Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Con una inversión superior a los 9MDP, Lupita Daniel entrega obras en Sanctorum y la Reserva Territorial

Con la pavimentación de la calle Zaachila en la Reserva Territorial se logra con una inversión de los ahorros de la presente administración.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con una inversión de 9 millones 355 mil 364 pesos y en beneficio de más de 15 mil 500 habitantes, en la Junta Auxiliar de Sanctorum, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández, hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Independencia, un acceso importante para esta junta Auxiliar y que se encontraba en pésimo estado.

Tras el corte inaugural, Daniel Hernández mencionó que esta en obra integral, tambien fueron realizados trabajos de rehabilitación en el drenaje sanitario, realizadas con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Programa para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019.

Acompañada por regidores, integrantes del comité de obra, familias beneficiarias y autoridades de esta junta auxiliar, la alcaldesa informó que en dicha obra se tenía contemplado la construcción de 8 mil 260 metros cuadrados pero a petición de los vecinos se modificó, alcanzando una superficie de 8 mil 626. 60 metros cuadrados, además se realizó la reducción de los camellones existentes, así como la construcción de 2 mil 35 metros lineales de guarnición, 491.66 metros lineales de instalación de tubería sanitaria, descargas sanitarias y la construcción de pozos de visita.

Asimismo, resaltó que el Ayuntamiento hizo la

ampliación de la electrificación de la Calle Lázaro Cardenas, dando respuesta inmediata  y beneficiando a las decenas de familias de dicha calle.

Daniel Hernández, refrendó su compromiso con los habitantes del lugar, a quienes exhortó a seguir sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno para lograr más acciones para lograr el desarrollo y avance del municipio de Cuautlancingo.

Posteriormente, con una inversión de 384 mil pesos, con recursos propios, este Gobierno Incluyente realizó la obra de Pavimentación con Adocreto de la calle Zaachila en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, perteneciente a la Junta Auxiliar de Chautenco, la obra contempló la colocación de 446.99 metros cuadrados de adoquín, así como y obras complementarias beneficiando en forma indirecta a 150 habitantes.

En cada entrega,

la alcaldesa agradeció a los habitantes por trabajar en conjunto para hacer realidad esta obra, refrendando el compromiso y el contacto directo con las juntas auxiliares

trabajando de manera equitativa, llevando programas y beneficios para el crecimiento en todos los ámbitos, trabajando con mucho empeño por sus habitantes.

Finalmente, en este mismo lugar, la presidenta municipal constató los avances de la pavimentación de la Avenida Maya Norte y anunció que para el próximo año se tiene contemplada la rehabilitación de la Avenida Maya Sur, la cual tambien se encuentra en pésimas condiciones.

232 Vistas

Cuautlancingo

Reconocen a Lupita Daniel con la Presea ‘General Ignacio Zaragoza’

Daniel Hernández, indicó que para ella era un honor y un privilegio recibir esta máxima condecoración, a cargo de esta Gloriosa Institución poblana de alto nivel académico y de enorme prestigio y tradición.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco de la ceremonia cívica del CX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Academia Militarizada General Ignacio Zaragoza entregó la Presea con el mismo nombre, a la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, por su entrega y trayectoria al servicio de la patria y su trabajo durante estos dos años al frente de este Gobierno Incluyente.

“He hecho lo que me ha dictado el deber y la responsabilidad, en estos dos años al frente de este Gobierno Incluyente, he asumido la responsabilidad, compromisos y retos; pero sin duda, uno de los principales, ha sido demostrar que las mujeres podemos y sabemos gobernar”.

Agradeció al Director General y al cuerpo de cadetes, el personal docente y militar y a la sociedad de padres de familia de dicha institución por tan distinguida consideración.

En su intervención, el Director de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, Daniel Guzmán López, indicó que esta Presea, se concede a un personaje de la vida pública dotado de la mayor de las virtudes: el honor; y donde se reconoce la trayectoria, el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y el sentido de trascendencia de ciudadanos mexicanos.

En este sentido, la Presidenta Municipal también recibió en manos del  Rector del Sistema Militarizado, Guillermo Antonio Almazán Smith, una venera, la cual se concede por su honorable conducción en el municipio, su alto sentido de lealtad a las instituciones mexicanas y su loable compromiso en la defensa de los principios y las virtudes de las instituciones.

El Director de la Escuela Militarizada de Derecho, el General de Brigada, Alejandro Meneses Cervantes, le hizo entrega de la Medalla del mérito cívico por su fiel testimonio de una vida profesional, se corona el tesón, el ahínco, la excelencia y el compromiso.

46 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

SMDIF beneficia a más de 4 Mil familias en Cuautlancingo

La alcalde Lupita Daniel llevó a cabo la entrega de Despensas Estatales.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlacingo, que encabeza la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández acompañada por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra Daniel Hernández, llevaron a cabo la entrega de Despensas Estatales de los siguientes programas:  Iniciando una Correcta Nutrición (Inconut), Adulto Mayor, Discapacidad, Rescate Nutricio y el Programa de Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con hijas o hijos menores a dos años de edad (PAMEL).

Daniel Hernández, indicó que dicha entrega en el municipio es en beneficio de mil 366 personas y serán entregadas 4 mil 800 despensas,  al mismo tiempo agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Rosario Orozco, porque siempre están atentos a las necesidades de las familias poblanas, así como del municipio.

Reconoció la labor del Sistema Municipal DIF, que ha venido realizando desde el inicio de este Gobierno Incluyente, el compromiso se ve reflejado en su trabajo y los resultados, también agradeció el apoyo de los integrantes del honorable Cabildo, quienes siempre están al pendiente y con la disposición de apoyar a más personas en situación de vulnerabilidad, con la aprobación del presupuesto para el DIF municipal.

Por otro lado, señaló que este Gobierno Incluyente apoya con recursos propios a las personas en situación de vulnerabilidad y que no reciben algún otro apoyo, a través del programa de Despensas Internas, indicó que

actualmente se beneficia a mil 813 personas trimestralmente.

Alejandra Daniel Hernández, mencionó que en el Sistema Municipal DIF, tiene como objetivo brindar servicios de calidad, pero sobre todo gestionar apoyos que para que este tipo de programas abarquen a más beneficiarios y los reciba quien más lo necesite.

Señaló que esta es la mejor prueba, pues dijo que han logrado más apoyos para el municipio, me da gusto decir que Cuautlancingo que pertenece a la Delegación 09 de Cholula del SEDIF, es el municipio que más beneficiarios tienen en estos programas, al señalar que en esta entrega recibieron 4 despensas por beneficiario y en el programa PAMEL, están recibiendo hasta 6 despensas.

Indicó, que el Programa PAMEL es de nueva creación, dio inicio hace 2 meses en el municipio, con un padrón de 102 beneficiarias y gracias al trabajo del Sistema Municipal DIF,  el padrón incrementó y ahora se tienen a 320 beneficiarias.

De manera paulatina y con las medidas de prevención correspondientes para evitar la propagación del COVID 19, los beneficiarios  procedentes de la Junta Auxiliar de Chautenco, la Cabecera Municipal y el Barrio de Nuevo Léon, fueron convocados en diferentes horarios para evitar aglomeraciones.

73 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel entrega apoyos económicos educativos en Cuautlancingo

En la Escuela Primaria Tierra y Libertad, se realizará la ampliación de sanitarios, beneficiando a más de 600 alumnos y, en el Preescolar Hermenegildo Galeana se construirá un aula, beneficiando a 127 alumnos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con una inversión de 668 mil 561 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo entrega de dos apoyos económicos para la dignificación de espacios educativos, el primero de ellos lo realizó

en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, en donde se realizará la ampliación de los sanitarios, en beneficio de más de 600 alumnos, mientras que en el Preescolar Hermenegildo Galeana, este Gobierno Incluyente, construirá un aula, en beneficio de 127 alumnos.

Dichas instituciones educativas, se encuentran ubicadas en el Fraccionamiento Geo Villas San Jacinto, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, estas obras habían sido una petición constante por parte de los integrantes de los Comités de Padres de Familia, a quienes

la presidenta reconoció su constancia para que estas gestiones fueran una realidad.

En la Primaria Tierra y Libertad, la Alcaldesa hizo entrega de un cheque de 410 mil 561 pesos, para la construcción de los módulos sanitarios en donde los alumnos disfrutaran de mejores condiciones, pues tendrán unos baños amplios y dignos.

Por su parte, los padres de familia, agradecieron el interés de la autoridad municipal para mejorar las condiciones de la institución,

lo cual es indispensable contar con baños dignos, que cumplirán con las necesidades básicas de la comunidad escolar.

En el preescolar Hermenegildo Galeana, Daniel Hernández, hizo entrega de 258 mil pesos para la construcción de un aula, asimismo, indicó que para este Gobierno Incluyente, lo más importante es la educación de los niños, brindarles mejores condiciones de vida y un mejor desarrollo educativo a través de infraestructura que permita que los alumnos estudien mejor.

En cada evento, efectuado con las medidas sanitarias, dio inicio la entrega de los paquetes escolares, en apoyo a la economía familiar, en su intervención, Daniel Hernández, recordó que

en el municipio serán beneficiados de manera directa a 16 mil 758 alumnos inscritos en 42 instituciones educativas de nivel preescolar, incluyendo los Centros de Atención Infantil Comunitarios CAIC, primarias y secundarias.

Daniel Hernández, refrendó su compromiso, al señalar que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Finalmente, señaló que

la educación es prioridad para esta administración,

ya que la niñez es el futuro del municipio; asimismo, se comprometió a continuar trabajando por el mismo objetivo.

132 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia