Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Se garantiza protección y bienestar a los ciudadanos en Cuautlancingo

Daniel Hernández, hizo un llamado a la población a recordar no solo la fecha, sino también la importancia de tener siempre presente la cultura de la protección, sobre todo hoy más que nunca en que el mundo vive una pandemia.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, realizado cada 19 de septiembre, tras el sismo de 1985, con un acto cívico en el que se izó el Lábaro Patrio a media asta,

en agradecimiento y reconocimiento a los héroes que con “solidaridad, valor, entrega y convicción” brindan protección a la población.

En este acto solemne, celebrado en la explanada municipal, se contó con la presencia del Subdirector de Bomberos del Gobierno del Estado de Puebla, Francisco Javier Islas Gómez, el Presidente Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, Miguel López Cosca.

Durante el protocolo se recordaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 y se guardó un minuto de silencio, tras cumplirse un año más de ambas tragedias.

Agregó que como municipio se tiene la obligación de estar preparados ante cualquier eventualidad, es por esto que, en días pasados, se recibió en comodato, por parte de la Dirección de Bomberos del Estado de Puebla, un camión Ford 350 Modelo 2005, modificado para rescate urbano, con una canastilla de servicio vertical, 2 camionetas silverado de 6 cilindros modelo 2008, así como herramientas para rescate urbano.

Agradeció públicamente a Julián Palomar Del Valle, Director de Bomberos del estado de Puebla por hacer la entrega de estas unidades y al Director de Protección Civil de este Ayuntamiento, Jorge Guerrero García por realizar esta oportuna gestión.

Con estas acciones este Gobierno Incluyente refrenda el compromiso de seguir trabajando hoy todos por Cuautlancingo, a fin de garantizar la protección y bienestar de los ciudadanos.

Tras destacar la labor que han desempeñado durante la pandemia, los cuerpos de seguridad y protección civil, la Presidenta Municipal, acompañada del cuerpo de Regidores y Directores de este Ayuntamiento, les hizo entrega de reconocimientos, quienes dijo, están en constante capacitación y se esfuerzan día a día para que puedan obtener su certificación como bomberos rescatistas.

Posteriormente, el cuerpo de bomberos y protección civil llevaron a cabo un simulacro de Rescate Urbano, con una exhibición en el caso de un accidente con persona atrapada en un vehículo  y la manera en la que deben actuar, de esta manera pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de capacitación de rescate urbano y extracción vehicular.

Daniel Hernández, hizo un llamado a la población a recordar no solo la fecha, sino también la importancia de tener siempre presente la cultura de la protección, sobre todo hoy más que nunca en que el mundo vive una pandemia.

159 Vistas

Cuautlancingo

20 mil despensas serán entregadas casa por casa en Cuautlancingo

Este apoyo de productos básicos ayudará en la economía y alimentación de las familias, en momentos tan complicados por el coronavirus.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Como parte del programa Su Sana Despensa, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández, dio arranque a la entrega de 20 mil despensas casa por casa,

las cuales serán distribuidas, en las tres juntas auxiliares y la cabecera municipal, así como los barrios, y colonias del municipio, en coordinación con el Sistema Municipal DIF Municipal, a cargo de la titular, Alejandra Daniel Hernández, refrendando su compromiso en apoyo a las familias más vulnerables del municipio, ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID 19.

La presidenta municipal habló sobre la importancia de ser solidarios en tiempos difíciles, por lo que indicó que este programa fue aprobado por los integrantes del cabildo para que fueran adquiridos los insumos con recursos propios, tras recordar que en el año 2020 se hizo la entrega de 15 mil despensas y este año incrementó a 20 mil.

Indicó que cada despensa incluye 10 productos básicos –como

arroz, frijol, aceite, azúcar, sopas, atún, sardina, leche en polvo, avena, café y chocolate en polvo–,

mismos que fueron empaquetadas por personal del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF.

Dicha entrega se llevó a cabo por los integrantes del cabildo, personal del sistema municipal DIF, Seguridad Pública Municipal, personal operativo del Ayuntamiento, realizaron la entrega de despensas con los insumos básicos, directamente a las familias en la puerta de su casa.

Durante la entrega de despensas se cumplieron con todos los protocolos sanitarios con la finalidad de hacer una distribución sin ningún riesgo para las familias que están siendo beneficiadas.

Desde las colonias de San Lorenzo Almecatla, Daniel Hernández, hizo un llamado para que la ciudadanía siga cuidándose, acaten todas las medidas preventivas, ante el incremento de casos en la entidad.

“Continuamos con el ánimo y mantenemos el compromiso de encabezar un gobierno incluyente, atendiendo la necesidad primordial de alimentación de las familias que más lo necesitan”

Las familias beneficiadas agradecieron la labor de la alcaldesa Guadalupe Daniel, al mismo tiempo que le externaron que no cuentan con empleo, derivado de la pandemia por Covid–19, por lo que estas acciones representan un apoyo importante para que no falten los alimentos en sus hogares.

Las zonas de atención prioritarias, donde se lleva a cabo dicha entrega se encuentran ubicadas en el barrio de Nuevo León, la colonia Fuerte de Guadalupe, Santa Cruz, El Nopalito, El Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Cristóbal Tulcingo, así como en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la cabecera municipal y la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

45 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Continúa el mejoramiento de la imagen urbana en Cuautlancingo

Con una inversión de 8 millones 57 mil pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, informó que este Gobierno Incluyente, lleva a cabo la rehabilitación del primer cuadro del municipio.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Se destacan los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico con acabado estampado, las rehabilitaciones de la línea de agua potable e infraestructura sanitaria, así como de luminarias.

En el mejoramiento de la imagen urbana de la calle Francisco I Madero, entre calle San Lorenzo y Calle 5 de mayo, se realizará la pavimentación con concreto acabado estampado hidráulico, construcción de banquetas, colocación de boyas y rejillas.

Asimismo, se llevará a cabo la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Palacio Municipal, 5 de mayo, así como la calle 2 de abril.

“Les aseguro que, con esta intervención en las vialidades del primer cuadro, daremos un nuevo rostro a nuestro municipio, hemos trabajado en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para que con acciones que transforman construyamos un gobierno incluyente”.

Daniel Hernández, destacó que se trata de obras integrales con una visión de futuro orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Por lo que ya se realizan trabajos de rehabilitación de la línea de agua potable, en las calles 5 de mayo, entre calle 2 de abril y calle Francisco I Madero, calle San Lorenzo, entre calle 2 abril y calle Francisco I Madero, calle 2 de abril, entre calle San Lorenzo y Calle 5 de mayo y calle calle Francisco I Madero, entre calle San Lorenzo y calle 5 de mayo.

Así como la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario de la calle Francisco I Madero y la calle 2 de abril, con la instalación de tubo sanitario de polietileno de alta densidad, de 24, 12 y 6 pulgadas de diámetro, pozos de visita y registros.

31 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se continúa con la entrega de Alarmas Vecinales en Cuautlancingo

Es importante recalcar que para poder obtener el beneficio de la Alarma vecinal, se requiere que los vecinos se involucren en el programa de “Ciudadanos En Alerta”.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A fin de mejorar la tranquilidad de los colonos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, reiteró que este año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas

continúan con la entrega de Alarmas Vecinales, como parte de una política de prevención y combate a la delincuencia.

Resaltó que actualmente el municipio cuenta con el Centro de Control y Comando C2, ubicado en el Complejo de Seguridad, donde se encuentra con un video wall para la visualización de 24 puntos de monitoreo mediante 78 cámaras de videovigilancia, hasta el momento este Gobierno Incluyente ha instalado 92 alarmas vecinales, mismas que han sido colocadas de acuerdo con solicitudes o zonas con índices delictivos.

Es importante recalcar que para poder obtener el beneficio de la Alarma vecinal, se requiere que los vecinos se involucren en el programa de

“Ciudadanos En Alerta”

en el cual se requiere de la creación de un Comité Vecinal que represente a la colonia, calle o fraccionamiento, en el que la Subdirección de Prevención del Delito, se convierte en el enlace entre la comunidad y los servicios de emergencia, al tener el contacto directo con ellos.

Daniel Hernández, resaltó que actualmente y para evitar la propagación del Covid 19, la Subdirección de Prevención del Delito, a través del Programa “Ciudadanos En Alerta”, lleva a cabo capacitaciones en línea, dirigidas a la ciudadanía, fomentando la cultura de la participación ciudadana, una cultura de la denuncia y comunicación asertiva, en temas de prevención del delito.

Con estas acciones la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos del municipio de Cuautlancingo trabajan de la mano con la ciudadanía para disminuir la incidencia delictiva, proporcionando las herramientas necesarias como es la entrega de Lonas Informativas, Silbatos Disuasivos, Trípticos, Números de Emergencia, las cuales ayudan a sensibilizar a la población para promover la cultura de legalidad y tolerancia.

Para  mayor información, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: ‪22 11 74 77 25‬,  ‪22 14 41 29 39‬ y ‪22 12 86 46 34‬, asimismo, la alcaldesa reiteró los números telefónicos de emergencia; Seguridad Pública Municipal: ‪222-2-85-51-27‬, Denuncia Whatsapeando: 22-11-55-00-16.

Finalmente, la Alcaldesa señaló que los Comités Vecinales del Programa Ciudadanos en Alerta, que ya cuenta con su alarma vecinal destacan en la cabecera municipal, la Junta Auxiliar de Sanctorum, Chautenco y San Lorenzo Almecatla, el Barrio de Nuevo León Colonia Fuerte de Guadalupe, Villa Olímpica, Bello Horizonte en la Reserva Territorial Quetzalcoatl, Nueva Alemania, San Cristóbal Tulcingo.

En el que destacan La Unidad Habitacional 4 Caminos, Privada Adolfo López Mateos, Colonia Lomas de San Juan, Calle Potrero, Uranga, San Juan, 20 de Noviembre, Olivos, Ferrocarril, 5 de febrero, San Lorenzo, Progreso, Privada 7 poniente, Fraccionamiento Cumbre, Colonia Fuerte de Guadalupe, Prolongación San Miguel, mientras que en la Colonia Nuevo León, se ha trabajado en Calle Cañada, Fraccionamiento, Nuevo León calle Evenecer, Adolfo López Mateos, Fraccionamiento, Las Américas, San Gabriel 1 y 2.

90 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia