Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Más de 400 familias son beneficiadas con despensa de verduras a bajo costo

Lupita Daniel indicó que a través del Programa “Promoviendo la Sana Alimentación” se busca beneficiar no sólo al productor si no también al consumidor.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Bienestar en coordinación con El Barzón Poblano, dieron el arranque simbólico al Programa

“Promoviendo la Sana Alimentación”,

en donde más de 400 familias en situación de vulnerabilidad, serán beneficiadas a través de la entrega de despensas de verduras a bajo costo, asimismo, con esta acción se apoyan a cientos de productores del campo poblano.

Lo anterior, se efectuó, luego de celebrar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuautlancingo y la Asociación El Barzón Poblano, en beneficio de las familias que más lo necesitan, la despensa tiene un costo accesible y contiene jitomate, tomate, chile jalapeño, zanahoria, limón, calabaza, elote, nopales, entre otros víveres frescos, necesarios para una alimentación balanceada.

Dicha entrega se realizó con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19 y se contó con la presencia del Diputado Federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, Gerardo López, Dirigente Estatal del Barzón Poblano, Sergio Cerezo Meléndez, Dirigente del Barzón en Cuautlancingo, así como regidores de este H. Ayuntamiento y el Síndico Municipal, José Antonio Álvarez Amador, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

Alvarez Amador, indicó que en la cabecera municipal se verán beneficiadas 200 familias, mientras que en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla se verán beneficiadas 150 familias y 100 familias en la Junta Auxiliar de Chautenco quienes podrán adquirirla cada semana.

Por su parte, la Regidora de Bienestar, Rosa Isela George Ramírez, indicó que este programa tiene como objetivo, apoyar a los campesinos de la población como subsidio, por lo que

este Gobierno Incluyente trabaja para beneficiar no sólo al productor si no también al consumidor,

generando un círculo virtuoso que permitirá apoyar la economía familiar de la población.

Agregó que el horario será a partir de las 14:00 horas y los días lunes la entrega se llevará a cabo en la Presidencia de la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, los días miércoles, corresponde a la cabecera municipal, en el Teatro del Pueblo y los días jueves se realizará en la Presidencia auxiliar de San Lorenzo Almecatla, para mayor información pueden acudir a la Regiduría de Bienestar, ubicada al interior del Palacio Municipal.

Por su parte, el Dirigente Estatal del Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, indicó que que este esfuerzo entre autoridades municipales, pero sobre todo de Productores y Productoras que día con día se levantan y hacen de la cosecha un estilo de vida y por otro lado en apoyo a las familias que tienen el derecho de una alimentación sana y que cada vez se incrementan los costos, es importante recurrir a estas estrategias de alianza de mejorar costos, así como la cadena de distribución.

El Diputado Federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que estos esfuerzos de colaboración forman parte de la sociedad civil y el Ayuntamiento de Cuautlancingo para traer estos apoyos a las personas que más lo requieren, en estos momentos tan complicados, agregó que las verduras son de calidad, “debemos tener más comunicación entre autoridades y sociedad para poder salir adelante y recuperar la economía familiar, deseo que este programa se amplíe y cada vez más familias sean parte de este beneficio.

464 Vistas

Cuautlancingo

Se realizan trabajos de limpieza y desazolve en canales pluviales en Cuautlancingo

Eviten arrojar y depositar la basura en los canales a cielo abierto y en la vía pública.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, informó que como parte de las acciones de prevención que lleva a cabo este Gobierno Incluyente, a través del Grupo de Seguridad Hídrica, destaca el trabajo permanente en la limpieza y desazolve de canales pluviales, para evitar encharcamientos e inundaciones por las lluvias.

Pues mencionó que ante el inicio de la temporada de lluvias, el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, ha realizado el retiro de 650 metros cúbicos de escombro, malezas, lodo y basura, 3500 metros lineales de mantenimiento, en las colonias consideradas de alto riesgo, durante la temporada de lluvias, entre la que se encuentran; Xalatla, La Vega, Getsemaní, La Joya, La Ciénega y el Barrio del Perdón.

Hizo el llamado a la ciudadanía, para que eviten arrojar y depositar la basura en los canales a cielo abierto y en la vía pública, pues ello es el principal motivo de inundaciones toda vez que tapan coladeras y colapsan el sistema y redes de drenaje.

Recordó que este Grupo de Seguridad Hídrica Municipal está coordinado por la Dirección de Protección Civil y se encuentra conformado por personal de SOSAPAC, la Dirección de Parques y Jardines, Obra Pública, vecinos de la colonia Xalatla, Bomberos, así como personal de la Presidencia Auxiliar de Chautenco.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Cuautlancingo, Jorge Guerrero Carmona, precisó que se trata de una acción permanente, se refuerza como medida preventiva ante cualquier tipo de incidencia relacionada con las lluvias, efectuándose además el monitoreo constante de puntos críticos en cuanto a la creciente de agua y puntos inundables.

141 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Esterilización Gratuita para perros y gatos en Cuautlancingo

Daniel Hernández, resaltó que desde el mes de marzo del 2019, el municipio cuenta con la Unidad de Atención Animal.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Salud y Control Canino, en coordinación con médicos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 5, llevan a cabo l

Jornada de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos en el municipio.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, informó que en este año, se han realizado en el municipio con las medidas sanitarias,

mil 350 esterilizaciones con el objetivo es instar una tenencia responsable de mascotas y evitar la violencia, abuso y el abandono que se comete contra los animales;

éstas campañas de esterilización gratuitas contribuyen a evitar una sobrepoblación de perros y gatos callejeros, previniendo también otros problemas de Salud.

Agregó que dentro de las fechas que se tienen programadas, destacan las siguientes: martes 13 y 14 de julio, se efectuará en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Lorenzo Almecatla,  20 de julio en el área común de la entrada de Villas San Jacinto, 21 de julio en la Calle Nuevo León frente a la Escuela Primaria Fuertes de Guadalupe, 27 de julio en la Calle Barranca de los Pilares, número 15 B, Unidad Habitacional Loma Linda, 28 de julio en la calle Berlín, número 8 en la Colonia Nueva Alemania y 29 de julio en la calle Nápoles Número 1 en la Unidad VW2.

A partir de las 9:00 horas, dan inicio las Jornadas de Esterilización para perros y Gatos, se reparten 30 fichas por día y se recomienda llevar a la mascota en ayunas (12 horas adultos y 4 horas en el caso de los cachorros); si es perro, llevarlo con su correa y si es un gato, en una canastilla o caja apropiada. Llevar una manta para abrigar al animal pues después de la anestesia tendrá frío, la mascota debe tener como mínimo 2 meses, por citar algunas.

Daniel Hernández, resaltó que desde el mes de marzo del 2019, el municipio cuenta con la Unidad de Atención Animal, ubicada en la

avenida Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de febrero y Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, la cual brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La ciudadanía puede denunciar cualquier caso de  abandono, crueldad, maltrato, participación en peleas o enfrentamientos con otros animales, a través del siguiente

número telefónico: 2221966336.

231 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Del 11-17 de julio, Campeonato Nacional de Béisbol en Cuautlancingo

Este domingo se inauguró el campeonato nacional de iniciación de béisbol categoría 7-8 años, en los campos de la Reserva Territorial, que se llevará a cabo de 11 al 17 de julio, organizado por la Asociación Poblana y avalado por la Federación Mexicana de la especialidad.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón, Director municipal de deporte en Cuautlancingo, destacó que a través del gran trabajo que ha desarrollado la presidente municipal,

Lupita Daniel Hernández, para el fortalecimiento de instalaciones deportivas dignas, hoy es posible que el municipio sea sede de un evento de talla nacional,

en el que se reciben a futuros talentos deportivos con el objetivo de impulsar su desarrollo en el béisbol, además de que el municipio cuenta con buenos dirigentes de la liga como Alberto Bustos que ha destacado con grandes resultados.

Cabe destacar que es el primer gran evento nacional que organiza la Asociación en Puebla, después de la pausa generada por la pandemia, efectuada con estrictos protocolos de seguridad e higiene de los jugadores y sus familias, las novenas participantes en esta fiesta deportiva son

Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California, Hidalgo y Puebla.

La inauguración del torneo se llevó a cabo este domingo 11 en los campos de la Reserva Territorial Quetzalcóatl del municipio de Cuautlancingo  y la gran final se jugará el próximo sábado 17 de julio, en donde conoceremos a los campeones nacionales.

207 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia