Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Conmemora su décimo aniversario la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo

El año pasado este Gobierno Incluyente, hizo la entrega de 40 instrumentos musicales, con una inversión de 417 mil 716 pesos, provenientes de recursos propios.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del décimo aniversario de la Orquesta Sinfónica de Cuautlancingo, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes, que han formado parte de esta Orquesta, quienes

han puesto en alto al municipio en participaciones en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Tras señalar que la música favorece el sentido psicomotor, infunde disciplina artística, desarrolla el oído y el sentido del ritmo, enseña historia y tradición, indicó que la visión de este Gobierno Incluyente siempre fue el de fomentar la cultura y la música, a través de la formación de niños y jóvenes, con la convicción de que se tengan mejores ciudadanos.

La alcaldesa, agradeció la disposición de los instructores, quienes dijo la mayoría de ellos, han sido preparados por el Director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio de Cuautlancingo, Roberto Sandoval.

Para seguir impulsando a los integrantes, recordó que

el año pasado este Gobierno Incluyente, hizo la entrega de 40 instrumentos musicales, con una inversión de 417 mil 716 pesos, provenientes de recursos propios,

en el que destacan 3 contrabajos, 7 violonchelos, 10 violines, 4 violas, 3 flautas transversal, 1 flauta picolo, 2 trombones, 3 trompetas pocken, 2 clarinetes, 1 glocken, 1 xilófono, 1 plato suspendido, 1 pandero y 1 güiro.

Por su parte, el Director del Centro Cultural de Cuautlancingo, Víctor Rogelio Ramírez Hernández, señaló que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo, nació un día como hoy pero del año 2011, a iniciativa del Director en turno de Cultura y el Ayuntamiento, con la asistencia de 15 alumnos, quienes recibían clases de solfeo y entonación, posteriormente comenzaron con clases de violín, flauta y trompeta,  dando paso a la especialidad de clases de viola, violonchelo, clarinete, contrabajo, saxofón, trombón y tuba, se adquirió un primer set de percusiones.

Resaltó que los Ayuntamientos en turno han realizado su labor con la entrega de instrumentos, desde su creación, se ha logrado contar con una matrícula de 80 alumnos, representando a Cuautlancingo, en diversas ocasiones en en el estado de Puebla, así como al interior de la República, en eventos nacionales e internacionales.

Indicó que actualmente y gracias al apoyo brindado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, se cuenta con profesores de todas las especialidades que la Orquesta requiere y con los instrumentos musicales para seguir en la extensión y difusión de la educación, a través de la música.

Por su parte, el Regidor de Educación de este Ayuntamiento, Gabriel Escalante relató que cuando él fue Director del Centro Cultural, hace 10 años, surgió este proyecto, gracias a la inquietud de los padres de familia y al director en turno Germán Lara Solís, reconoció el esfuerzo de los jóvenes, a quienes les nace el espíritu de la música, agradeció a la Presidenta Municipal Lupita Daniel de apoyarlos,

“sabemos que en Cuautlancingo hay mucho talento y lo estoy constatando, enhorabuena”, finalizó.

94 Vistas

Cuautlancingo

Encabeza Lupita Daniel, Grito de Independencia en Cuautlancingo

Desde el balcón del Palacio Municipal, por segundo año consecutivo a través de redes sociales para respetar los protocolos sanitarios, la Presidenta Municipal, pronunció las arengas emulando el Grito de Dolores que dio inicio la guerra de Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del 211 Aniversario de la gesta heroica, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, presidió la tradicional ceremonia cívica del

Grito de Independencia desde la sede del gobierno municipal,

como remembranza de los héroes que consolidaron esta gran nación.

Dando inicio la sesión solemne de cabildo, los honores al lábaro patrio y el protocolo del Grito de Independencia: ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Josefa Ortiz de Dominguez!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva nuestra Independencia!,

¡viva Cuautlancingo!, ¡viva Puebla!”, ¡viva México!”,

exclamó, al tiempo que ondeó el Lábaro Patrio tricolor e hizo repicar la campana del Palacio Municipal, como lo hiciera en esa fecha el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y se dio comienzo al espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo.

La Munícipe expresó su emoción y alegría por las festividades patrias y exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social.

Finalmente este jueves 16 de septiembre, en la explanada municipal se realizó la Ceremonia del CCXI Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, encabezada por la Presidenta Municipal, cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

La alcaldesa, pidió a los ciudadanos a estar unidos y sumar esfuerzos a favor del bien común, sobre todo, no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

54 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Conmemoran en Cuautlancingo, 174 años de la gesta heroica de los Niños Héroes

El acontecimiento que se conmemora en todo el país, ha servido para las generaciones mexicanas como un ejemplo de patriotismo y de lealtad a la nación.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 174 aniversario de la emblemática defensa de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañada de regidores y funcionarios municipales, quienes llevaron a cabo las ceremonias de

Izamiento de Bandera a media Asta, en el Centro Integral de Servicios CIS Cuautlancingo, en el Parque Recreativo El Ameyal y en la Explanada Municipal.

Daniel Hernández, destacó que este evento reúne a las autoridades, para recordar con admiración y respeto, un hecho histórico: la Gesta Heroica de los niños héroes, el cual se remonta al año de 1847, conmemorando la Batalla de Chapultepec, donde México perdió la mitad de su territorio y recordando a los cadetes: Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia y Vicente Suárez, así como los héroes anónimos, que ofrendaron su vida para defender el honor y soberanía del territorio mexicano.

El acontecimiento que se conmemora en todo el país, ha servido para las generaciones mexicanas como un ejemplo de patriotismo y de lealtad a la nación, pues los Niños Héroes demostraron con su entrega total, que México debe de defender hasta con la propia vida; «es un deber sagrado defender a la patria y su soberanía ante cualquier invasor que busque profanar el suelo patrio», reseña la historia de nuestra nación mexicana.

En la ceremonia conmemorativa, realizada en la explanada municipal se realizó el pase de lista de honor y posteriormente las autoridades hicieron la colocación de una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

51 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Gobierno de Cuautlancingo, construye la pavimentación de la calle Cuauhtémoc en San Lorenzo Almecatla

Lupita Daniel informó que se van a invertir 2 millones 170 mil 197 pesos, provenientes de FORTAMUN 2021.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a cargo de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, lleva a cabo la construcción de

pavimento con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc,

la cual se lleva a cabo con una inversión de 2 millones 170 mil 197 pesos, provenientes de FORTAMUN 2021.

La Presidenta, informó que los trabajos contemplan la pavimentación de 2 mil 54 metros cuadrados de concreto hidráulico, 572.29 metros lineales de guarnición, pintura de raya continua, para cruce peatonal, el largo de la calle es de 286 metros y 7 metros de ancho.

Daniel Hernández, mencionó que esta obra, es un compromiso más de su administración con la ciudadanía y de esta manera mejorar las calles para favorecer a las familias en su diario circular y caminar.

Con estas acciones, la administración abate el rezago de las necesidades de la población en materia de obra pública y mejora las condiciones de vida de las personas a largo plazo.

43 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia