Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel inicia obras de gran impacto social en Sanctorum

En Cuautlancingo, Lupita Daniel inicia la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la Calle Margaritas, así como la rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio el banderazo de inicio a la Rehabilitación de la línea de Alcantarillado Sanitario de la calle Margaritas, ubicada entre calle 5 de mayo y calle 16 de septiembre en la cabecera municipal,

con una inversión de un millón 216 mil 889 pesos,

se cambiarán 373.15 metros lineales de alcantarillado con tubería corrugada de 18 pulgadas y será en beneficio de más de 1500 ciudadanos.

Daniel Hernández, indicó que, desde hace aproximadamente un mes, el drenaje colapsó y por cuestiones sanitarias era urgente que se llevará a cabo dicha rehabilitación.

Por lo anterior, se iniciaron los trabajos para dar solución a la petición de los vecinos, que reportaban la red de drenaje dañada y señaló que, aunque de acuerdo a los procedimientos, las obras tienen que estar priorizadas y validadas sin embargo la realización de esta obra no se tenía contemplada, sin embargo,

conscientes de la importancia y del gran problema sanitario que podría generar, se dio atención inmediatamente.

Por otra parte, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, dio el arranque de obra a la

Rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, la cual se realizará con una inversión de 2 millones 125 mil 168 pesos, provenientes de recursos propios.

Esta obra se llevarán a cabo trabajos de remodelación en las oficinas, las escaleras, los sanitarios, red eléctrica, la fachada, pintura, entre otros.

Indicó que desde hace varios años no se le había realizado trabajos de rehabilitación y con esta obra los habitantes de esta junta auxiliar podrán tener instalaciones mucho más dignas en donde poder hacer sus trámites de manera más cómoda.

Te puede interesar  3 mil adultos mayores reciben chamarras en Cuautlancingo

Asimismo, Daniel Hernández, recordó que en esta misma junta auxiliar se lleva a cabo la

Construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado del Auditorio, obras que se desarrollan con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos,

así como la pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Calvario, situada entre la calle Revolución y la calle Aldama, la cual se efectúa con una inversión de 5 millones, 32 mil 467 pesos, en beneficio de 3 mil habitantes, mientras que con una inversión de 978 mil 857 pesos, se realiza la pavimentación con adocreto de la privada Guerrero.

En la Colonia Nueva Alemania, perteneciente a esta Junta Auxiliar, con una inversión de 942 mil 757 pesos, se lleva a cabo el adoquinamiento de la calle Kiell, así como la calle Las Flores, ubicada entre la calle Munich, la cual tendrá una inversión de 802 mil 967 pesos provenientes de Recursos Propios.

Finalmente, Daniel Hernández, pidió la comprensión de la ciudadanía, pues resaltó que dichas molestias son temporales, pero

los beneficios para la ciudadanía serán permanentes.