Conectate con nosotros

Cuautlancingo

8 de diciembre, 1ra Expo Gastronómica del Corredor Turístico de Cuautlancingo

Como resultado de ésta Expo Gastronomica definiremos el “Platillo distintivo del municipio de Cuautlancingo”: Lupita Daniel

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Expo Gastronómica Cuautlancingo 2019 se llevará a cabo éste 8 de diciembre en punto de las 12:00 horas en el salón Acrofest,  ubicado en San Lorenzo N 67 del municipio de Cuautlancingo.

La alcalde Lupita Daniel señaló que el objetivo de la 1ra Expo Gastronómica, es impulsar el Corredor Turístico de Cuautlancingo,

así como dar a conocer el “Platillo distintivo del municipio” y por ende trabajar en conjunto con los diferentes restaurantes que estén establecidos e invitar más empresarios restauranteros del Estado de Puebla para que inviertan en Cuautlancingo, ya que es un  mercado en crecimiento para la zona gastronómica, concluyó.

Si te interesa asistir y conocer más, consulta 1ra Expo Gastronómica Cuautlancingo 

352 Vistas

Cuautlancingo

Firma de convenio para erradicar la incidencia delictiva en Cuautlancingo

Este convenio de colaboración, entre el gobierno de Cuautlancingo y la SSP, pone en el centro de nuestra atención la paz y la tranquilidad, la armonía de los habitantes de este municipio.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de coadyuvar en la estrategia de seguridad y devolver la tranquilidad a las familias del municipio, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la firma del convenio de colaboración interinstitucional, en el marco del programa de

prevención en atención a los 20 municipios con mayor incidencia delictiva con la la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

En representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, se contó con presencia de Miguel Ángel Sánchez Tobar, el Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Sergio Pastrana Ruiz, el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl y la Subdirectora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de este municipio, Ana Gabriela Daniel Palma.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que dicho convenio es de suma importancia para nuestro municipio;

trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le permitirá fortalecer las estrategias vinculadas a la protección de los ciudadanos.

La tranquilidad de nuestras familias es un asunto que nos preocupa y nos concierne a todos, por ello este Gobierno Incluyente le ha apostado a formar una cultura de la prevención, basada en la promoción y difusión de los valores familiares, así como en la participación ciudadana, así como de establecer un diálogo entre las autoridades y la sociedad, indicó Daniel Hernández.

Refrendó su compromiso de trabajar juntos, de hacer equipo, con el Gobierno del Estado y de cumplir con cada uno de los compromisos señalados en este convenio.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Tobar, reconoció a la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, el trabajo en favor de la ciudadanía, e indicó que

la firma de este convenio de colaboración pone en el centro de nuestra atención la paz y la tranquilidad, la armonía de los habitantes de este municipio.

A su vez, señaló que gracias a las acciones de seguridad emprendidas por este Ayuntamiento, dirigido por la alcaldesa,

se ha logrado disminuir comparativamente de enero a agosto del 2020, el 11% del índice delictivo,

es decir más de 150 familias ya no fueron lastimadas en su patrimonio, eso significa que hubo menos niñas agredidas, el tema de seguridad es un tema sensible, porque si no hay seguridad, no hay tranquilidad, no hay paz.

En este sentido, la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició un programa de capacitación para elementos de seguridad pública con el tema

“Enfoque de Proximidad Social en la Actuación Policial”,

así como cursos con los temas: nuevas masculinidades, prevención del abuso sexual infantil, prevención de la corrupción, prevención del suicidio, construcción de entornos de paz, ciber-prevención, hablemos de valores, dirigido a personal administrativo del Ayuntamiento: Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, DIF, Grupos Vulnerables, Protección Civil, Alumbrado Público, Prevención del delito, entre otros.

Además, personal de las

3 juntas auxiliares, también recibirán la capacitación,

a fin de que cuenten con los conocimientos para brindar los servicios a los habitantes de estas zonas.

47 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo cuenta con nuevo equipamiento de Bomberos y Seguridad Pública

Entrega Lupita Daniel equipo profesional para Bomberos y chalecos antibalas para elementos de Seguridad Pública de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la entrega de

10 equipos de protección personal para incendios a elementos de Protección Civil y Bomberos, con una inversión de 982 mil 629 pesos,

provenientes de recursos propios del Ayuntamiento, así como la

entrega de chalecos antibalas certificados para 36 elementos de Seguridad Pública,

los cuales fueron adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, con una inversión de 648 mil pesos.

“Me da mucho gusto entregar a los integrantes del Cuerpo de Bomberos apoyos en equipo adquirido con recurso propio.  Estoy segura que este nuevo equipo los apoyará en su seguridad para intervenir en los siniestros y les será de mucha utilidad en el cumplimiento de la gran responsabilidad que tienen, como una institución dedicada a proteger y salvaguardar la tranquilidad y la integridad de las familias”, dijo la Presidenta Municipal.

El traje de bombero certificado incluye los siguientes componentes: chaquetones, pantalones, tirantes y guantes profesionales, botas certificadas, cascos, capuchas profesionales, además les fueron entregados 2 rollos de mangueras eco- flam de 1.5 pulgadas por 15 metros, 4 rollos de manguera de 1.5 pulgadas por 30 metros, 2 boquillas avenger.

Dichas entregas eran muy necesarias y urgentes, para proteger su seguridad e integridad física en la atención que brindan a nuestro municipio

“Sé que yo y que todo Cuautlancingo contamos con ustedes para enfrentar cualquier emergencia”,

resaltó Daniel Hernández, quien estuvo acompañada por el cuerpo de regidores de este Ayuntamiento.

Reiteró que también es importante la capacitación, por lo que felicitó a los integrantes y al Director de Protección Civil y Bomberos, porque se tiene esa iniciativa de seguir creciendo, de que los elementos puedan estar capacitados para cualquier siniestro que sea requerido.

Referente a los chalecos antibalas, Daniel Hernández, mencionó que en esta administración se han estado entregando a los elementos, el objetivo es cumplir al 100% que todos los elementos cuenten con este tipo de aditamento.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Guerrero, agradeció y reconoció el apoyo que este Gobierno Incluyente le ha otorgado al cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal y en una breve explicación, señaló que este equipo profesional es de última generación, que le permitirá al bombero ingresar con confianza a una zona de peligro, este uniforme tiene una capacidad certificada, el cual protegerá su seguridad e integridad física.

61 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Mitos y Realidades del Cáncer de Mama

“Queremos familias sanas y para ello es importante que tengamos la información para poder prevenir enfermedades”. Lupita Daniel

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo IMMC, llevó a cabo la conferencia virtual

“Mitos y Realidades del Cáncer de Mama”

impartida por la Dra. Aurea Vera Loaiza,  con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención, informar y educar sobre esta enfermedad.

“Queremos familias sanas y para ello es importante que tengamos la información para poder prevenir enfermedades. Si bien debemos trabajar en materia de prevención, en el mes de la concientización del cáncer de mama, debemos resaltar aún más el tema y optamos por esta conferencia virtual que fue de gran utilidad para las mujeres del municipio”, expresó la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández.

Daniel Hernández, señaló que dicha conferencia se realizó con el propósito de brindar información a la población que coadyuve en la

prevención y detección de esta enfermedad, la cual representa la herramienta más efectiva para hacerle frente.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del IMMC, Angélica Thahuice Vela, quien agradeció la presencia de las ciudadanas y ciudadanos, que se dieron cita de manera virtual a esta conferencia, la cual beneficia no solo a los asistentes sino a su familia en general.

En su intervención la Dra. Aurea Vera Loaiza, quien cuenta con una certificación por el Instituto Nacional de Cancerología, indicó que cuando se detecta oportunamente y se establece un diagnóstico adecuado las posibilidades de curación son elevadas, en cambio, si se detecta de forma tardía, el tratamiento curativo disminuye su eficacia.

Precisó que durante todo octubre se intensifica la promoción de medidas preventivas, la autoexploración y la sensibilización social, ya que

desde el 2006, representa la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.

Por su parte la Directora del IMMC, indicó que la intención de este tipo de conferencias es dar a conocer las medidas de prevención hacia este cáncer” el cual dijo: “Debe de dejar de ser un tema de tabú, cerca del 95% de mujeres que presentan esta problemática y se atienden, logran vencerlo”.

Dicha conferencia se transmitió en vivo a través de la plataforma Google meet, donde se pudieron resolver diferentes dudas, mitos y realidades sobre el cáncer de mama; así como sugerencias y recomendaciones para la prevención, debido a que el cáncer de mama es curable, si se detecta a tiempo, por lo que la autoexploración es la piedra angular para una detección temprana, así como una buena alimentación balanceada en frutas y verdura,  ejercicio 30 minutos al día, son factores que pueden ayudar a la prevención de este tipo de cáncer.

Finalmente, se recordó que las

mujeres de 40 años en adelante se deben realizar el estudio de mastografía

y se aclaró en esta conferencia que este estudio no es causante de cáncer.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia