Conectate con nosotros

Cuautlancingo

A través de talleres de sensibilización se conmemora el día internacional de las Personas con Discapacidad

Daniel Hernández resaltó que su gobierno tiene como objetivo lograr la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con diversas actividades y talleres de sensibilización, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, conmemoraron el día internacional de las Personas con Discapacidad en el Parque Recreativo El Ameyal.

La Presidenta Municipal,

Lupita Daniel Hernández encabezó la exposición de cuadros de pintura de Rodolfo Juárez, quien cuenta con con discapacidad motriz, la exposición de bolsas  de macramé y braille, así como la concientización La Merienda a Ciegas a cargo de Rutilo Michimani.

En dicho acto Daniel Hernández resaltó que su gobierno tiene como objetivo lograr la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad, de igual manera, refrendó su compromiso de trabajo para garantizar los derechos, al igual que la no discriminación de estas personas.

Al mismo tiempo resaltó que un 3 de diciembre de 1982, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, buscando la inclusión de estas personas en la sociedad, permitiéndoles la participación y el libre desarrollo de sus capacidades.

Las personas con discapacidad, no presentan enfermedades, ni mucho menos síntomas, sino condiciones, y barreras limitantes de aprendizaje. Tal y como lo son las barreras arquitectónicas, mismas que no les permiten el acceso a ciertos lugares.

Durante la concientización La Merienda a Ciegas, a los asistentes les fueron vendados los ojos, para experimentar lo que una persona invidente tiene que realizar a la hora de actos tan cotidianos como comer y beber, el objetivo es comer sin ver nada y experimentar lo que se siente, cuando padeces una discapacidad visual, mencionó Rutilo Michimani.

Dicha actividad fue con la finalidad de sensibilizar a la sociedad, pues hoy en día es insensible ante cualquier situación, por lo que dijo necesitamos ser más empáticos, con las personas que presentan cualquier tipo de discapacidad, indicó que en el Estado de Puebla se tiene el dato de que existen 230 mil personas y tan solo en el Municipio de Puebla, existen 47 mil personas, de las cuales 13 mil personas padecen la discapacidad visual, 24 mil son las personas con discapacidad motriz,  quienes piden inclusión familiar, social y laboral.

Por us parte, Ramón Aguilera Chaparro, quien fue presentado como ejemplo de superación y motivación para cualquier persona, comentó que el tener una discapacidad no significan que sean inservibles, siguen siendo activos y productivos, en todas las cuestiones deportistas, pues ha tenido la oportunidad de correr maratones obteniendo el primer lugar, no importando que tenga que vencer todo tipo de barreras, en el ámbito laboral, compartió que le costó ser aceptado como profesor hasta que lo logró y actualmente otorga clases en una escuela secundaria.

Finalmente, La Presidenta Municipal señaló que estas actividades ofrecieron a la población la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, y para sensibilizarlos y formarnos en el respeto a la diversidad.

268 Vistas

Cuautlancingo

1.º de Mayo, Carrera de Niños y bebés en Cuautlancingo

El objetivo es promover la activación física y el cuidado de la salud. Evento gratuito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

1.- Fecha: Domingo 1 de Mayo de 2021
2.- Hora: 09:00 horas
3.- Salida:

Cancha de pasto sintético de la Reserva

4.-Cupo: 250 Participantes de todas las categorías

5.- Inscripciones:

Costo Gratuito

Inicio de inscripciones a partir del lanzamiento de la presente Convocatoria en los siguientes
lugares.
https://www.sport-timing-mexico.com/


• Presidencia Municipal de Cuautlancingo en la Dirección del Deporte
Responsable de la inscripción C. Edgar Bautista Mendoza 2216439426
• Inspectoría de la Reserva
Responsable de la inscripción Señora Villafaña 2212062431

6.- Entrega de número de participante: Se realizará el 1 de mayo de 9:00 hrs en la reserva.
Los números serán entregados al presentar su hoja de inscripción.

7.- Premiación:
• Kit de premiación para todos los participantes inscritos.
• Se rifarán 5 Bicicletas y 2 Triciclos entre los participantes.

8.- Todo competidor acepta la presente convocatoria y participa bajo su propio riesgo.

9.- Jurado de Apelación: Estará conformado por el comité organizador y el Juez árbitro del
evento.

10.- Transitorios: Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el
Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.

Así lo informó Héctor García Bayón, Director de Deporte.

129 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

679 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia