Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Cuautlancingo se suma a las acciones de Jornada Nacional de Sana Distancia

Lupita Daniel informó que no bajara la guardia durante la contigencia, pues la prioridad es el bienestar de los ciudadanos, e invita a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Para garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar la propagación del virus en el municipio, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández, emitió una serie de recomendaciones como medidas precautorias para enfrentar la pandemia mundial de la enfermedad Covid-19, mejor conocida como coronavirus.

Informó que el Ayuntamiento de Cuautlancingo, se suma a las acciones que se establecen en la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la reprogramación de eventos públicos, de igual forma se trabaja de manera coordinada con los órdenes de gobierno y coadyuva con las autoridades de salud, con el reforzamiento de acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Daniel Hernández, indicó que como parte de las acciones preventivas se determinó reprogramar las Jornadas de Servicios Integrales que se tenían previstas en las juntas auxiliares y la cabecera municipal, así como las actividades culturales o deportivas hasta nuevo aviso, mientras tanto se seguirá brindando la atención ciudadana a quien lo solicite.

Otra de las medidas de precaución para garantizar la seguridad de los empleados que laboran en el Ayuntamiento y la ciudadanía en general, es la colocación de dispensadores de gel antibacterial en las oficinas del gobierno.

Agregó que se suspenden los servicios para los adultos mayores que ofrece el Sistema Municipal DIF, a través de las 4 Estancias de Día, en donde se realizan actividades y se brinda desayunos diariamente a más de 250 adultos mayores, debido a que estos son grupos vulnerables al Covid 19.

De igual manera, el Centro Cultural de Cuautancingo, CCC, se suma a las medidas implementadas por el Gobierno de la República en el rubro de educación, por lo que se suspenderá la impartición de talleres culturales del 20 de marzo al 20 de abril.

A los dueños de los comercios locales, señaló que se les exhorta a ejercer todas las medidas sanitarias; como el lavado constante de manos, y el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Se mantiene a los elementos de Seguridad Pública, bomberos y protección civil, capacitados para brindar atención oportuna a los ciudadanos ya que en ocasiones, son el primer contacto ante cualquier emergencia.

Esta situación se mantendrá hasta tener nuevas indicaciones del Gobierno Federal o Estatal.

“Mantenemos un compromiso con los ciudadanos y no bajaremos la guardia durante la contigencia, pues la prioridad es el bienestar de los ciudadanos, por lo que es necesario trabajar de la mano, sociedad y gobierno, por lo que los invitó a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud”, declaró.

Si algún ciudadano presenta síntomas relacionados al COVID-19, la Secretaria de Salud  recomienda permanecer aislado en su hogar y comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria (UIES) al 800-00-44-800, para recibir asistencia médica en su domicilio.

763 Vistas

Cuautlancingo

Se garantiza protección y bienestar a los ciudadanos en Cuautlancingo

Daniel Hernández, hizo un llamado a la población a recordar no solo la fecha, sino también la importancia de tener siempre presente la cultura de la protección, sobre todo hoy más que nunca en que el mundo vive una pandemia.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, realizado cada 19 de septiembre, tras el sismo de 1985, con un acto cívico en el que se izó el Lábaro Patrio a media asta,

en agradecimiento y reconocimiento a los héroes que con “solidaridad, valor, entrega y convicción” brindan protección a la población.

En este acto solemne, celebrado en la explanada municipal, se contó con la presencia del Subdirector de Bomberos del Gobierno del Estado de Puebla, Francisco Javier Islas Gómez, el Presidente Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, Miguel López Cosca.

Durante el protocolo se recordaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 y se guardó un minuto de silencio, tras cumplirse un año más de ambas tragedias.

Agregó que como municipio se tiene la obligación de estar preparados ante cualquier eventualidad, es por esto que, en días pasados, se recibió en comodato, por parte de la Dirección de Bomberos del Estado de Puebla, un camión Ford 350 Modelo 2005, modificado para rescate urbano, con una canastilla de servicio vertical, 2 camionetas silverado de 6 cilindros modelo 2008, así como herramientas para rescate urbano.

Agradeció públicamente a Julián Palomar Del Valle, Director de Bomberos del estado de Puebla por hacer la entrega de estas unidades y al Director de Protección Civil de este Ayuntamiento, Jorge Guerrero García por realizar esta oportuna gestión.

Con estas acciones este Gobierno Incluyente refrenda el compromiso de seguir trabajando hoy todos por Cuautlancingo, a fin de garantizar la protección y bienestar de los ciudadanos.

Tras destacar la labor que han desempeñado durante la pandemia, los cuerpos de seguridad y protección civil, la Presidenta Municipal, acompañada del cuerpo de Regidores y Directores de este Ayuntamiento, les hizo entrega de reconocimientos, quienes dijo, están en constante capacitación y se esfuerzan día a día para que puedan obtener su certificación como bomberos rescatistas.

Posteriormente, el cuerpo de bomberos y protección civil llevaron a cabo un simulacro de Rescate Urbano, con una exhibición en el caso de un accidente con persona atrapada en un vehículo  y la manera en la que deben actuar, de esta manera pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de capacitación de rescate urbano y extracción vehicular.

Daniel Hernández, hizo un llamado a la población a recordar no solo la fecha, sino también la importancia de tener siempre presente la cultura de la protección, sobre todo hoy más que nunca en que el mundo vive una pandemia.

80 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Juan Pablo N es detenido en Cuautlancingo

A través de una intensa movilización, los elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte ciudadano, el cual informaba del robo a casa habitación, en la colonia Bello Horizonte, con detonaciones de arma de fuego.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

Elementos de Seguridad Pública del Municipio de Cuautlancingo, lograron la detención de Juan Pablo N, de 30 años de edad, originario de Tlalnepantla, Estado de México,

quien quedó asegurado por robo agravado (casa habitación) y lesiones calificadas.

Los hechos se presentaron este viernes 18 de septiembre, luego de registrarse una intensa movilización, tras un reporte ciudadano, el cual informaba del robo a casa habitación, en la colonia Bello Horizonte, con detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar los elementos se percataron de 2 personas lesionadas, al interior del inmueble, uno de ellos herido de gravedad,

se presume que fueron atacados por los asaltantes, tras oponer resistencia, por lo que fueron trasladados a un hospital de la capital poblana.

Dicha acción fue gracias al reforzamiento de los esquemas de reacción policial, por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes

refrendan su compromiso de velar por la tranquilidad de los ciudadanos.

264 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grito de Independencia en Cuautlancingo

La Presidenta Municipal, encabezó una ceremonia en el Palacio de Ayuntamiento, donde dijo que pese a la pandemia no se debe de dejar de reconocer la historia de México.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

Con un festejo virtual es como Cuautlancingo llevó a cabo su celebración del Grito de Independencia, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, celebró el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, ceremonia que fue transmitida a través de redes sociales.

De una manera diferente pero con el mismo entusiasmo de celebrar el 210 aniversario de la independencia de México, en el Palacio Municipal, a las 22:20 horas, acompañada por los integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento, Daniel Hernández recordó a los héroes que nos dieron Libertad, Justicia e Independencia.

Dando inicio la sesión solemne de cabildo, los honores al lábaro patrio y el  protocolo de Grito de Independencia

“Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Cuautlancingo, Viva Puebla y Viva México”,

gritó la alcaldesa al momento de ondear la bandera y tocar la campana.

Acto que se dio a conocer a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Cuautlancingo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

Daniel Hernández, expresó que este es un grito a la reflexión, e hizo el llamado a la ciudadanía a continuar haciendo lo propio para salir adelante, más ante la situación de salud que se vive actualmente.

Finalmente este miércoles 16 de septiembre, se realizó la Ceremonia del CCX Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, encabezada por la Presidenta Municipal, cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

Finalmente, la Alcaldesa exhortó a los ciudadanos para estar unidos y sumar esfuerzos a favor de un bien común, sobre todo, para lograr salir pronto de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

89 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia