Conectate con nosotros

Cuautlancingo

En Cuautlancingo, entregan la Primera casa del Programa Hacer Vivienda, Hacer Futuro

El primer beneficiario en recibir esta vivienda fue el Sr. Raúl Salazar, quién perdió su casa tras los sismos del 2017.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Bienestar, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada del Subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruíz y la Directora de Vivienda, Nohemí Marlene Hernández Díaz, entregaron la primera vivienda del programa social “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”.

El primer beneficiario en recibir esta vivienda fue el Sr. Raúl Salazar, quién perdió su casa tras los sismos del 2017, por lo que tuvo que ser derribada, viviendo en un lugar improvisado, pero

ahora celebrará las fiestas navideñas en su nuevo hogar, pues gracias al programa “Hacer Vivienda, hacer futuro” impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta,

ahora él y sus hijas pueden ya disfrutar de su nueva vivienda, ubicada en la privada 20 de noviembre, en la Cabecera Municipal.

Esta vivienda es una de las 43, que se construyen en un estimado de 11 días en el municipio, con una inversión de 10 millones 86 mil pesos y que beneficiará de manera directa a 172 personas.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel, agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, así como a la Secretaria de Bienestar, Liz Sánchez García, el que Cuautlancingo haya sido considerado dentro de este programa, el cual tiene la finalidad de combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las personas con alta marginación.

“Enhorabuena, Don Raúl, porque sabemos perfectamente que tenías una necesidad de hace años y que ahora es tu patrimonio para ti y para tus hijas, gracias a todos los beneficiarios que hoy nos acompañan y que muy pronto recibirán su casa como esta y por confiar en nosotros”

En su intervención, Don Raul Salazar, agradeció a las autoridades, estatales y municipales, quienes dijo no han quitado los ojos de las personas que en verdad necesitan un apoyo, no es un techo, no es un piso, es una casa digna, hoy creo; no en las palabras, si no en los hechos, mi esposa ya no está con nosotros, pero ella estaría contenta que ahora mis hijas tendrán un patrimonio.

La vivienda consta de 50 metros cuadrados en el interior cuenta con una estancia, que puede ser ocupada como sala-comedor, cocina, área de lavado, dos recámaras completas y un baño. Los materiales utilizados en su construcción son de primera calidad y se dejaron todas las conexiones para los servicios básicos de agua, drenaje y luz.

José Antonio López Ruiz, Subsecretario de Vivienda, resaltó que estas viviendas fueron concluidas en 11 días, por lo que las familias pasarán la navidad en su nuevo hogar, con ello, el Gobierno del Estado busca la reducción de la pobreza y mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Finalmente, López Ruiz, reafirmó la alianza estratégica con el Ayuntamiento Municipal encabezado por Lupita Daniel, al apoyar a cada familia beneficiaria con los trámites que requieran para que tengan certeza jurídica, serán excentados al 100%, de esta manera se trabaja de manera coordinada para ayudar a los que más lo necesitan.

127 Vistas

Cuautlancingo

1.º de Mayo, Carrera de Niños y bebés en Cuautlancingo

El objetivo es promover la activación física y el cuidado de la salud. Evento gratuito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

1.- Fecha: Domingo 1 de Mayo de 2021
2.- Hora: 09:00 horas
3.- Salida:

Cancha de pasto sintético de la Reserva

4.-Cupo: 250 Participantes de todas las categorías

5.- Inscripciones:

Costo Gratuito

Inicio de inscripciones a partir del lanzamiento de la presente Convocatoria en los siguientes
lugares.
https://www.sport-timing-mexico.com/


• Presidencia Municipal de Cuautlancingo en la Dirección del Deporte
Responsable de la inscripción C. Edgar Bautista Mendoza 2216439426
• Inspectoría de la Reserva
Responsable de la inscripción Señora Villafaña 2212062431

6.- Entrega de número de participante: Se realizará el 1 de mayo de 9:00 hrs en la reserva.
Los números serán entregados al presentar su hoja de inscripción.

7.- Premiación:
• Kit de premiación para todos los participantes inscritos.
• Se rifarán 5 Bicicletas y 2 Triciclos entre los participantes.

8.- Todo competidor acepta la presente convocatoria y participa bajo su propio riesgo.

9.- Jurado de Apelación: Estará conformado por el comité organizador y el Juez árbitro del
evento.

10.- Transitorios: Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el
Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.

Así lo informó Héctor García Bayón, Director de Deporte.

129 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

679 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia