Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Más de 100 personas se suman a la limpieza de la Reserva Territorial Quetzalcóatl

El gobierno que encabeza Lupita Daniel Hernández, impulsa la recuperación de espacios comunes y áreas verdes como la limpieza de la Reserva Territorial Quetzalcóatl en Cuautlancingo.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La recuperación de espacios comunes y áreas verdes como la limpieza de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, se ha destacado por la

gran participación de la ciudadanía del municipio de Cuatlancingo.

Es está reserva, un pulmón para los poblanos, en la que cientos de familias disfrutan pasear, realizar diferentes actividades deportivas y recreativas, por lo que, ha sido necesario llevar a cabo una limpieza profunda para evitar focos de infección por basura acumulada, animales en estado de descomposición o hierba que pueda ocasionar brote de mosquitos que trae consigo epidemias como el dengue.

Por su parte, el Regidor de Obra Pública,

Edgar Gamboa Cuatzil,

quien ha logrado convocar a más familias, y ha estado al frente de la limpieza y mantenimiento, señaló que se inició con la jornada desde el día jueves 20 de agosto y será hasta el lunes 24 cuando se terminen las actividades, ya que se encontró en mal estado la Reserva; “lamentablemente algunas personas por falta de conciencia han usado este espacio para tirar objetos viejos, como sillones en mal estado, animales muertos, y por su puesto bolsas de basura, por lo que nos hemos dado a la tarea en conjunto con la ciudadanía de realizar la jornada de limpieza”, destacó Gamboa Cuatzil.

Es importante mencionar que durante dicha jornada se ha utilizado la maquinaria necesaria como trascabos y camiones de volteo para remover escombros y chatarra que puedan poner en riesgo la vida de las familias.

Finalmente, Edgar Gamboa agradeció el apoyo de la alcalde Lupita Daniel, y el de

más de 100  vecinos que han participado a diario, entre jóvenes, niños y adultos,

demostrando un gran  interés por rescatar y mantener limpia la Reserva Territorial Quetzalcóatl. Además, hizo extenso el llamado a todas las familias, de Cuautlancingo y municipios aledaños, para hacer conciencia de

usar las áreas verdes con responsabilidad, para seguir manteniendo un entorno saludable.