Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel firma convenio con ICATEP en beneficio de Cuautlancingo

Gracias a este convenio, logramos dar las herramientas necesarias de conocimiento, así como crear las bases para que los ciudadanos logren autoemplearse y por ende mejore su economía: Daniel Hernández

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep)

con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades de formación y especialización a los ciudadanos de este municipio.

Daniel Hernández, Informó que mediante esta colaboración se podrán brindar cursos en la modalidad de Capacitación Acelerada Específica (CAE), los talleres de capacitación serán impartidos por maestros del instituto y tendrán validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que esta preparación permitirá a padres de familia o jóvenes iniciar su propio negocio o insertarse, de manera más fácil, en el mercado laboral y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Cuando se capacita a un hombre, una mujer o un adolescente se trata de incorporarlo en la economía de nuestro municipio, dijo al destacar

“son buenas noticias para el municipio, el Icatep se ha convertido en una herramienta importante toda vez que las personas que más lo necesitan puedan acceder a estos cursos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Marco Abel Rodríguez, encargado de despacho del Icatep, Unidad Cholula, agradeció y reconoció al Ayuntamiento de Cuautlancingo por su apoyo para la celebración de este convenio al asegurar que con esta firma el Icatep continúa creciendo y con ello acercar sus servicios a la sociedad.

Indicó que los ciudadanos podrán elegir varias opciones de especialización, dentro de los requisitos que deben presentar son: INE, Acta de Nacimiento, CURP y Comprobante de Domicilio, todos en original y 2 copias.

Las inscripciones se realizan en la Regiduría y Dirección de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Interior del Palacio Municipal.

Los cursos de capacitación para el autoempleo que se imparten son: Masoterapia, el cual se otorga en el Centro Cultural de Cuautlancingo y concluye este 23 de marzo.

Panadería y Pastelería, el cual se llevará a cabo del 31 de marzo al 28 de abril de 8:00 a 13:00 horas, los días martes se impartirán en el Centro Cultural de Cuautlancingo y los días jueves en el DIF de Cuautlancingo, ubicado en la calle Uranga, número 52, Barrio del Calvario, para mayores informes se pueden comunicar al 2 85 13 62 extensión 1035.

227 Vistas

Cuautlancingo

1.º de Mayo, Carrera de Niños y bebés en Cuautlancingo

El objetivo es promover la activación física y el cuidado de la salud. Evento gratuito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

1.- Fecha: Domingo 1 de Mayo de 2021
2.- Hora: 09:00 horas
3.- Salida:

Cancha de pasto sintético de la Reserva

4.-Cupo: 250 Participantes de todas las categorías

5.- Inscripciones:

Costo Gratuito

Inicio de inscripciones a partir del lanzamiento de la presente Convocatoria en los siguientes
lugares.
https://www.sport-timing-mexico.com/


• Presidencia Municipal de Cuautlancingo en la Dirección del Deporte
Responsable de la inscripción C. Edgar Bautista Mendoza 2216439426
• Inspectoría de la Reserva
Responsable de la inscripción Señora Villafaña 2212062431

6.- Entrega de número de participante: Se realizará el 1 de mayo de 9:00 hrs en la reserva.
Los números serán entregados al presentar su hoja de inscripción.

7.- Premiación:
• Kit de premiación para todos los participantes inscritos.
• Se rifarán 5 Bicicletas y 2 Triciclos entre los participantes.

8.- Todo competidor acepta la presente convocatoria y participa bajo su propio riesgo.

9.- Jurado de Apelación: Estará conformado por el comité organizador y el Juez árbitro del
evento.

10.- Transitorios: Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el
Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.

Así lo informó Héctor García Bayón, Director de Deporte.

129 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

678 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia