Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Participa, Campaña de Recolección de Materiales Reciclables en Cuautlancingo

“Nuestro objetivo es que se les dé un manejo adecuado a los desechos electrónicos, canalizarlos con empresas especializadas”

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Ecología,

invita a la población a participar en la Campaña de Recolección de Materiales Reciclables,

para evitar que su disposición final afecte al medio ambiente.

Así lo informó la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, quien dijo que esta campaña se llevará a cabo hasta este

viernes 27 de agosto en el Parque Recreativo El Ameyal,

ubicado en Av. El Carmen #10 Col. Estrellas del Mar en la Junta Auxiliar de Sanctorum, en un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Entre el material reciclable que se recibe, destaca lo siguiente: Cartón, PET, Aluminio, así como Basura Tecnológica, en el que se encuentran los accesorios como cpu´s, impresoras, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, así como electrónicos y enseres del hogar como videocaseteras, televisores, pantallas, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio y calculadoras.

Asimismo, se reciben electrónicos personales como celulares, cables  y cargadores.

Daniel Hernández, destacó que desde el inicio de la administración, se promueve la campaña de recolección de basura electrónica, ya que es un punto de vital importancia para erradicar del medio ambiente potenciales contaminantes.

Cabe destacar que la basura electrónica puede contener materiales peligrosos como plomo, mercurio, berilio, cadmio, PVC, cromo y arsénico, que al desintegrarse en el medioambiente causan graves daños al ser humano y al planeta.

“Nuestro objetivo es que se les dé un manejo adecuado a los desechos electrónicos, canalizarlos con empresas que se especializan en el tratamiento y disposición final segura, además de que sirve para su reciclaje”,

finalizó la Alcaldesa.

Te puede interesar  8 de marzo se conmemorará la lucha de quienes abrieron espacios a las demás mujeres en la vida pública y privada