Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Por el cuidado de tu salud, SOSAPAC activa el ‘Pago en Línea’

La Alcalde Lupita Daniel promueve esta modalidad a favor de la prevención del Coronavirus en Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx
Para mayor comodidad y con el objetivo de que los usuarios no salgan de sus hogares y evitar el contagio del Covid 19, el Sistema Operador de los Servicios de  Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, (SOSAPAC), activó el pago “En Línea”, del servicio de agua potable.

#PorSiNoLoSabías La alcalde Lupita Daniel Hernández promueve esta modalidad a favor de la prevención del Coronavirus en Cuautlancingo

Posted by Magistral MX on Thursday, April 16, 2020

Lo anterior, luego de que el pago en línea sea la tendencia a nivel mundial por las facilidades que el esquema ofrece, además que la actual administración se encuentra en un constante proceso de modernización de sus diversos servicios.

Para mayor información, el usuario debe ingresar a la página: https://enlinea.sosapac.gob.mx/Identity/Account/Login en donde se encuentra una sencilla guía rápida y cumplir con el pago de derechos. O bien llamar al teléfono (222) 2 26 97 61.

Los requisitos es tener a la mano el recibo o recordar el número de cliente para activar, así como el registro en la plataforma.

Está nueva modalidad es más segura que el uso del dinero en efectivo, permitirá a los usuarios pagar el servicio de una forma inmediata, permitirá un fácil control sobre las operaciones y gastos realizados, será más práctico, ya que el usuario lo podrá realizar desde la comodidad de su casa a través de Internet o en la aplicación de banca móvil y podrá generar el comprobante fiscal correspondiente.

Los pagos se podrán realizar con tarjetas de crédito o débito con la garantía de que los datos personales que proporcione el usuario estarán debidamente protegidos.

Cabe recordar que hace unos días, el Consejo de Administración del SOSAPAC aprobó una serie de medidas en beneficio de los usuarios, como parte del programa “Condonación por una Cultura de Pago”.

Dicho programa otorga facilidades para que el usuario pueda pagar su servicio en abonos, además de que anular el cobro de recargos durante el periodo de contingencia, suspender las notificaciones del presente año y los cortes de suministro de agua y hacer la reconexión inmediata aún cuando el usuario no haya emitido su pago.

Cabe resaltar que es compromiso de la administración del SOSAPAC y el pago por parte de los ciudadanos del municipio para garantizar el suministro del servicio de agua potable y se exhorta a los usuarios a realizar un uso responsable del vital líquido. 
“EL AGUA ES NUESTRO TESORO”

516 Vistas

Cuautlancingo

Entrega Lupita Daniel, calentadores a 250 familias de escasos recursos en Cuautlancingo

Con esta acción se beneficiarán a familias que viven en situación de pobreza de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con una inversión de 824 mil 997 pesos, provenientes de recursos propios, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la entrega simbólica del Programa Municipal

“Mejorando Vidas 2021″, el cual consistió en la entrega de 250 calentadores solares, los cuales además de apoyar la economía de las familias, permitirá impulsar el desarrollo sostenible del municipio.

Daniel Hernández, expuso que con el aprovechamiento de la energía solar, se disminuye la emisión de contaminantes, lo que permite obtener beneficios no solo económicos, sino también energéticos y ambientales.

Resaltó que en este Gobierno Incluyente atiende las necesidades más elementales de las familias de escasos recursos de forma abierta y transparente, sin distinción de ideologías políticas, con el único fin de impulsar el progreso, desarrollo y bienestar social del municipio, tras señalar que los beneficiarios de esta entrega eran el reflejo de que estos apoyos se brindan a las personas que se acercan a solicitarlos, pero sobre todo a quienes cumplan con los requisitos.

Con esta acción se beneficiarán a familias que viven en situación de pobreza de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como del Barrio de Nuevo León, cabe señalar que ante las oficinas de la Dirección de Bienestar Social de este Ayuntamiento, las familias beneficiarias, acudieron previamente para ser anotados y de esta manera fueran considerados en la entrega de dichos apoyos, Asimismo, personal de dicha Dirección acudió a cada vivienda, para verificar que carecían de un calentador solar y quienes lo requirieron fueron notificados como beneficiarios de este programa.

Por otro lado, la Alcaldesa anunció que esta administración ha gestionado más apoyos ante la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, en donde se hará entrega, posteriormente de 250 calentadores más.

Cabe destacar que a la fecha el gobierno que encabeza Lupita Daniel, a través del programa de fortalecimiento a la vivienda Mejorando Vidas a cargo de la Regiduría de Bienestar Social y Asuntos Metropolitanos de Cuautlancingo,

ha hecho entrega con recursos propios de 304 contenedores de agua, 160 láminas, material para piso en 80 viviendas y 300 calentadores, con los cuales se disminuyen considerablemente los gastos de las familias beneficiadas por este programa municipal.

Los beneficiarios agradecieron los apoyos recibidos por parte de la Presidenta Municipal Lupita Daniel, así como de la Regiduría de Bienestar, quienes siempre mantienen contacto directo con los ciudadanos y les ayuda en la solución de sus necesidades.

Dicha entrega, se llevó a cabo con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID 19, en el Parque Recreativo El Ameyal.

44 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

“Seguiré trabajando para que los gobiernos apoyen al deporte”

Lupita Daniel asegura que el deporte seguirá siendo un eje principal para sus nuevos proyectos, por lo que redoblará esfuerzos para que el deporte pueda contar con el apoyo de los gobiernos y brindar espacios dignos a la región.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En entrevista, Lupita Daniel Hernández comentó que

se han logrado rescatar espacios deportivos en Cuautlancingo que se encontraban en total abandono,

algunos los ocupaban como pastoreo y otros más para delinquir y violentar a la ciudadanía.

Además, Daniel Hernández asegura que el deporte seguirá siendo un eje principal para sus nuevos proyectos, por lo que redoblará esfuerzos para que el deporte pueda contar con el apoyo de los gobiernos y brindar espacios dignos a la región.

Cabe mencionar que el acierto más notorio en Cuautlancingo han sido sus unidades deportivas, con canchas profesionales como las que ahora cuenta en la Unidad Deportiva San Juan, y lo más reciente el apoyo que Lupita Daniel brindó a la Selección Nacional de Básquetbol a través de la Dirección de Deporte a cargo del Profesor Héctor García Bayón.

 

168 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Entrega Lupita Daniel nuevo Camión Recolector de Residuos Sólidos

Esta unidad tienen la capacidad para almacenar más de 12 toneladas de basura, y será en beneficio de 14 mil ciudadanos, señaló la alcaldesa.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio de Cuautlancingo, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo entrega de un nuevo camión recolector de residuos sólidos, el cual tuvo una

inversión de 2 millones 19 mil 698 pesos, provenientes de recursos propios.

Nuestros ciudadanos demandan que nuestras unidades se encuentren en buenas condiciones, por ello este Gobierno Incluyente hace la entrega de este camión, junto con una compactadora de basura nueva carga trasera con capacidad de 21 yardas,

esta unidad tienen la capacidad para almacenar más de 12 toneladas de basura, y será en beneficio de 14 mil ciudadanos, señaló la alcaldesa.

Para buscar ser más eficientes, esperando mejorar cada vez esta área que atiende una necesidad básica para todos los ciudadanos. En este Gobierno Incluyente, hemos hecho una inversión sin precedentes, al señalar que este camión es el cuarto que se ha adquirido por parte de la comuna,

“para ofrecer más y mejores servicios, ahora ya contaremos con 10 camiones, que han sido puestos en recorridos en diferentes Colonias, Barrios y Juntas Auxiliares, al inicio de la administración únicamente contábamos con 6, por lo cual el servicio era deficiente”.

Finalmente, Daniel Hernández, expresó que este Gobierno Incluyente escucha y cumple, es una prioridad invertir los recursos del pueblo en acciones encaminadas a atender las necesidades prioritarias, la entrega de este vehículo recolector corresponde al cumplimiento del compromiso del Gobierno de Cuautlancingo con la protección del medio ambiente en el municipio y con los habitantes de las colonias.

58 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia