Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Jóvenes Construyendo Prevención en Cuautlancingo

La Dirección de Prevención del Delito de Cuautlancingo lleva a cabo el programa “Jóvenes Construyendo Prevención”

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Especial

El H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Dirección de Prevención del Delito, llevaron a cabo la“Exhibición de perros de búsqueda y de protección”, el primer concurso de belleza, así como el primer concurso de obediencia canina, lo anterior en el marco del programa “Jóvenes Construyendo Prevención” que forma parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019.

Así lo señaló la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, quien detalló que

este programa se lleva a cabo en las colonias y juntas auxiliares del municipio, con la intención de incluir a los jóvenes en diversas actividades, pues su objetivo es promover y orientar su desarrollo.

Con estas acciones lo que se busca es que los jóvenes por medio de este programa, puedan

crear mejores espacios de convivencia, impulsar su participación, promover una imagen positiva y fomentar el papel que juegan como agentes de cambio en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Agregó que la finalidad de las actividades desarrolladas en este evento, forman parte de una estrategia integral para reducir la inactividad de los jóvenes y fomentar la sana convivencia de este sector con el resto de la población.

Pues dijo que por medio de estas acciones como la exhibición y los concursos caninos se busca captar a un número cada vez mayor de jóvenes de 15 a 29 años que se conviertan en agentes de cambio social y actúen por el bienestar de su comunidad.

Los ganadores del concurso de obediencia canina, fueron los siguientes: Primer lugar fue para Everardo Paisano Aquino, propietario de Zlatan, el Segundo Lugar fue para Cristian Erick, propietario de Cubo, el tercer lugar fue para Francisco Moreno Covarrubias, propietario de Kayser.

Te puede interesar  'Ajolotón', el sacrificio de los anfibios en Xochimilco

Mientras que los ganadores del concurso de belleza canina, el Primer Lugar fue para Everardo Paisano Aquino, propietario de Zlatan, el segundo lugar para Diana Ramos Nieva, propietaria de Toribia, el tercer lugar para Pablo Adolfo Luna López quien es propietario de Zeus.

Finalmente, se contó con la presencia de la Fundación de Estudios sobre la Inseguridad A.C., Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil y Bomberos, Paramédicos, Dirección de Deportes, Personal de Guardia Urbano del municipio de Cuautlancingo.