Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Cumple Lupita Daniel la perforación del Pozo Profundo en Sanctorum

La alcaldesa, dejó en claro que este pozo profundo, será entregado a un Comité de Agua Potable, sabedores de que el municipio y las juntas auxiliares mantienen los usos y costumbres.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con una inversión de 3 millones 166 mil 197 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUM 2021, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio arranque a la

Perforación de un  Pozo Profundo, en la junta auxiliar de Sanctorum,

el cual suministrará de agua potable a más de 5 mil familias, quienes desde hace años tienen problemas del suministro del vital líquido.

Daniel Hernández, reconoció la voluntad, el trabajo y deseo de los ciudadanos de conseguir mejores oportunidades de desarrollo para su comunidad, ya que gracias a ello y a la gestión que han realizado, se daba inicio a una magna obra que permitirá elevar la calidad de vida de las familias que viven en esta localidad.

Daniel Hernández, detalló que este proceso de gestión tardó más de un año en poder conseguir la concesión que otorgan las instancias correspondientes, “me da  mucho gusto venir a realizar el arranque de esta importante obra, reconozco la insistencia del Presidente Auxiliar, quien siempre se mantuvo al tanto, recordándome los compromisos que hicimos, este gobierno es de hechos, hasta el último día, estaremos trabajando fuertemente cerrando en beneficio de todos los ciudadanos”, destacó la Alcaldesa.

Aseveró que es prioridad para todos los ciudadanos, el contar con el vital líquido, por ello dijo sentirse contenta, por cumplir con los compromisos que en algún momento realizó en esta junta auxiliar.

La alcaldesa, dejó en claro que este pozo profundo, será entregado a un Comité de Agua Potable, sabedores de que el municipio y las juntas auxiliares mantienen los usos y costumbres.

El Presidente Auxiliar, Marco Antonio Saucedo Mendieta, recordó que esta obra, fue un compromiso de campaña, firmado ante Notario Público en el mes de junio del año 2018,

“los ciudadanos nos dieron la confianza y teníamos que darle el seguimiento correspondiente,

en este documento nuestra Presidenta Municipal se comprometió con la pavimentación de la segunda etapa del camino viejo, calle Independencia, que ya está logrado, la compra del terreno, en el que actualmente se lleva cabo la construcción del Auditorio, el cual también fue un compromiso de campaña y hoy con gran satisfacción damos cumplimiento con la perforación del pozo, hoy esta propuesta de campaña es una realidad”.

Mencionó que ya tenían años solicitando la perforación del pozo o una solución a su problema de desabasto de agua, por lo que señaló que “gracias a la presidenta municipal y a la Administración ‪2018-2021‬, este proyecto se está ejecutando y nos hace feliz porque es un servicio indispensable para poder hacer muchas de las actividades”, puntualizó.

La obra contempla la perforación profunda de 200 metros, 200 metros de ampliación de perforación de pozo de 12 a 20 pulgadas 18 metros de ampliación de perforación de pozo  de 12 a 26 pulgadas, un registro eléctrico con gráficas de resistividad y potencial natural, 48 metros de tubería de acero liso para ademe, 6 metros de tubería galvanizada cedula 40.

Por otro lado, Daniel Hernández, informó que a finales del año pasado, este Gobierno Incluyente, llevó a cabo la rehabilitación del pozo profundo Alcanfores, en la cabecera municipal, en el cual actualmente ya se encuentra en la etapa de equipamiento, además de que se puso también en marcha el pozo de Agua Potable denominado Periférico, en beneficio de miles de habitantes, dando respuesta al mejoramiento del servicio de agua potable y por ende fortalecer el abasto en la cabecera municipal, con una inversión provenientes de recursos propios del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

88 Vistas

Cuautlancingo

Encabeza Lupita Daniel, Grito de Independencia en Cuautlancingo

Desde el balcón del Palacio Municipal, por segundo año consecutivo a través de redes sociales para respetar los protocolos sanitarios, la Presidenta Municipal, pronunció las arengas emulando el Grito de Dolores que dio inicio la guerra de Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del 211 Aniversario de la gesta heroica, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, presidió la tradicional ceremonia cívica del

Grito de Independencia desde la sede del gobierno municipal,

como remembranza de los héroes que consolidaron esta gran nación.

Dando inicio la sesión solemne de cabildo, los honores al lábaro patrio y el protocolo del Grito de Independencia: ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Josefa Ortiz de Dominguez!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva nuestra Independencia!,

¡viva Cuautlancingo!, ¡viva Puebla!”, ¡viva México!”,

exclamó, al tiempo que ondeó el Lábaro Patrio tricolor e hizo repicar la campana del Palacio Municipal, como lo hiciera en esa fecha el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y se dio comienzo al espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo.

La Munícipe expresó su emoción y alegría por las festividades patrias y exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social.

Finalmente este jueves 16 de septiembre, en la explanada municipal se realizó la Ceremonia del CCXI Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, encabezada por la Presidenta Municipal, cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

La alcaldesa, pidió a los ciudadanos a estar unidos y sumar esfuerzos a favor del bien común, sobre todo, no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

54 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Conmemoran en Cuautlancingo, 174 años de la gesta heroica de los Niños Héroes

El acontecimiento que se conmemora en todo el país, ha servido para las generaciones mexicanas como un ejemplo de patriotismo y de lealtad a la nación.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 174 aniversario de la emblemática defensa de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañada de regidores y funcionarios municipales, quienes llevaron a cabo las ceremonias de

Izamiento de Bandera a media Asta, en el Centro Integral de Servicios CIS Cuautlancingo, en el Parque Recreativo El Ameyal y en la Explanada Municipal.

Daniel Hernández, destacó que este evento reúne a las autoridades, para recordar con admiración y respeto, un hecho histórico: la Gesta Heroica de los niños héroes, el cual se remonta al año de 1847, conmemorando la Batalla de Chapultepec, donde México perdió la mitad de su territorio y recordando a los cadetes: Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia y Vicente Suárez, así como los héroes anónimos, que ofrendaron su vida para defender el honor y soberanía del territorio mexicano.

El acontecimiento que se conmemora en todo el país, ha servido para las generaciones mexicanas como un ejemplo de patriotismo y de lealtad a la nación, pues los Niños Héroes demostraron con su entrega total, que México debe de defender hasta con la propia vida; «es un deber sagrado defender a la patria y su soberanía ante cualquier invasor que busque profanar el suelo patrio», reseña la historia de nuestra nación mexicana.

En la ceremonia conmemorativa, realizada en la explanada municipal se realizó el pase de lista de honor y posteriormente las autoridades hicieron la colocación de una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

51 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Gobierno de Cuautlancingo, construye la pavimentación de la calle Cuauhtémoc en San Lorenzo Almecatla

Lupita Daniel informó que se van a invertir 2 millones 170 mil 197 pesos, provenientes de FORTAMUN 2021.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a cargo de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, lleva a cabo la construcción de

pavimento con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc,

la cual se lleva a cabo con una inversión de 2 millones 170 mil 197 pesos, provenientes de FORTAMUN 2021.

La Presidenta, informó que los trabajos contemplan la pavimentación de 2 mil 54 metros cuadrados de concreto hidráulico, 572.29 metros lineales de guarnición, pintura de raya continua, para cruce peatonal, el largo de la calle es de 286 metros y 7 metros de ancho.

Daniel Hernández, mencionó que esta obra, es un compromiso más de su administración con la ciudadanía y de esta manera mejorar las calles para favorecer a las familias en su diario circular y caminar.

Con estas acciones, la administración abate el rezago de las necesidades de la población en materia de obra pública y mejora las condiciones de vida de las personas a largo plazo.

43 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia