Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Conmemoran en Cuautlancingo, 174 años de la gesta heroica de los Niños Héroes

El acontecimiento que se conmemora en todo el país, ha servido para las generaciones mexicanas como un ejemplo de patriotismo y de lealtad a la nación.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 174 aniversario de la emblemática defensa de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañada de regidores y funcionarios municipales, quienes llevaron a cabo las ceremonias de

Izamiento de Bandera a media Asta, en el Centro Integral de Servicios CIS Cuautlancingo, en el Parque Recreativo El Ameyal y en la Explanada Municipal.

Daniel Hernández, destacó que este evento reúne a las autoridades, para recordar con admiración y respeto, un hecho histórico: la Gesta Heroica de los niños héroes, el cual se remonta al año de 1847, conmemorando la Batalla de Chapultepec, donde México perdió la mitad de su territorio y recordando a los cadetes: Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia y Vicente Suárez, así como los héroes anónimos, que ofrendaron su vida para defender el honor y soberanía del territorio mexicano.

El acontecimiento que se conmemora en todo el país, ha servido para las generaciones mexicanas como un ejemplo de patriotismo y de lealtad a la nación, pues los Niños Héroes demostraron con su entrega total, que México debe de defender hasta con la propia vida; «es un deber sagrado defender a la patria y su soberanía ante cualquier invasor que busque profanar el suelo patrio», reseña la historia de nuestra nación mexicana.

En la ceremonia conmemorativa, realizada en la explanada municipal se realizó el pase de lista de honor y posteriormente las autoridades hicieron la colocación de una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

51 Vistas

Cuautlancingo

Encabeza Lupita Daniel, Grito de Independencia en Cuautlancingo

Desde el balcón del Palacio Municipal, por segundo año consecutivo a través de redes sociales para respetar los protocolos sanitarios, la Presidenta Municipal, pronunció las arengas emulando el Grito de Dolores que dio inicio la guerra de Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del 211 Aniversario de la gesta heroica, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, presidió la tradicional ceremonia cívica del

Grito de Independencia desde la sede del gobierno municipal,

como remembranza de los héroes que consolidaron esta gran nación.

Dando inicio la sesión solemne de cabildo, los honores al lábaro patrio y el protocolo del Grito de Independencia: ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Josefa Ortiz de Dominguez!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva nuestra Independencia!,

¡viva Cuautlancingo!, ¡viva Puebla!”, ¡viva México!”,

exclamó, al tiempo que ondeó el Lábaro Patrio tricolor e hizo repicar la campana del Palacio Municipal, como lo hiciera en esa fecha el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y se dio comienzo al espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo.

La Munícipe expresó su emoción y alegría por las festividades patrias y exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social.

Finalmente este jueves 16 de septiembre, en la explanada municipal se realizó la Ceremonia del CCXI Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, encabezada por la Presidenta Municipal, cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

La alcaldesa, pidió a los ciudadanos a estar unidos y sumar esfuerzos a favor del bien común, sobre todo, no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

54 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Gobierno de Cuautlancingo, construye la pavimentación de la calle Cuauhtémoc en San Lorenzo Almecatla

Lupita Daniel informó que se van a invertir 2 millones 170 mil 197 pesos, provenientes de FORTAMUN 2021.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a cargo de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, lleva a cabo la construcción de

pavimento con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc,

la cual se lleva a cabo con una inversión de 2 millones 170 mil 197 pesos, provenientes de FORTAMUN 2021.

La Presidenta, informó que los trabajos contemplan la pavimentación de 2 mil 54 metros cuadrados de concreto hidráulico, 572.29 metros lineales de guarnición, pintura de raya continua, para cruce peatonal, el largo de la calle es de 286 metros y 7 metros de ancho.

Daniel Hernández, mencionó que esta obra, es un compromiso más de su administración con la ciudadanía y de esta manera mejorar las calles para favorecer a las familias en su diario circular y caminar.

Con estas acciones, la administración abate el rezago de las necesidades de la población en materia de obra pública y mejora las condiciones de vida de las personas a largo plazo.

42 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel Inaugura el Centro Integral de Servicios CIS Cuautlancingo

Con una inversión de 51 millones 268 mil pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada del Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró la construcción del edificio del Centro Integral de Servicios (CIS Cuautlancingo).

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Daniel Hernández, indicó que con esta inauguración

se demuestra la gran visión integral de este Gobierno Incluyente para transformar a Cuautlancingo,

pues este Centro Integral de Servicios, será un lugar donde los ciudadanos podrán realizar gran parte de trámites municipales, así como estatales.

Esta magna obra, se efectuó con recursos propios del Ayuntamiento, con una inversión de 51 millones 268 mil 323 pesos, este terreno fue adquirido por esta administración en el año 2019 y tiene 3 mil 245 metros cuadrados de construcción.

En su mensaje, el mandatario estatal, reconoció el trabajo que ha emprendido la Presidenta Municipal al frente de esta administración, al hacerse cargo de obras importantes como esta,

“te felicito, Lupita por haber sido una gobernante de altura, a favor de este municipio conurbado,

el cual ha sido reconocido por la sociedad y el gobierno del estado, me siento honrado para poder inaugurar esta obra que alberga una sede de los servicios que la gente necesita, municipales, estatales y estoy seguro que también de la Federación”.

Este edificio cuenta con estacionamiento subterráneo para 42 vehículos, en la Planta Baja se encontrarán las oficinas de Predial, Catastro, Ingresos, ISABI, Consulta Digital, Oficina para la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía General del Estado.

En el primer nivel se tienen destinados los espacios para oficinas estatales, también se encontrarán las oficinas para: Contraloría Municipal. Dirección de Mejora Regulatoria, Giros Comerciales, Módulos de Información para el Registro Civil, así como de Desarrollo Urbano, El segundo nivel se encuentra La Sala de Cabildo, Oficinas para el cuerpo de Regidores, Sala de Juntas, Oficina para Presidente Municipal.

Por otro lado,

Daniel Hernández, informó que en el año 2021, en este municipio se han destinado 124 millones 206 mil pesos en materia de Obra Pública,

lo cual genera un mejor bienestar para las familias que viven en la cabecera municipal y las 3 Juntas Auxiliares, así como Inspectorías, Barrios y Colonias del municipio de Cuautlancingo.

Resaltó que con un recurso extraordinario y con la celebración de una firma de convenio con el Gobierno del Estado, se realizó la reconstrucción del pavimento con concreto hidráulico de la Avenida México-Puebla, efectuada con una inversión de 23 millones 724 mil 816 pesos, en este año se invirtieron más de 147 millones de pesos en obra pública.

“Con todas las acciones que se han desarrollado a lo largo de este Gobierno Incluyente, nos mueve el compromiso de corresponder la confianza de los ciudadanos y por eso hemos podido demostrar que

las mujeres al frente de una administración, sabemos gobernar, porque tenemos el conocimiento y la capacidad, porque nos mueve la esperanza, que se construye trabajando para darle un nuevo rostro a nuestro municipio, porque Cuautlancingo es grande y su gente todavía más”,

finalizó la Alcaldesa.

100 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia