Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Es nuestro deber hacer eco a las causas de bienestar social: Lupita Daniel

Nuestro Gobierno Incluyente hará entrega, en su primera etapa de 15 mil despensas, a las familias más vulnerables, para hacer frente a los momentos difíciles que se viven por la pandemia del COVID19 en Cuautlancingo.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acudió como invitada especial al evento significativo, donde la empresa Volkswagen de México, se sumó para

apoyar al Banco de Alimentos Cáritas Puebla y hacer frente a los tiempos críticos que viven familias vulnerables ante la contingencia por el Covid- 19.

Lo anterior, como parte de las acciones del Programa de responsabilidad Social de la armadora, denominado “Por Amor a México” en la cual unieron esfuerzos con el Banco de Alimentos Puebla Cáritas, la Fundación Empresarios por Puebla y

se hará entrega de 450 despensas de manera semanal, durante 10 semanas

en beneficio de las familias que viven alrededor de la planta armadora, ubicadas dentro de los municipios de Cuautlancingo y Coronango.

Daniel Hernández, agradeció que la empresa Volkswagen se sumará a esta alianza integrada por empresarios poblanos, quienes reparten alimentos durante la contingencia, en donde la planta armadora solicitó que parte de los apoyos del Banco de Alimentos Cáritas Puebla se concentren en colonias marginadas de la periferia de la planta.

La Presidenta Municipal, reconoció la solidaridad de la empresa Volkswagen, quienes a través de su fundación recolectaron los insumos y a través del Banco de Alimentos Cáritas Puebla se harán entrega de 450 despensas de manera semanal, durante 10 semanas en beneficio de familias que viven alrededor de la planta armadora.

Enfatizó que la mejor alternativa para que los empresarios poblanos canalicen sus apoyos es el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, pues ya cuenta con padrones sólidos, canales de logística y experiencia probada en la entrega de apoyos.

Te puede interesar  Feliz Navidad

Daniel Hernández, espera que los beneficiarios valoren este tipo de acciones, ante la difícil situación que se avecina y de esta manera contrarrestar los actos de rapiña y pidió a las familias no entrar en desesperación.

Daniel Hernández, recordó la frase de la Madre Teresa de Calcuta de dar hasta que duela y la importancia de ser solidarios en tiempos difíciles, al mismo tiempo anunció que el Gobierno Incluyente que encabeza tuvo a bien aprobar que con recursos propios fueran adquiridos los insumos necesarios para que en próximos días,

se realice la entrega de 15 mil despensas,

en una primera etapa, como parte de un programa de apoyo alimentario y con esto ayudar a las familias que se encuentran en las zonas marginadas del Municipio.

En dicho acto se contó con la presencia de Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México, la Fundación Empresarios por Puebla IBP, representada por el Presidente del Patronato, Herberto Rodríguez Regordosa, Antonio Teutli Cuautle, presidente municipal de Coronango, Emilio Alonso Maurer, subsecretario de Desarrollo Económico del estado de Puebla, Miguel Rojas Vertiz Bermúdez, director de la Fundación de Banco de Alimentos Cáritas Puebla y Luis Eusebio Villa San Martin, Secretario del Patronato.