Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Más de 400 familias son beneficiadas con despensa de verduras a bajo costo

Lupita Daniel indicó que a través del Programa “Promoviendo la Sana Alimentación” se busca beneficiar no sólo al productor si no también al consumidor.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Bienestar en coordinación con El Barzón Poblano, dieron el arranque simbólico al Programa

“Promoviendo la Sana Alimentación”,

en donde más de 400 familias en situación de vulnerabilidad, serán beneficiadas a través de la entrega de despensas de verduras a bajo costo, asimismo, con esta acción se apoyan a cientos de productores del campo poblano.

Lo anterior, se efectuó, luego de celebrar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuautlancingo y la Asociación El Barzón Poblano, en beneficio de las familias que más lo necesitan, la despensa tiene un costo accesible y contiene jitomate, tomate, chile jalapeño, zanahoria, limón, calabaza, elote, nopales, entre otros víveres frescos, necesarios para una alimentación balanceada.

Dicha entrega se realizó con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19 y se contó con la presencia del Diputado Federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, Gerardo López, Dirigente Estatal del Barzón Poblano, Sergio Cerezo Meléndez, Dirigente del Barzón en Cuautlancingo, así como regidores de este H. Ayuntamiento y el Síndico Municipal, José Antonio Álvarez Amador, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

Alvarez Amador, indicó que en la cabecera municipal se verán beneficiadas 200 familias, mientras que en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla se verán beneficiadas 150 familias y 100 familias en la Junta Auxiliar de Chautenco quienes podrán adquirirla cada semana.

Por su parte, la Regidora de Bienestar, Rosa Isela George Ramírez, indicó que este programa tiene como objetivo, apoyar a los campesinos de la población como subsidio, por lo que

este Gobierno Incluyente trabaja para beneficiar no sólo al productor si no también al consumidor,

generando un círculo virtuoso que permitirá apoyar la economía familiar de la población.

Agregó que el horario será a partir de las 14:00 horas y los días lunes la entrega se llevará a cabo en la Presidencia de la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, los días miércoles, corresponde a la cabecera municipal, en el Teatro del Pueblo y los días jueves se realizará en la Presidencia auxiliar de San Lorenzo Almecatla, para mayor información pueden acudir a la Regiduría de Bienestar, ubicada al interior del Palacio Municipal.

Por su parte, el Dirigente Estatal del Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, indicó que que este esfuerzo entre autoridades municipales, pero sobre todo de Productores y Productoras que día con día se levantan y hacen de la cosecha un estilo de vida y por otro lado en apoyo a las familias que tienen el derecho de una alimentación sana y que cada vez se incrementan los costos, es importante recurrir a estas estrategias de alianza de mejorar costos, así como la cadena de distribución.

El Diputado Federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que estos esfuerzos de colaboración forman parte de la sociedad civil y el Ayuntamiento de Cuautlancingo para traer estos apoyos a las personas que más lo requieren, en estos momentos tan complicados, agregó que las verduras son de calidad, “debemos tener más comunicación entre autoridades y sociedad para poder salir adelante y recuperar la economía familiar, deseo que este programa se amplíe y cada vez más familias sean parte de este beneficio.

416 Vistas

Cuautlancingo

Lupita Daniel, asegura trabajo en unidad con las juntas auxiliares

“Tengan la certeza que en este Gobierno Incluyente seguirán encontrando un aliado para concretar el desarrollo de nuestro municipio, una visión que comparto de principio a fin con todos ustedes”. LDH

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, reafirmó su compromiso y trabajo en conjunto con las 3 Juntas Auxiliares del municipio,

tras destacar que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado reflejan el cambio positivo que los ciudadanos necesitan.

Lo anterior lo señaló, tras asistir al Segundo Informe de Labores de los Presidentes Auxiliares de la Trinidad Sanctorum y la Trinidad Chautenco, Marco Antonio Saucedo Mendieta y Gustavo Palma Vergara, mientras que en San Lorenzo Almecatla, en el Informe de Labores del Presidente Auxiliar, José Emmanuel Vázquez Hernández, acudió en su representación el Tesorero Municipal, José María Meza Pérez, así como la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández.

En dichos eventos protocolarios, la alcaldesa, refirió que este Gobierno Incluyente trabaja de manera coordinada y de manera equitativa, en las juntas auxiliares,

pues pese a que el año 2020, fue complicado, tras la pandemia del Covid 19, también fue un año de oportunidad, de grandes retos, de poder demostrar de que cuando se quieren hacer las cosas se pueden hacer, solo hay que tener voluntad.

Reconoció que las Juntas Auxiliares se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Prevención del Delito, el Sistema Municipal DIF, entre otras unidades administrativas de este Ayuntamiento, en beneficio de los ciudadanos.

Daniel Hernández, recordó que en días pasados, hizo entrega de una obra complementaria, como la

pavimentación con concreto hidráulico de la calle Calvario, en donde se realizó el cambio de la red de drenaje sanitario y la instalación de luminarias led,

obra que beneficiará a más 3 mil ciudadanos de manera directa, además de ser un acceso principal para diversas instituciones educativas, así como el adoquinamiento de la Privada Guerrero, la pavimentación de la calle Kiell y la Privada las Flores en la Colonia Nueva Alemania, entre otras.

Agregó que beneficio y a petición de todos los ciudadanos,

actualmente se realiza la Construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado del Auditorio,

con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos, en el predio el cual fue adquirido por este Ayuntamiento en el año 2019.

Se lleva a cabo la Rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, la cual se realizará con una inversión de 2 millones 125 mil 168 pesos, provenientes de recursos propios.

Anunció que en esta Junta Auxiliar se va a pavimentar la calle Leona Vicario, la Calle Guadalupe, la calle 2 de abril, así como la perforación del pozo, el cual fue un compromiso de campaña.

Mientras que en la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, Daniel Hernández, anunció que en próximos días,

se va a realizar la obra de pavimentación  en la zona conocida como la arbolada, se va a mampostear, la zanja, se pavimentará con adocreto, se instalará alumbrado público.

“esta obra es de gran relevancia al ser una calle. ubicada en un punto estratégico”, señaló.

Asimismo, resaltó la implementación del Centro de Comando y Control C2, ubicado en el Complejo de Seguridad Pública, así como la instalación de cámaras de videovigilancia en las juntas auxiliares y accesos principales del municipio, con la finalidad de dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los policías para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos.

En dicho Centro se ocupan las nuevas tecnologías, así como un lugar de concentración de información, cuenta con un video wall para la visualización de 24 puntos de monitoreo, mediante 78 cámaras de video vigilancia.

“Tengan la certeza que en este Gobierno Incluyente seguirán encontrando un aliado para concretar el desarrollo de nuestro municipio, una visión que comparto de principio a fin con todos ustedes.

Tengo la convicción de que unidos podemos hacer más, por eso, seguiremos trabajando con todo nuestro ánimo, empeño, pero sobre todo con compromiso”, manifestó la Alcaldesa, Lupita Daniel Hernández.

41 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Rescatan campos deportivos Xel-Hua en la Reserva Territorial Quetzalcóatl

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, supervisó los trabajos de reacondicionamiento que este Gobierno Incluyente realiza en los campos deportivos Xel-Hua.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Los campos están ubicados en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl,

los cuales por muchos años permanecieron en total abandono, convirtiéndose en una zona insegura y guarida de malhechores.

Daniel Hernández, indicó que emprendieron los trabajos de mejoramiento de estos espacios para la activación física, distintas disciplinas deportivas y la sana convivencia, para devolverle a los ciudadanos, lugares donde se haga comunidad, se fomente el deporte, así como las actividades recreativas,

se evite la delincuencia y la violencia, una vez que pase la pandemia del COVID19 y las autoridades sanitarias lo permitan, puedan ser utilizados.

En días pasados, esta administración en coordinación con la Regiduría y Dirección del Deporte, así como la Dirección de Obra Pública iniciaron los trabajos de rescate de estos campos,

en beneficio de los habitantes de los diversos Fraccionamientos de la Reserva Territorial Quetzalcóatl perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

La pandemia por el COVID19 ha resaltado la necesidad que tienen los ciudadanos de contar con espacios para la recreación, el acondicionamiento físico y el cuidado de los recursos naturales a través de la educación ambiental.

Después de ser un lugar abandonado, en próximos días estos campos serán un lugar que impulsará al deporte,

porque las personas necesitan ejercitarse, las familias contarán con un espacio público digno, donde podrán desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas, finalizó, Lupita Daniel.

54 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo ofrece 249 vacantes en el “Encuentro Por El Empleo 2021”

El rango de sueldos osciló desde 3 mil 550 pesos, hasta los más altos que son de 10 mil pesos,

Publicado hace

el

Foto: MagistramMx

Con el objetivo de brindar nuevas opciones laborales que beneficien a las familias, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó este día, el Encuentro Por El Empleo, Cuautlancingo 2021 de manera Virtual, a través de las redes oficiales de Facebook:

https://www.facebook.com/GobCuautlancingo  y

https://www.facebook.com/bolsa.de.trabajo.cuautlancingo/ en cada publicación apareció un formulario de registro en el que los buscadores de empleo con perfil afín, debían llenar con sus datos para postularse a la vacante de su interés.

Este Gobierno Incluyente, realizó este Encuentro por el Empleo, Cuautlancingo 2021, a través de la Comisión de Mejora Regulatoria en coordinación con la Regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, con el objetivo de lograr un acercamiento directo entre los buscadores de empleo y los reclutadores de diversas empresas, ubicadas tanto en el municipio, como en otros puntos del Estado Puebla.

Daniel Hernández, indicó que ante la crisis sanitaria que se vive actualmente, “en este gobierno municipal nos une la vocación de servicio, el compromiso social y el apoyo a los que menos tienen, por ello  agradezco la presencia vía remota de 13 empresas que ofertaron 22 vacantes, así como 249 plazas disponibles, el rango de edad, fue de 18 a 55 años, desde personas sin escolaridad hasta universitarios”.

Indicó que dentro de las empresas participantes se encuentran: Regio Gas Central, Vivco Alimentos, MCdonalds, Ecoservicios y Logística Ambiental de México, Grupo Sayma Seguridad Profesional y Privada, Servicios Incorporados Múltiples Sapi,  Logística Sesé México, Jaes Remolques Automotrices,  Uscotton, Megacable, Omese, Paixao, Gemma Gasolineras, Zucarmex.

Las vacantes que se ofertaron, fueron: promotor de piso, ayudante general, empleado de restaurante, ejecutivo de ventas, chofer operador, ayudante general, guardia de seguridad, operador de montacargas, supervisor operativo, auxiliar administrativo – operativo, cajera, chofer acomodador, oficial de hojalatería y pintura, oficial de hidráulica, auxiliar de corte, auxiliar de hidráulica, lavador, montacarguista, limpiador industrial, mecánico de cardas, técnico de mantenimiento, promotor de cambaceo.

·      Por su parte la Regidora de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Luz María Ramírez Luna, señaló que en este Encuentro por el Empleo, el buscador de empleo también tuvo la oportunidad de participar en cursos y capacitaciones en los siguientes temas: simulación de entrevistas bilingües, el cual consiste en preparar a los buscadores de empleo ante una entrevista laboral en idioma inglés, de esta manera podrá practicar y desarrollar de mejor manera su destreza ante una entrevista bilingüe.

·      Capacitación para el autoempleo, consiste en proporcionar a los buscadores de empleo, emprendedores y pequeños negocios una opción de autoempleo como estrategia ante COVID 19.

Finalmente, Lorena Varela Tepox, Directora de Mejora Regulatoria Municipal, indicó que también se brindó el Taller de talento laboral, el cual consiste en realizar un diagnóstico de habilidades laborales a los buscadores de empleo participantes, esto con la finalidad de que cada uno de ellos pudiera identificar qué es lo que puede mejorar dentro de su perfil. Dicho resultado lo integraron en su solicitud de empleo o Curriculum Vitae.

80 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia