Conectate con nosotros

Cuautlancingo

SMDIF beneficia a más de 4 Mil familias en Cuautlancingo

La alcalde Lupita Daniel llevó a cabo la entrega de Despensas Estatales.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlacingo, que encabeza la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández acompañada por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra Daniel Hernández, llevaron a cabo la entrega de Despensas Estatales de los siguientes programas:  Iniciando una Correcta Nutrición (Inconut), Adulto Mayor, Discapacidad, Rescate Nutricio y el Programa de Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con hijas o hijos menores a dos años de edad (PAMEL).

Daniel Hernández, indicó que dicha entrega en el municipio es en beneficio de mil 366 personas y serán entregadas 4 mil 800 despensas,  al mismo tiempo agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Rosario Orozco, porque siempre están atentos a las necesidades de las familias poblanas, así como del municipio.

Reconoció la labor del Sistema Municipal DIF, que ha venido realizando desde el inicio de este Gobierno Incluyente, el compromiso se ve reflejado en su trabajo y los resultados, también agradeció el apoyo de los integrantes del honorable Cabildo, quienes siempre están al pendiente y con la disposición de apoyar a más personas en situación de vulnerabilidad, con la aprobación del presupuesto para el DIF municipal.

Por otro lado, señaló que este Gobierno Incluyente apoya con recursos propios a las personas en situación de vulnerabilidad y que no reciben algún otro apoyo, a través del programa de Despensas Internas, indicó que

actualmente se beneficia a mil 813 personas trimestralmente.

Alejandra Daniel Hernández, mencionó que en el Sistema Municipal DIF, tiene como objetivo brindar servicios de calidad, pero sobre todo gestionar apoyos que para que este tipo de programas abarquen a más beneficiarios y los reciba quien más lo necesite.

Señaló que esta es la mejor prueba, pues dijo que han logrado más apoyos para el municipio, me da gusto decir que Cuautlancingo que pertenece a la Delegación 09 de Cholula del SEDIF, es el municipio que más beneficiarios tienen en estos programas, al señalar que en esta entrega recibieron 4 despensas por beneficiario y en el programa PAMEL, están recibiendo hasta 6 despensas.

Indicó, que el Programa PAMEL es de nueva creación, dio inicio hace 2 meses en el municipio, con un padrón de 102 beneficiarias y gracias al trabajo del Sistema Municipal DIF,  el padrón incrementó y ahora se tienen a 320 beneficiarias.

De manera paulatina y con las medidas de prevención correspondientes para evitar la propagación del COVID 19, los beneficiarios  procedentes de la Junta Auxiliar de Chautenco, la Cabecera Municipal y el Barrio de Nuevo Léon, fueron convocados en diferentes horarios para evitar aglomeraciones.

90 Vistas

Cuautlancingo

Sede regional de entrega de uniformes escolares en Cuautlancingo

“Siempre hemos refrendado el compromiso de trabajar de manera coordinada para el desarrollo de la educación”. Lupita Daniel

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El municipio de Cuautlancingo, fue sede para recibir los paquetes de uniformes y calzado escolar gratuito que

beneficiarán a 61 mil 247 alumnas y alumnos de 254 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de los 13 municipios que conforman la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE), Cholula.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, señaló que este municipio, desde hace ya varios años ha sido sede para la entrega de libros de texto gratuitos de los 13 municipios de la CORDE Cholula, “ahora de igual forma solicitan el apoyo para ser sede con los paquetes de uniformes escolares, con mucho gusto lo hacemos, siempre hemos refrendado el compromiso de trabajar de manera coordinada para el desarrollo de la educación”.

Asimismo, Daniel Hernández, envió un saludo afectuoso al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta por estar al pendiente de todas las actividades, como es la educación de los alumnos de los 217 municipios de Puebla.

Cada estudiante recibirá un paquete conformado por una playera tipo polo, falda o pantalón de gabardina, sueter de tela interlock color gris y zapatos de piel

Cabe mencionar que este programa está a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla, como parte de una medida de apoyo a las familias poblanas durante la crisis sanitaria de COVID19.

Por su parte, María del Carmen Espinosa, Regidora de Educación de San Pedro Cholula, en representación de los Regidores y Directores de Educación de la zona, mencionó que este programa que recorre los 217 municipios del estado de Puebla, es una muestra clara que para este Gobierno y para todos la educación debe ser motor de desarrollo,

“invertir en educación no es gasto porque es pensar en el futuro de quienes son los constructores de ese mañana que anhelamos hoy de manera particular con todo el corazón”.

En dicha entrega simbólica se contó con la presencia de Emilia Hilda Cuatzo Cuautle, Coordinadora de Desarrollo Educativo, Humberto Hernández Peralta, Delegado de Gobernación del Distrito 18, así como de Regidores y Directores de los 13 municipios que conforman la CORDE de Cholula.

55 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

3 mil adultos mayores reciben chamarras en Cuautlancingo

Lupita Daniel entregará 3 mil chamarras como parte del programa “Abrigando a nuestros adultos mayores de Cuautlancingo”

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Arranca en Cuautlancingo el programa “Abrigando a nuestros adultos mayores”, a cargo del Sistema Municipal DIF, el cual contempla la entrega de

3 mil chamarras en el municipio, así lo señaló la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández,

quien reiteró que con el propósito de que las personas de la tercera edad, puedan hacer frente al frío en esta temporada invernal, se daba continuidad al programa por tercer año consecutivo.

“contribuimos con un granito de arena para nuestros abuelitos, sobre todo aquellos que son de escasos recursos y no cuentan con una prenda abrigadora para la temporada,

recordó que con recursos propios se entregan las despensas internas para quienes lo necesiten y ahora les hacemos entrega de estas chamarras, seguimos trabajando para ustedes a fin de apoyarlos a tener mejores condiciones de vida” indicó la Presidenta Municipal.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal del DIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, resaltó que con el propósito de reconocer a quienes formaron a las actuales generaciones y pese a la pandemia de COVID19 en el municipio, se dio continuidad a dicho programa para beneficiar a los ciudadanos más vulnerables.

Cabe mencionar, que en el invierno del 2019 se benefició a más de mil 500 personas y en esta ocasión se incrementó el doble, el número de prendas invernales.

Esta entrega dio inicio con beneficiarios de la Cabecera Municipal y el Barrio de Nuevo León, pero se estarán entregando en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, la junta auxiliar de Chautenco y finalmente concluirá en la Junta Auxiliar de Sanctorum.

La Alcaldesa, estuvo acompañada por integrantes del Cabildo y aprovechó para dar los mejores deseos y felicitaciones a los adultos mayores por las fiesta decembrinas, mandando un mensaje de reconciliación y unión familiar.

“Les pido que no bajemos la guardia, el cubrebocas, el lavado de manos y la Sana Distancia son nuestra mejor defensa.

Les recuerdo, todavía no es momento de llevar a cabo grandes reuniones y fiestas, pueden ser espacios en donde puede haber altos contagios, cuídate y cuida a los tuyos, tenemos que aprender a vivir en esta Nueva Normalidad, la pandemia continúa”, concluyó la Presidenta Municipal, Lupita Daniel. 

119 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se otorgan viviendas en Cuautlancingo, ‘Hacer Vivienda para Hacer Futuro’

Lupita Daniel en coordinación con el Gobierno del Estado, dio arranque al Programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel reafirmó el compromiso de este Gobierno Incluyente de apoyar a cada familia beneficiaria, pues en caso de que les hiciera falta algún trámite de escrituración, los derechos o pagos que tengan que realizar ante el Ayuntamiento de Cuautlancingo, quedarán exentos al 100%, para que obtengan certeza jurídica.

Con la finalidad de otorgar una vivienda a las familias en situación de vulnerabilidad en Cuautlancingo,

la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, dio arranque al Programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este programa se efectuará en el municipio, con una inversión de 10 millones 86 mil pesos, se construirán 43 viviendas y beneficiará de manera directa a 172 personas.

La Presidenta Municipal, estuvo acompañada por la Secretaria de Bienestar, Liz Sánchez García y el Subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruíz, quienes recorrieron los sitios en donde se llevan a cabo la construcción de 3 de estas viviendas, ubicadas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y la Cabecera Municipal.

En cada punto de supervisión, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, agradeció este apoyo para el municipio, por parte del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y reafirmó el compromiso de este Gobierno Incluyente de apoyar a cada familia beneficiaria con los trámites que requieran para que tengan certeza jurídica, “estamos en la mejor disposición de apoyarlos, en caso de que les hiciera falta su trámite de escrituración, los derechos o pagos que tengan que realizar ante el Ayuntamiento de Cuautlancingo, quedarán exentos al 100%, de esta manera se trabaja de manera coordinada para apoyar a los que más lo necesitan”.

La Secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, indicó que este tipo de acciones es el mejor reflejo de apoyar a los que más lo necesitan y es también gracias a la sensibilidad del Gobernador, pues en el caso de los beneficiarios solicitaron estos apoyos en un “martes ciudadano”, es decir que fue a través de las Jornadas de Atención Ciudadana.

La vivienda consta de 50 metros cuadrados en el interior se construirá una estancia, que puede ser ocupada como sala-comedor, cocina, área de lavado, dos recámaras completas y un baño. Los materiales utilizados en su construcción son de primera calidad y se dejaron todas las conexiones para los servicios básicos de agua, drenaje y luz.

José Antonio López, Subsecretario de Vivienda, resaltó que los beneficiarios y la ubicación de los predios forman parte de los polígonos contemplados en pobreza extrema que marca la Federación y señaló que estas viviendas quedarán concluidas en 11 días aproximadamente, por lo que las familias pasarán la navidad en su nuevo hogar.

Dicho programa, tiene como fin reducir el rezago en la existencia de vivienda de calidad, combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en zonas con alta marginación.

127 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia