Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Con una inversión superior a los 9MDP, Lupita Daniel entrega obras en Sanctorum y la Reserva Territorial

Con la pavimentación de la calle Zaachila en la Reserva Territorial se logra con una inversión de los ahorros de la presente administración.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con una inversión de 9 millones 355 mil 364 pesos y en beneficio de más de 15 mil 500 habitantes, en la Junta Auxiliar de Sanctorum, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández, hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Independencia, un acceso importante para esta junta Auxiliar y que se encontraba en pésimo estado.

Tras el corte inaugural, Daniel Hernández mencionó que esta en obra integral, tambien fueron realizados trabajos de rehabilitación en el drenaje sanitario, realizadas con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Programa para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019.

Acompañada por regidores, integrantes del comité de obra, familias beneficiarias y autoridades de esta junta auxiliar, la alcaldesa informó que en dicha obra se tenía contemplado la construcción de 8 mil 260 metros cuadrados pero a petición de los vecinos se modificó, alcanzando una superficie de 8 mil 626. 60 metros cuadrados, además se realizó la reducción de los camellones existentes, así como la construcción de 2 mil 35 metros lineales de guarnición, 491.66 metros lineales de instalación de tubería sanitaria, descargas sanitarias y la construcción de pozos de visita.

Asimismo, resaltó que el Ayuntamiento hizo la

ampliación de la electrificación de la Calle Lázaro Cardenas, dando respuesta inmediata  y beneficiando a las decenas de familias de dicha calle.

Daniel Hernández, refrendó su compromiso con los habitantes del lugar, a quienes exhortó a seguir sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno para lograr más acciones para lograr el desarrollo y avance del municipio de Cuautlancingo.

Posteriormente, con una inversión de 384 mil pesos, con recursos propios, este Gobierno Incluyente realizó la obra de Pavimentación con Adocreto de la calle Zaachila en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, perteneciente a la Junta Auxiliar de Chautenco, la obra contempló la colocación de 446.99 metros cuadrados de adoquín, así como y obras complementarias beneficiando en forma indirecta a 150 habitantes.

En cada entrega,

la alcaldesa agradeció a los habitantes por trabajar en conjunto para hacer realidad esta obra, refrendando el compromiso y el contacto directo con las juntas auxiliares

trabajando de manera equitativa, llevando programas y beneficios para el crecimiento en todos los ámbitos, trabajando con mucho empeño por sus habitantes.

Finalmente, en este mismo lugar, la presidenta municipal constató los avances de la pavimentación de la Avenida Maya Norte y anunció que para el próximo año se tiene contemplada la rehabilitación de la Avenida Maya Sur, la cual tambien se encuentra en pésimas condiciones.

215 Vistas

Cuautlancingo

Capacitación de comerciantes en el manejo de alimentos

De esta forma se motiva a los comerciantes, así como a la ciudadanía en general, a brindar alimentos saludable.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A fin de reforzar las medidas de higiene que se deben atender en los establecimientos para

evitar riesgos de salud en los consumidores

y como parte de los trabajos enfocados a la prevención de enfermedades, se llevó a cabo una capacitación dirigida a 20 comerciantes de alimentos de la Junta Auxiliar de Sanctorum.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, manifestó que es importante hacer de la venta de alimentos una actividad segura, en esta  capacitación se establecieron criterios de buenas prácticas, manejo de alimentos con higiene, el correcto lavado de manos antes de comenzar a manipular los alimentos y cada vez que se interrumpa la actividad por algún motivo, las uñas deben estar cortas y limpias, el personal tiene que utilizar gorras o redes que impidan la caída de cabello en los alimentos que se preparan, entre otras recomendaciones.

Esta capacitación fue gestionada por este Gobierno Incluyente a través de la Regiduría de Salud y la Dirección de Salud y se denominó

“Manejadores de Alimentos”,

la cual fue impartida por el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Víctor Cuapio Sánchez, Rosa Elia Timal Coconi, Daniela Vallejo Castillo de la Coordinación de Cólera de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, quienes explicaron que, cuando los alimentos no son manipulados adecuadamente, pueden contaminarse y causar enfermedades por bacterias, hongos y parásitos.

De esta forma se motiva a los comerciantes, así como a la ciudadanía en general, a brindar alimentos saludables,

por su parte, los asistentes agradecieron que se realicen este tipo de pláticas, que aunque son normas de higiene que ellos siguen, “es bueno que seamos tomados en cuenta”.

Daniel Hernández, informó que posteriormente en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, esta capacitación también se llevará a cabo en la cabecera municipal y las demás juntas auxiliares, con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID. Para mayor información pueden comunicarse a la

Regiduría de Salud, al teléfono 2 8513 62, Ext. 1020 de lunes a viernes de 9 a 17:00 horas.

63 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Mantenimiento permanente en zonas con foco rojo de inundación

Daniel Hernández, mencionó que gracias al trabajo anticipado, hasta el momento no se han manifestado situaciones de emergencia y menos en sitios donde históricamente se han generado daños para la población.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancigo, Lupita Daniel Hernández informó que como resultado del mantenimiento permanente en zonas con foco rojo de inundación, de marzo a septiembre, el Grupo de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo,

ha retirado de los canales y zanjas, más de 250 toneladas de tierra, arenilla, escombro y maleza, en beneficio de mil 425 familias.

Así lo dio a conocer, Daniel Hernández, en el marco del “Día Nacional de Protección Civil” tras encabezar un recorrido de supervisión en las inmediaciones de la Col. La Joya, Xalatla, Fracc. San Juan, Cda. La Ciénega, Getzemaní (Nopalito), Azcapotzalco y La Vega, además de que se han notificado 235 familias que viven en una zona vulnerable.

Con el propósito de evitar inundaciones que pongan en riesgo a las familias que habitan cerca de los afluentes pluviales,

por ello, el Gobierno de Cuautlancingo, a través del Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, quienes intensificaron estas acciones con la participación de los comités vecinales, a quienes se les ha hecho entrega de 500 costales para que sean usados como muro.

Daniel Hernández, señaló que con el objetivo de que los afluentes funcionen con efectividad, personal de Obra Pública y de la Dirección de Protección Civil, integrantes de dicho Grupo, incrementaron los trabajos de limpieza y desazolve, con uso de maquinaria pesada, entre las que destacan  2 retroexcavadoras, 2 camiones volteo y un acuatech.

Daniel Hernández, mencionó que gracias al trabajo anticipado,

hasta el momento no se han manifestado situaciones de emergencia y menos en sitios donde históricamente se han generado daños para la población.

Cabe recordar que el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal está coordinado por la Dirección de Protección Civil y se encuentra conformado por personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo, SOSAPAC, Parques y Jardines, Obra Pública, vecinos de la colonia Xalatla, Bomberos, así como de la presidencia auxiliar de Chautenco.

Finalmente, la Presidenta Municipal, invitó a la ciudadanía a

no arrojar desechos en alcantarillas, ríos, barrancas para evitar inundaciones que afectan directamente a las y los habitantes del Municipio.

93 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se garantiza protección y bienestar a los ciudadanos en Cuautlancingo

Daniel Hernández, hizo un llamado a la población a recordar no solo la fecha, sino también la importancia de tener siempre presente la cultura de la protección, sobre todo hoy más que nunca en que el mundo vive una pandemia.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, realizado cada 19 de septiembre, tras el sismo de 1985, con un acto cívico en el que se izó el Lábaro Patrio a media asta,

en agradecimiento y reconocimiento a los héroes que con “solidaridad, valor, entrega y convicción” brindan protección a la población.

En este acto solemne, celebrado en la explanada municipal, se contó con la presencia del Subdirector de Bomberos del Gobierno del Estado de Puebla, Francisco Javier Islas Gómez, el Presidente Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, Miguel López Cosca.

Durante el protocolo se recordaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 y se guardó un minuto de silencio, tras cumplirse un año más de ambas tragedias.

Agregó que como municipio se tiene la obligación de estar preparados ante cualquier eventualidad, es por esto que, en días pasados, se recibió en comodato, por parte de la Dirección de Bomberos del Estado de Puebla, un camión Ford 350 Modelo 2005, modificado para rescate urbano, con una canastilla de servicio vertical, 2 camionetas silverado de 6 cilindros modelo 2008, así como herramientas para rescate urbano.

Agradeció públicamente a Julián Palomar Del Valle, Director de Bomberos del estado de Puebla por hacer la entrega de estas unidades y al Director de Protección Civil de este Ayuntamiento, Jorge Guerrero García por realizar esta oportuna gestión.

Con estas acciones este Gobierno Incluyente refrenda el compromiso de seguir trabajando hoy todos por Cuautlancingo, a fin de garantizar la protección y bienestar de los ciudadanos.

Tras destacar la labor que han desempeñado durante la pandemia, los cuerpos de seguridad y protección civil, la Presidenta Municipal, acompañada del cuerpo de Regidores y Directores de este Ayuntamiento, les hizo entrega de reconocimientos, quienes dijo, están en constante capacitación y se esfuerzan día a día para que puedan obtener su certificación como bomberos rescatistas.

Posteriormente, el cuerpo de bomberos y protección civil llevaron a cabo un simulacro de Rescate Urbano, con una exhibición en el caso de un accidente con persona atrapada en un vehículo  y la manera en la que deben actuar, de esta manera pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de capacitación de rescate urbano y extracción vehicular.

Daniel Hernández, hizo un llamado a la población a recordar no solo la fecha, sino también la importancia de tener siempre presente la cultura de la protección, sobre todo hoy más que nunca en que el mundo vive una pandemia.

102 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia