Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Gran éxito, 5ta. Feria del Mole y el Pipián en Cuautlancingo

La alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel inauguró la 5ta. Feria del Mole y el Pipián.

Publicado hace

el

Con la asistencia de más de 2 mil comensales, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández inauguró la Quinta Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal 2019, la cual se llevó a cabo en la Explanada Municipal en la que 15 cocineras de la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias del municipio participaron en esta

gran celebración que atrajo a cientos de familias del interior del estado, quienes disfrutaron estos tradicionales platillos poblanos.

Desde el medio día se podía percibir el aroma a los ingredientes del mole poblano, ese característico olor del platillo que llamaba a probarlo, tras un protocolo de inauguración dio inicio la procesión para sacralizar el lugar y la feria de estos exquisitos platillos, acompañados por tortillas hechas a mano.

Un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la regiduría de Hacienda y Patrimonio Municipal y la Dirección de Planeación como parte del rescate y preservación de las tradiciones.

En su mensaje, la Presidenta Municipal resaltó respaldar esta festividad para que

se difunda la gastronomía con la que cuenta el estado de Puebla, agradeciendo a cada una de las participantes por hacer de esto una tradición.

Asimismo, agradeció la participación de todas las personas, por lo que se espera que cada año sean más mujeres las que se sumen a este evento, luego de que en el municipio existe una gran variedad de moles que se siguen elaborando en las casas por las manos de mujeres que por medio de la tradición oral y la práctica han conservado recetas únicas.

Estos manjares, representan un patrimonio intangible que debe ser preservado y compartido al mundo y por medio de esta Feria Tradicional mostró la riqueza gastronómica de la región.

En dicho evento se contó como invitados especiales al Presidente Municipal de Calpan, Heriberto Hernández Benito y Jorge Gámez García, Director de Turismo del Pueblo Mágico de Chignahuapan y representantes del municipio de Tlaxco.

Asimismo, se contó con la presencia de productores de Esferas y artesanías navideñas y la tienda reconocida, El Castillo de la Esfera de Chignahuapan, quienes estarán hasta el próximo 15 de diciembre, así como productores de pulque de Tlaxco y Calpan.

Se contó con la exposición fotográfica, La Muerte  a través de los Colores, a cargo de la Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo, la participación del Mariachi Puebla 2000 y la compañía de danza Axolotl de Chignahuapan, la participación de la Tuna de la Universidad de las Américas, Puebla, el Ballet Folklórico Calpulli y Yohualtzin y la asociación artesanal de Chiconahui.

Durante el recorrido por los stands, Guillermo López Varela, Doctor en Sociología por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, brindó una explicación de la Cocina Gastronómica Mesoamericana.

353 Vistas

Cuautlancingo

Entrega Lupita Daniel, calentadores a 250 familias de escasos recursos en Cuautlancingo

Con esta acción se beneficiarán a familias que viven en situación de pobreza de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con una inversión de 824 mil 997 pesos, provenientes de recursos propios, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la entrega simbólica del Programa Municipal

“Mejorando Vidas 2021″, el cual consistió en la entrega de 250 calentadores solares, los cuales además de apoyar la economía de las familias, permitirá impulsar el desarrollo sostenible del municipio.

Daniel Hernández, expuso que con el aprovechamiento de la energía solar, se disminuye la emisión de contaminantes, lo que permite obtener beneficios no solo económicos, sino también energéticos y ambientales.

Resaltó que en este Gobierno Incluyente atiende las necesidades más elementales de las familias de escasos recursos de forma abierta y transparente, sin distinción de ideologías políticas, con el único fin de impulsar el progreso, desarrollo y bienestar social del municipio, tras señalar que los beneficiarios de esta entrega eran el reflejo de que estos apoyos se brindan a las personas que se acercan a solicitarlos, pero sobre todo a quienes cumplan con los requisitos.

Con esta acción se beneficiarán a familias que viven en situación de pobreza de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como del Barrio de Nuevo León, cabe señalar que ante las oficinas de la Dirección de Bienestar Social de este Ayuntamiento, las familias beneficiarias, acudieron previamente para ser anotados y de esta manera fueran considerados en la entrega de dichos apoyos, Asimismo, personal de dicha Dirección acudió a cada vivienda, para verificar que carecían de un calentador solar y quienes lo requirieron fueron notificados como beneficiarios de este programa.

Por otro lado, la Alcaldesa anunció que esta administración ha gestionado más apoyos ante la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, en donde se hará entrega, posteriormente de 250 calentadores más.

Cabe destacar que a la fecha el gobierno que encabeza Lupita Daniel, a través del programa de fortalecimiento a la vivienda Mejorando Vidas a cargo de la Regiduría de Bienestar Social y Asuntos Metropolitanos de Cuautlancingo,

ha hecho entrega con recursos propios de 304 contenedores de agua, 160 láminas, material para piso en 80 viviendas y 300 calentadores, con los cuales se disminuyen considerablemente los gastos de las familias beneficiadas por este programa municipal.

Los beneficiarios agradecieron los apoyos recibidos por parte de la Presidenta Municipal Lupita Daniel, así como de la Regiduría de Bienestar, quienes siempre mantienen contacto directo con los ciudadanos y les ayuda en la solución de sus necesidades.

Dicha entrega, se llevó a cabo con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID 19, en el Parque Recreativo El Ameyal.

44 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

“Seguiré trabajando para que los gobiernos apoyen al deporte”

Lupita Daniel asegura que el deporte seguirá siendo un eje principal para sus nuevos proyectos, por lo que redoblará esfuerzos para que el deporte pueda contar con el apoyo de los gobiernos y brindar espacios dignos a la región.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En entrevista, Lupita Daniel Hernández comentó que

se han logrado rescatar espacios deportivos en Cuautlancingo que se encontraban en total abandono,

algunos los ocupaban como pastoreo y otros más para delinquir y violentar a la ciudadanía.

Además, Daniel Hernández asegura que el deporte seguirá siendo un eje principal para sus nuevos proyectos, por lo que redoblará esfuerzos para que el deporte pueda contar con el apoyo de los gobiernos y brindar espacios dignos a la región.

Cabe mencionar que el acierto más notorio en Cuautlancingo han sido sus unidades deportivas, con canchas profesionales como las que ahora cuenta en la Unidad Deportiva San Juan, y lo más reciente el apoyo que Lupita Daniel brindó a la Selección Nacional de Básquetbol a través de la Dirección de Deporte a cargo del Profesor Héctor García Bayón.

 

168 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Entrega Lupita Daniel nuevo Camión Recolector de Residuos Sólidos

Esta unidad tienen la capacidad para almacenar más de 12 toneladas de basura, y será en beneficio de 14 mil ciudadanos, señaló la alcaldesa.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio de Cuautlancingo, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo entrega de un nuevo camión recolector de residuos sólidos, el cual tuvo una

inversión de 2 millones 19 mil 698 pesos, provenientes de recursos propios.

Nuestros ciudadanos demandan que nuestras unidades se encuentren en buenas condiciones, por ello este Gobierno Incluyente hace la entrega de este camión, junto con una compactadora de basura nueva carga trasera con capacidad de 21 yardas,

esta unidad tienen la capacidad para almacenar más de 12 toneladas de basura, y será en beneficio de 14 mil ciudadanos, señaló la alcaldesa.

Para buscar ser más eficientes, esperando mejorar cada vez esta área que atiende una necesidad básica para todos los ciudadanos. En este Gobierno Incluyente, hemos hecho una inversión sin precedentes, al señalar que este camión es el cuarto que se ha adquirido por parte de la comuna,

“para ofrecer más y mejores servicios, ahora ya contaremos con 10 camiones, que han sido puestos en recorridos en diferentes Colonias, Barrios y Juntas Auxiliares, al inicio de la administración únicamente contábamos con 6, por lo cual el servicio era deficiente”.

Finalmente, Daniel Hernández, expresó que este Gobierno Incluyente escucha y cumple, es una prioridad invertir los recursos del pueblo en acciones encaminadas a atender las necesidades prioritarias, la entrega de este vehículo recolector corresponde al cumplimiento del compromiso del Gobierno de Cuautlancingo con la protección del medio ambiente en el municipio y con los habitantes de las colonias.

58 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia