Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel coloca el Bando Solemne de Fiestas Patrias en Cuautlancingo

Daniel Hernández dio a conocer las actividades simbólicas para conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el firme propósito de continuar fomentando los valores cívicos e históricos que nos dan identidad como mexicanos, autoridades municipales de Cuautlancingo, encabezados por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández e integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias

colocaron el bando solemne, en la entrada de la Presidencia Municipal, el cual marca el inicio de las actividades correspondientes al mes patrio.

Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y acatando los protocolos sanitarios se dio lectura a las actividades cívicas, posteriormente diferentes comisiones integradas por el cuerpo de regidores, realizaron la pega de bando en los edificios públicos ubicados en la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias del Municipio.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que a pesar de que no se llevarán a cabo, eventos masivos, derivado de dicha pandemia,

si realizaran actividades simbólicas para conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Conmemoremos tan importantes fechas históricas que nos recuerdan las gestas heroicas de los héroes que nos dieron libertad, como son los héroes de la Independencia a quienes debemos honrar sus ideales, señaló la Alcaldesa.

Añadió que los valores de la nación y la cultura mexicana nos hacen únicos y nos caracterizan a nivel mundial y todos los días debemos resaltar la identidad, color y espíritu mexicano.

La Ceremonia Conmemorativa del CCX Aniversario del Grito de Independencia, para el día 15 de septiembre,

será transmitida en vivo en la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/GobCuautlancingo y aseguró que esta administración tiene el compromiso de preservar y enaltecer las tradiciones que son representativas.

Los días primero, trece y quince de septiembre, se llevarán a cabo los izamientos y arriamientos de la Bandera Nacional en el Complejo de Seguridad Pública, Presidencia Municipal y el Parque Recreativo el Ameyal.

Para el día martes 15 de septiembre a las 22:20 horas se realizará la Sesión solemne de cabildo, a las 22:45 horas se realizará los honores al lábaro patrio a las 23:00 horas se llevará a cabo el protocolo del Grito de Independencia.

El día miércoles 16 de septiembre, se realizará la Ceremonia del CCX Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, encabezada por la Presidenta Municipal, cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

Finalmente, la Alcaldesa exhortó a los ciudadanos para estar unidos y sumar esfuerzos a favor de un bien común, sobre todo, para lograr salir pronto de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

361 Vistas

Cuautlancingo

1.º de Mayo, Carrera de Niños y bebés en Cuautlancingo

El objetivo es promover la activación física y el cuidado de la salud. Evento gratuito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

1.- Fecha: Domingo 1 de Mayo de 2021
2.- Hora: 09:00 horas
3.- Salida:

Cancha de pasto sintético de la Reserva

4.-Cupo: 250 Participantes de todas las categorías

5.- Inscripciones:

Costo Gratuito

Inicio de inscripciones a partir del lanzamiento de la presente Convocatoria en los siguientes
lugares.
https://www.sport-timing-mexico.com/


• Presidencia Municipal de Cuautlancingo en la Dirección del Deporte
Responsable de la inscripción C. Edgar Bautista Mendoza 2216439426
• Inspectoría de la Reserva
Responsable de la inscripción Señora Villafaña 2212062431

6.- Entrega de número de participante: Se realizará el 1 de mayo de 9:00 hrs en la reserva.
Los números serán entregados al presentar su hoja de inscripción.

7.- Premiación:
• Kit de premiación para todos los participantes inscritos.
• Se rifarán 5 Bicicletas y 2 Triciclos entre los participantes.

8.- Todo competidor acepta la presente convocatoria y participa bajo su propio riesgo.

9.- Jurado de Apelación: Estará conformado por el comité organizador y el Juez árbitro del
evento.

10.- Transitorios: Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el
Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.

Así lo informó Héctor García Bayón, Director de Deporte.

128 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

676 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia