Conectate con nosotros

Cuautlancingo

A través de talleres de sensibilización se conmemora el día internacional de las Personas con Discapacidad

Daniel Hernández resaltó que su gobierno tiene como objetivo lograr la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con diversas actividades y talleres de sensibilización, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, conmemoraron el día internacional de las Personas con Discapacidad en el Parque Recreativo El Ameyal.

La Presidenta Municipal,

Lupita Daniel Hernández encabezó la exposición de cuadros de pintura de Rodolfo Juárez, quien cuenta con con discapacidad motriz, la exposición de bolsas  de macramé y braille, así como la concientización La Merienda a Ciegas a cargo de Rutilo Michimani.

En dicho acto Daniel Hernández resaltó que su gobierno tiene como objetivo lograr la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad, de igual manera, refrendó su compromiso de trabajo para garantizar los derechos, al igual que la no discriminación de estas personas.

Al mismo tiempo resaltó que un 3 de diciembre de 1982, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, buscando la inclusión de estas personas en la sociedad, permitiéndoles la participación y el libre desarrollo de sus capacidades.

Las personas con discapacidad, no presentan enfermedades, ni mucho menos síntomas, sino condiciones, y barreras limitantes de aprendizaje. Tal y como lo son las barreras arquitectónicas, mismas que no les permiten el acceso a ciertos lugares.

Durante la concientización La Merienda a Ciegas, a los asistentes les fueron vendados los ojos, para experimentar lo que una persona invidente tiene que realizar a la hora de actos tan cotidianos como comer y beber, el objetivo es comer sin ver nada y experimentar lo que se siente, cuando padeces una discapacidad visual, mencionó Rutilo Michimani.

Dicha actividad fue con la finalidad de sensibilizar a la sociedad, pues hoy en día es insensible ante cualquier situación, por lo que dijo necesitamos ser más empáticos, con las personas que presentan cualquier tipo de discapacidad, indicó que en el Estado de Puebla se tiene el dato de que existen 230 mil personas y tan solo en el Municipio de Puebla, existen 47 mil personas, de las cuales 13 mil personas padecen la discapacidad visual, 24 mil son las personas con discapacidad motriz,  quienes piden inclusión familiar, social y laboral.

Por us parte, Ramón Aguilera Chaparro, quien fue presentado como ejemplo de superación y motivación para cualquier persona, comentó que el tener una discapacidad no significan que sean inservibles, siguen siendo activos y productivos, en todas las cuestiones deportistas, pues ha tenido la oportunidad de correr maratones obteniendo el primer lugar, no importando que tenga que vencer todo tipo de barreras, en el ámbito laboral, compartió que le costó ser aceptado como profesor hasta que lo logró y actualmente otorga clases en una escuela secundaria.

Finalmente, La Presidenta Municipal señaló que estas actividades ofrecieron a la población la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, y para sensibilizarlos y formarnos en el respeto a la diversidad.

239 Vistas

Cuautlancingo

Programa de becas al 100% para talleres culturales en Cuautlancingo

Lupita Daniel Hernández indicó que este Gobierno Incluyente, continuará con el firme compromiso de promover la cultura en los niños y jóvenes de escasos recursos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández indicó que por cuarta ocasión, se llevará a cabo el programa de Becas al 100%, ahora en la modalidad on line, a quienes se inscriban a los talleres que ofrece el Centro Cultural de Cuautlancingo “CCC”.

Con esta acción se pretende ayudar a los niños y adolescentes del municipio para que desarrollen habilidades artísticas y culturales, por lo que hizo la invitación a niños a partir de 6 años a 18 años para formar parte de los diversos talleres que se ofrecerán, sin costo alguno de enero a junio de este año.

Dentro de los talleres se encuentran los siguientes: Guitarra Popular, Teclado, Karate, Taekwondo, Ballet, Actuación, Bailes Populares, Pintura, Dibujo, Regularización y apoyo en nivel primaria,Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil.

Lupita Daniel, indicó que las bases para ser beneficiado con este programa es ser residente del municipio y aprobar el estudio socioeconómico, dentro de los requisitos se encuentra entregar copia del CURP e INE del padre o tutor, CURP del alumno, comprobante de domicilio.

El periodo de recepción de solicitudes concluye el próximo 22 de enero, los interesados deberán enviar un correo electrónico: cc2018_2021@outlook.com o acudir al acudir al Centro Cultural Cuautlancingo, ubicado en la calle 5 de Mayo esquina 2 de abril en la cabecera municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, también pueden solicitar mayores informes a los teléfonos:  222 9 47 51 84, la publicación de resultados será el próximo lunes 25 de enero, puesto que los talleres iniciarán el 8 de febrero y concluirán el próximo mes de julio.

52 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se intensifica vigilancia en Cuautlancingo sobre periférico

Se realizarán recorridos de vigilancia y se reforzará el operativo pasajero seguro, sobre el tramo del periférico, tras recordar que este se lleva a cabo, en diversos puntos del municipio

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de intensificar la vigilancia en el Anillo Periférico Ecológico, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabaja en coordinación con personal de la Dirección de Operaciones Viales en la Zona Metropolitana, personal de Peritos de Cuautlancingo, Servicio Médico del Estado y Personal de Vialidad del municipio de Coronango.

Lo anterior, tras mantener una mesa de trabajo con representantes de dichas áreas, en el que coincidieron que

lo más importante es trabajar en equipo,

pues se darán mejores resultados, posteriormente realizaron un recorrido sobre los límites territoriales de Cuautlancingo, Coronango y Puebla, con el objetivo de delimitar cada territorio y llegar a acuerdos respecto a quien tomará conocimiento en hechos viales, entre otras puntos.

Daniel Hernández, señaló que se realizarán recorridos de vigilancia y se reforzará el operativo pasajero seguro, sobre el tramo del periférico,

tras recordar que este se lleva a cabo, en diversos puntos del municipio, en el que elementos de Seguridad Pública revisan microbuses y combis de transporte local, en el que se inspeccionan a usuarios y prestadores de servicio de transporte público, para detectar situaciones delictivas como portación de armas o sustancias prohibidas.

Estas tareas se llevan a cabo cada día en horarios y puntos de revisión aleatorios, con el fin de desalentar comportamientos que pongan en riesgo a los usuarios del transporte público, el procedimiento de revisión del transporte público se realiza con estricto apego a los Derechos Humanos.

“Seguiremos trabajando y respaldando a los usuarios del transporte público en todo momento, tenemos revisiones periódicas y filtros, revisando uno por uno a los pasajeros, a fin de que tengan la seguridad durante el trayecto”, finalizó la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

35 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel inicia obras de gran impacto social en Sanctorum

En Cuautlancingo, Lupita Daniel inicia la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la Calle Margaritas, así como la rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio el banderazo de inicio a la Rehabilitación de la línea de Alcantarillado Sanitario de la calle Margaritas, ubicada entre calle 5 de mayo y calle 16 de septiembre en la cabecera municipal,

con una inversión de un millón 216 mil 889 pesos,

se cambiarán 373.15 metros lineales de alcantarillado con tubería corrugada de 18 pulgadas y será en beneficio de más de 1500 ciudadanos.

Daniel Hernández, indicó que, desde hace aproximadamente un mes, el drenaje colapsó y por cuestiones sanitarias era urgente que se llevará a cabo dicha rehabilitación.

Por lo anterior, se iniciaron los trabajos para dar solución a la petición de los vecinos, que reportaban la red de drenaje dañada y señaló que, aunque de acuerdo a los procedimientos, las obras tienen que estar priorizadas y validadas sin embargo la realización de esta obra no se tenía contemplada, sin embargo,

conscientes de la importancia y del gran problema sanitario que podría generar, se dio atención inmediatamente.

Por otra parte, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, dio el arranque de obra a la

Rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, la cual se realizará con una inversión de 2 millones 125 mil 168 pesos, provenientes de recursos propios.

Esta obra se llevarán a cabo trabajos de remodelación en las oficinas, las escaleras, los sanitarios, red eléctrica, la fachada, pintura, entre otros.

Indicó que desde hace varios años no se le había realizado trabajos de rehabilitación y con esta obra los habitantes de esta junta auxiliar podrán tener instalaciones mucho más dignas en donde poder hacer sus trámites de manera más cómoda.

Asimismo, Daniel Hernández, recordó que en esta misma junta auxiliar se lleva a cabo la

Construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado del Auditorio, obras que se desarrollan con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos,

así como la pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Calvario, situada entre la calle Revolución y la calle Aldama, la cual se efectúa con una inversión de 5 millones, 32 mil 467 pesos, en beneficio de 3 mil habitantes, mientras que con una inversión de 978 mil 857 pesos, se realiza la pavimentación con adocreto de la privada Guerrero.

En la Colonia Nueva Alemania, perteneciente a esta Junta Auxiliar, con una inversión de 942 mil 757 pesos, se lleva a cabo el adoquinamiento de la calle Kiell, así como la calle Las Flores, ubicada entre la calle Munich, la cual tendrá una inversión de 802 mil 967 pesos provenientes de Recursos Propios.

Finalmente, Daniel Hernández, pidió la comprensión de la ciudadanía, pues resaltó que dichas molestias son temporales, pero

los beneficios para la ciudadanía serán permanentes.

71 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia