municipal de Atlixco por la alianza Morena-PT, acompañada de un grupo de activistas, firmó su compromiso número veinte: “Prevención y erradicación de la violencia de género” con el objetivo de implementar acciones que permitan suprimir estereotipos y expresiones sexistas así como dar importancia a la visibilidad femenina.

“Las mujeres merecemos vivir con seguridad y libertad, por eso el compromiso que firmamos el día de hoy es elemental para nuestra sociedad. Estamos en favor de la igualdad y creemos en la erradicación y prevención de la violencia de género”, subrayó la candidata.

Para ello, se creará el primer Centro Especializado para la Atención de la Mujer, con el fin de que tengan un servicio integral, que en conjunto con el Consultorio Municipal y el Programa Patrulla Naranja, garanticen la protección de todas las mujeres de Atlixco.

Asimismo, Ariadna Ayala afirmó que es importante establecer estrategias gubernamentales enfocadas a conocer las causas de desigualdad contra mujeres y niñas, que permitan crear espacios de participación, hacer efectivos los principios constitucionales de igualdad y no discriminación así como priorizar los recursos en favor de la igualdad.

Finalmente, Esmeralda Gradas, en representación de este colectivo de activistas, celebró que la aspirante morenista se comprometa al respecto y considere el tema como prioridad dentro de sus proyectos: “Igualdad es un asunto de todos y de todas, además entendemos que es un asunto de agenda política. Nunca más un Atlixco sin nosotras”

 

110 Vistas

Atlixco

Gobierno incluyente se capacita y sensibiliza en temas de discapacidad

Esta actividad lo convierte en el primer gobierno electo que toma talleres en esta materia.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Buscando abonar en temas de inclusión y con el propósito de formar a los próximos servidores públicos, la presidenta electa Ariadna Ayala instruyó que la mesa de trabajo de Grupos Vulnerables, impartier un taller de sensibilización titulado

“Ciudadanos incluyentes”, capacitación que por primera vez existe previo al ingreso de un gobierno.

Esta actividad además de abrir el diálogo, busca garantizar la participación efectiva de las personas con discapacidad y con ello mejorar su inclusión y sus oportunidades en la sociedad.

El 13 de diciembre de 2006 la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional sobre los

Derechos de las Personas con Discapacidad, en la que México desempeñó un papel relevante al ser uno de los principales promotores de la misma.

Es un instrumento pionero que reafirma que las personas con discapacidad deben disfrutar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales y reconoce que no es la discapacidad por sí misma la que limita, sino las barreras del entorno social.

Por ello y teniendo como base este instrumento, en dicho taller se explicaron los tipos de discapacidades que existen así como algunas referencias del lenguaje incluyente, que permitan a los ciudadanos expresarse con respeto y sin discriminación. Asimismo se ahondó en algunas estrategias de inclusión como accesibilidad, vida independiente y tecnología de asistencia, entre otras, que permitan encaminar los esfuerzos y formular políticas públicas que promuevan una inclusión integral de las personas con discapacidad en nuestro municipio.

11 Vistas
Seguir leyendo

Atlixco

Ariadna Ayala y prestadores de servicios continúan con las jornadas de sanitización en Atlixco

“Se han sanitizado carros, taxis, transporte del servicio público y vehículos turísticos. También los días sábados y domingos se han sanitizado las principales calles de la ciudad”, puntualizó la alcaldesa electa.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En los últimos días, y dando seguimiento a las acciones para reducir los contagios de COVID-19 en Atlixco, el equipo de transición de la alcaldesa electa Ariadna Ayala en coordinación con prestadores de servicios,

realizaron la sanitización de vehículos del transporte público, así como diversos negocios del centro histórico, donde se concentra la mayor parte de la zona comercial.

Hasta el momento, en estos procesos de desinfección se han utilizado alrededor de 4 mil 600 litros de sanitizante y se contabilizan un total de 40 negocios y más de 600 vehículos sanitizados.

Asimismo, gracias a la donación por parte de prestadores de servicios turísticos y comerciantes, se ha regalado gel antibacterial y más de 3 mil 500 cubrebocas, elementos indispensables en las medidas preventivas del cuidado de la salud.

“Los invito a no bajar la guardia, es trabajo y responsabilidad de todos lograr que en Atlixco sigan disminuyendo los contagios”, concluyó la munícipe electa.

22 Vistas
Seguir leyendo

Atlixco

Ariadna Ayala y equipo de transición realizan limpieza en el Cerro de San Miguel

“Estamos recolectando la basura del cerro de San Miguel, no solo para dejarlo limpio y devolverle su belleza, sino también para proteger el medio ambiente”, afirmó Ariadna Ayala.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el  marco del Día Mundial de la Limpieza y como parte de las actividades en favor del cuidado del medio ambiente, la alcaldesa electa Ariadna Ayala acompañada de integrantes de su equipo de trabajo, realizó una

jornada de recolección de basura y limpieza de camellones en el Cerro de San Miguel, lugar emblemático del municipio.

Cabe destacar que esta fecha, que se conmemora cada tercer sábado de septiembre, tiene como propósito que

ciudadanos, gobiernos y grupos sociales hagan conciencia del cuidado de nuestros espacios naturales y se promuevan acciones que eviten la contaminación del planeta.

“Recuerden que un municipio limpio no es el que más barre, si no el que menos basura tira”,

concluyó la munícipe electa. Estas acciones serán parte de las actividades de los servidores públicos de la nueva administración.

56 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia