Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Se combaten los asaltos en transporte público en Cuautlancingo

Con el objetivo de disminuir el índice delictivo, relacionado con robos y asaltos, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cuautlancingo, refuerza el operativo Pasajero Seguro.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la participación del personal de Seguridad Pública, se incorporan de manera encubierta en las rutas del transporte público en los tramos que corresponden al municipio.

Por lo que se trabaja de manera coordinada para inhibir la incidencia delictiva y lograr que las personas perciban más seguridad,

esta estrategia se realiza en las laterales de la autopista en la zona de FINSA, la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, así como en los límites territoriales con la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la zona de la Colonia Villa Olímpica, así como la Colonia Fuertes de Guadalupe.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo realiza de manera constante el Operativo Pasajero Seguro

en el que se pide al transporte público, de manera aleatoria, que se detenga para realizar la supervisión y se realiza de manera permanente, en diferentes horarios y rutas, para evitar que los pasajeros sean víctimas de asaltos y para detectar armas o drogas.

Los policías solicitan a los pasajeros, principalmente hombres, que bajen de las unidades para hacerles una revisión corporal y a sus mochilas o bolsas, el procedimiento de revisión del transporte público se lleva a cabo con estricto apego a los Derechos Humanos.

Para reportar cualquier eventualidad que vulnere su seguridad se pide a la ciudadanía llamar al 911 en caso de cualquier emergencia, al número de Seguridad Pública de Cuautlancingo: ‪222.285.51.27‬ o pueden denunciar whatsapeando al siguiente número: 22.11.55.00.16.

120 Vistas

Cuautlancingo

Se continúa con la entrega de Alarmas Vecinales en Cuautlancingo

Es importante recalcar que para poder obtener el beneficio de la Alarma vecinal, se requiere que los vecinos se involucren en el programa de “Ciudadanos En Alerta”.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A fin de mejorar la tranquilidad de los colonos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, reiteró que este año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas

continúan con la entrega de Alarmas Vecinales, como parte de una política de prevención y combate a la delincuencia.

Resaltó que actualmente el municipio cuenta con el Centro de Control y Comando C2, ubicado en el Complejo de Seguridad, donde se encuentra con un video wall para la visualización de 24 puntos de monitoreo mediante 78 cámaras de videovigilancia, hasta el momento este Gobierno Incluyente ha instalado 92 alarmas vecinales, mismas que han sido colocadas de acuerdo con solicitudes o zonas con índices delictivos.

Es importante recalcar que para poder obtener el beneficio de la Alarma vecinal, se requiere que los vecinos se involucren en el programa de

“Ciudadanos En Alerta”

en el cual se requiere de la creación de un Comité Vecinal que represente a la colonia, calle o fraccionamiento, en el que la Subdirección de Prevención del Delito, se convierte en el enlace entre la comunidad y los servicios de emergencia, al tener el contacto directo con ellos.

Daniel Hernández, resaltó que actualmente y para evitar la propagación del Covid 19, la Subdirección de Prevención del Delito, a través del Programa “Ciudadanos En Alerta”, lleva a cabo capacitaciones en línea, dirigidas a la ciudadanía, fomentando la cultura de la participación ciudadana, una cultura de la denuncia y comunicación asertiva, en temas de prevención del delito.

Con estas acciones la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos del municipio de Cuautlancingo trabajan de la mano con la ciudadanía para disminuir la incidencia delictiva, proporcionando las herramientas necesarias como es la entrega de Lonas Informativas, Silbatos Disuasivos, Trípticos, Números de Emergencia, las cuales ayudan a sensibilizar a la población para promover la cultura de legalidad y tolerancia.

Para  mayor información, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: ‪22 11 74 77 25‬,  ‪22 14 41 29 39‬ y ‪22 12 86 46 34‬, asimismo, la alcaldesa reiteró los números telefónicos de emergencia; Seguridad Pública Municipal: ‪222-2-85-51-27‬, Denuncia Whatsapeando: 22-11-55-00-16.

Finalmente, la Alcaldesa señaló que los Comités Vecinales del Programa Ciudadanos en Alerta, que ya cuenta con su alarma vecinal destacan en la cabecera municipal, la Junta Auxiliar de Sanctorum, Chautenco y San Lorenzo Almecatla, el Barrio de Nuevo León Colonia Fuerte de Guadalupe, Villa Olímpica, Bello Horizonte en la Reserva Territorial Quetzalcoatl, Nueva Alemania, San Cristóbal Tulcingo.

En el que destacan La Unidad Habitacional 4 Caminos, Privada Adolfo López Mateos, Colonia Lomas de San Juan, Calle Potrero, Uranga, San Juan, 20 de Noviembre, Olivos, Ferrocarril, 5 de febrero, San Lorenzo, Progreso, Privada 7 poniente, Fraccionamiento Cumbre, Colonia Fuerte de Guadalupe, Prolongación San Miguel, mientras que en la Colonia Nuevo León, se ha trabajado en Calle Cañada, Fraccionamiento, Nuevo León calle Evenecer, Adolfo López Mateos, Fraccionamiento, Las Américas, San Gabriel 1 y 2.

61 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Programa de becas al 100% para talleres culturales en Cuautlancingo

Lupita Daniel Hernández indicó que este Gobierno Incluyente, continuará con el firme compromiso de promover la cultura en los niños y jóvenes de escasos recursos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández indicó que por cuarta ocasión, se llevará a cabo el programa de Becas al 100%, ahora en la modalidad on line, a quienes se inscriban a los talleres que ofrece el Centro Cultural de Cuautlancingo “CCC”.

Con esta acción se pretende ayudar a los niños y adolescentes del municipio para que desarrollen habilidades artísticas y culturales, por lo que hizo la invitación a niños a partir de 6 años a 18 años para formar parte de los diversos talleres que se ofrecerán, sin costo alguno de enero a junio de este año.

Dentro de los talleres se encuentran los siguientes: Guitarra Popular, Teclado, Karate, Taekwondo, Ballet, Actuación, Bailes Populares, Pintura, Dibujo, Regularización y apoyo en nivel primaria,Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil.

Lupita Daniel, indicó que las bases para ser beneficiado con este programa es ser residente del municipio y aprobar el estudio socioeconómico, dentro de los requisitos se encuentra entregar copia del CURP e INE del padre o tutor, CURP del alumno, comprobante de domicilio.

El periodo de recepción de solicitudes concluye el próximo 22 de enero, los interesados deberán enviar un correo electrónico: cc2018_2021@outlook.com o acudir al acudir al Centro Cultural Cuautlancingo, ubicado en la calle 5 de Mayo esquina 2 de abril en la cabecera municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, también pueden solicitar mayores informes a los teléfonos:  222 9 47 51 84, la publicación de resultados será el próximo lunes 25 de enero, puesto que los talleres iniciarán el 8 de febrero y concluirán el próximo mes de julio.

74 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se intensifica vigilancia en Cuautlancingo sobre periférico

Se realizarán recorridos de vigilancia y se reforzará el operativo pasajero seguro, sobre el tramo del periférico, tras recordar que este se lleva a cabo, en diversos puntos del municipio

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de intensificar la vigilancia en el Anillo Periférico Ecológico, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabaja en coordinación con personal de la Dirección de Operaciones Viales en la Zona Metropolitana, personal de Peritos de Cuautlancingo, Servicio Médico del Estado y Personal de Vialidad del municipio de Coronango.

Lo anterior, tras mantener una mesa de trabajo con representantes de dichas áreas, en el que coincidieron que

lo más importante es trabajar en equipo,

pues se darán mejores resultados, posteriormente realizaron un recorrido sobre los límites territoriales de Cuautlancingo, Coronango y Puebla, con el objetivo de delimitar cada territorio y llegar a acuerdos respecto a quien tomará conocimiento en hechos viales, entre otras puntos.

Daniel Hernández, señaló que se realizarán recorridos de vigilancia y se reforzará el operativo pasajero seguro, sobre el tramo del periférico,

tras recordar que este se lleva a cabo, en diversos puntos del municipio, en el que elementos de Seguridad Pública revisan microbuses y combis de transporte local, en el que se inspeccionan a usuarios y prestadores de servicio de transporte público, para detectar situaciones delictivas como portación de armas o sustancias prohibidas.

Estas tareas se llevan a cabo cada día en horarios y puntos de revisión aleatorios, con el fin de desalentar comportamientos que pongan en riesgo a los usuarios del transporte público, el procedimiento de revisión del transporte público se realiza con estricto apego a los Derechos Humanos.

“Seguiremos trabajando y respaldando a los usuarios del transporte público en todo momento, tenemos revisiones periódicas y filtros, revisando uno por uno a los pasajeros, a fin de que tengan la seguridad durante el trayecto”, finalizó la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

38 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia