Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Ayuntamiento de Cuautlancingo realiza el equipamiento del pozo Alcanfores

La nueva infraestructura cumplirá con el propósito de continuar acercando los servicios básicos a más familias y con ello mejorar su calidad de vida

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A fin de permitir la extracción de agua subterránea a la superficie para su aprovechamiento, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández, dio arranque al equipamiento del pozo profundo Alcanfores,

el cual se encuentra ubicado en la calle Alcanfores, número 7 en la cabecera municipal.

La nueva infraestructura cumplirá con el propósito de continuar acercando los servicios básicos a más familias y con ello mejorar su calidad de vida, tal como ha sido una prioridad de este Gobierno Incluyente.

El equipamiento se realiza con una inversión de un millón 959 mil 113 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN 2021.

La obra que beneficiará a miles de familias, contempla la instalación de 190 metros de calle sumergible, una bomba centrífuga tipo sumergible,18 metros de tubo galvanizado, 9.72 metros cuadrados de losa de vigueta y bovedilla, malla ciclónica, 5.11 metros cúbicos de cimentación de piedra brasa, 31.27 metros cuadrados de muro de tabique rojo recocido.

Daniel Hernández, informó que a finales del año pasado, este Gobierno Incluyente llevó a cabo la rehabilitación del pozo profundo Alcanfores, con una inversión superior a los  2 millones de pesos, provenientes del fondo Fortamun 2020, asimismo, resaltó que para esta administración uno de los temas principales ha sido el atender el abastecimiento de agua potable.

Por otro lado, recordó que este Ayuntamiento, puso en marcha el pozo de Agua Potable denominado Periférico, en beneficio de miles de habitantes, dando respuesta al mejoramiento del servicio de agua potable y por ende fortalecer el abasto en la cabecera municipal, con una inversión provenientes de recursos propios del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Te puede interesar  "Creemos en ti y el trabajo que has realizado en Cuautlancingo"

Con esta acción el Ayuntamiento resuelve la problemática añeja, del desabasto del vital líquido,

se aumenta la presión del agua potable y mejora la calidad de vida de las familias, facilitando las actividades y el acceso de las personas al servicio del agua potable.