Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Protección Civil emite recomendaciones por Día de Muertos en Cuautlancingo

Celebra sin riesgos atiende las recomendaciones de Protección Civil ante estas festividades, señaló la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

Publicado hace

el

Ante la celebración de Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo que encabeza la presidenta municipal Lupita Daniel Hernández, a través de Dirección de Protección Civil, puso en marcha el

operativo “Día de Muertos” con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad al interior de los panteones y  salvaguardar la integridad de los asistentes del municipio y las juntas auxiliares.

Las tradiciones Mexicanas como el Día de Muertos, distinguen nuestra cultura, celebra sin riesgos y atiende las recomendaciones de Protección Civil ante estas festividades, exhortó la presidenta municipal, Lupita Daniel.

Con el objetivo de evitar accidentes en la visita a panteones, incendios en los hogares o que los niños se quemen por tener contacto con veladoras encendidas, la Dirección de Protección Civil del municipio de Cuautlancingo pidió a la ciudadanía adoptar medidas de prevención durante esta celebración de Día de Muertos.

En este sentido, Isaac Xicoténcatl Totolhua, Director de Protección Civil Municipal de Cuautlancingo, recomendó a la población que en sus ofrendas, las veladoras, velas e incienso deben colocarse en un plato con agua, fuera del alcance de los niños, lejos de materiales que puedan arder, y deben ser apagados por las noches y al salir de casa; además el lugar debe estar lo más ventilado posible.

Indicó que desde el pasado 15 de octubre comenzaron con la verificación de los 7 panteones del municipio, trabajo previo al operativo que realizan durante la conmemoración del Día de Muertos.

Para este viernes primero al domingo tres de noviembre, trabajarán en coordinación con Seguridad Pública Municipal y se realizarán recorridos a bordo de las unidades y en el caso del panteón municipal, donde habrá mayor afluencia de personas, contará con una unidad cerca del área para atender cualquier emergencia.

Las recomendaciones que emitió Xicoténcatl Totolhua para las personas que visitan los panteones son: evitar introducir alimentos, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio, no llevar menores de cinco años o en su caso tenerlos vigilados, usar bloqueador, sombrillas, gorras o viseras para evitar la insolación.

El titular de la dependencia consideró importante no caminar o pisar las tumbas, respetar las rutas de evacuación, señaléticas, así como los horarios del lugar, conocer las vías de evacuación y seguir las indicaciones de seguridad para evitar incidentes.

Ante cualquier emergencia, pueden llamar a los números telefónicos:  2 85 51 27, 2 85 80 09 o a la Dirección de Protección Civil Municipal: 2 85 13 62 Ext. 3006 o bien vía WhatsApp al 22 11 55 00 16.

521 Vistas

Cuautlancingo

1.º de Mayo, Carrera de Niños y bebés en Cuautlancingo

El objetivo es promover la activación física y el cuidado de la salud. Evento gratuito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

1.- Fecha: Domingo 1 de Mayo de 2021
2.- Hora: 09:00 horas
3.- Salida:

Cancha de pasto sintético de la Reserva

4.-Cupo: 250 Participantes de todas las categorías

5.- Inscripciones:

Costo Gratuito

Inicio de inscripciones a partir del lanzamiento de la presente Convocatoria en los siguientes
lugares.
https://www.sport-timing-mexico.com/


• Presidencia Municipal de Cuautlancingo en la Dirección del Deporte
Responsable de la inscripción C. Edgar Bautista Mendoza 2216439426
• Inspectoría de la Reserva
Responsable de la inscripción Señora Villafaña 2212062431

6.- Entrega de número de participante: Se realizará el 1 de mayo de 9:00 hrs en la reserva.
Los números serán entregados al presentar su hoja de inscripción.

7.- Premiación:
• Kit de premiación para todos los participantes inscritos.
• Se rifarán 5 Bicicletas y 2 Triciclos entre los participantes.

8.- Todo competidor acepta la presente convocatoria y participa bajo su propio riesgo.

9.- Jurado de Apelación: Estará conformado por el comité organizador y el Juez árbitro del
evento.

10.- Transitorios: Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el
Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.

Así lo informó Héctor García Bayón, Director de Deporte.

129 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

679 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia