Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Gobierno Incluyente beneficia a las familias más vulnerables

Entrega Lupita Daniel, apoyos a 354 familias de escasos recursos en Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la

entrega simbólica del programa Mejorando Vidas, en beneficio de 354 familias vulnerables del municipio,

con una inversión de 808 mil 520 pesos, fueron entregados 224 contenedores de agua, 50 calentadores solares, 400 láminas, en beneficio de 80 familias.

Daniel Hernández, indicó que en este Gobierno Incluyente atiende las necesidades más elementales de las familias de escasos recursos de forma abierta y transparente,

sin distinción de ideologías políticas, con el único fin de impulsar el progreso, desarrollo y bienestar social del municipio.

Con el programa de fortalecimiento a la vivienda Mejorando Vidas a cargo de la Regiduría de Bienestar Social y Asuntos Metropolitanos de Cuautlancingo, se tiene la posibilidad de que la población acceda a láminas, calentadores solares y contenedores de agua, entre otros insumos más que contribuyen para que los habitantes del municipio mejoren sus hogares.

 “Estos apoyos están encaminados a mejorar las condiciones de vida de las familias, pues les serán de gran utilidad para sustituir láminas deterioradas de los techos de sus hogares; los calentadores solares disminuirán el consumo y quema de combustibles; los contenedores de agua para quienes no contaban con ellos”, señaló la Alcaldesa.

Externó que el compromiso de la presente administración, es dar resultados en favor de las familias, por lo que esta entrega fue una muestra de esta labor social,

“Lo que hacemos es acercar estos beneficios a los ciudadanos que buscan la manera de ir mejorando los servicios en sus hogares”.

Cabe señalar que ante las oficinas de la Dirección de Bienestar Social de este Ayuntamiento, las familias beneficiarias, acudieron previamente para ser anotados y de esta manera fueran considerados en la entrega de dichos apoyos.

Asimismo, personal de dicha Dirección acudió a cada vivienda, ubicadas en los barrios, colonias de la cabecera municipal y las juntas auxiliares de Sanctorum, Chautenco y San Lorenzo Almecatla para verificar que carecían de un contenedor para almacenar agua potable y de quienes necesitaban reforzar los techos de sus casas o que necesitaban un calentador solar y quienes lo requirieron fueron notificados como beneficiarios de este programa.

Durante el proceso de entrega, la Regidora de Bienestar Social y Asuntos Metropolitanos, Rosa Isela  George Ramírez, reconoció el respaldo de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, en pro de estas gestiones que son un beneficio directo para la población.

Los beneficiarios agradecieron los apoyos recibidos por parte de la Presidenta Municipal Lupita Daniel, así como de la Regiduría de Bienestar, quienes siempre mantienen contacto directo con los ciudadanos y les ayudó en la solución de sus necesidades.

Dicha entrega, se llevó a cabo con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID 19, en la explanada municipal, así como en el Teatro del Pueblo.

193 Vistas

Cuautlancingo

Escuchar a la población es lo más importante, Lupita Daniel

“Las propuestas de los ciudadanos han sido clave para el crecimiento de nuestro municipio y por esa razón continuaremos escuchando a los ciudadanos”

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Escuchar a la población es la parte más importante de su campaña, afirmó Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT)

“seguimos recorriendo las calles a pie, voy caminando casa por casa, tocando puertas, visitando colonias y barrios para dialogar con los habitantes sobre el Cuautlancingo que queremos todos”,

aseguró Lupita Daniel, tras recorrer este día el barrio del Calvario en la Cabecera Municipal.

Lupita Daniel, expresó que se ha encontrado con muchas mujeres y hombres que coinciden en continuar con la transformación en el municipio,

“me acerco a la gente, porque es la única forma de conocer cuáles son sus necesidades, la situación real de cada lugar, sólo es acercándose a los hogares de los ciudadanos, además así debe ser a las mujeres nos gusta hablar de frente”, comentó.

“Las propuestas de los ciudadanos han sido clave para el crecimiento de nuestro municipio y por esa razón continuaremos escuchando a los ciudadanos”, resaltó Lupita Daniel, durante su recorrido.

Asimismo, les agradeció su confianza, ¡estamos listos para que el municipio siga avanzando y con su apoyo lo lograremos!”, expresó Lupita Daniel, mientras que los vecinos reconocieron que ha demostrado en los hechos y con trabajo que sabe dar resultados y por ello, confían en que es la mejor opción para continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

71 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Ciudadanos refrendan su confianza y apoyo a Lupita Daniel

“Este 6 de junio sé que con el apoyo de todas las personas que se están sumando a este proyecto, vamos a tener buenos resultados y vamos a ganar”

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Para superar la pobreza y elevar la calidad de vida de las familias de Cuautlancingo, se debe garantizar que accedan al desarrollo económico y social, afirmó Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la coalición

“Juntos Haremos Historia”,

integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), quien ha recorrido diariamente los barrios y colonias del municipio.

Lupita Daniel, detalló que su plan de gobierno municipal contempla dar continuidad y resolver muchas de las problemáticas que más le han planteado los ciudadanos y el mejoramiento de la calidad y cobertura de los servicios públicos.

En su recorrido, la abanderada de Morena y PT, ha mantenido el acercamiento con padres de familia, jóvenes, adultos mayores, campesinos, mujeres y hombres y mujeres de trabajo; comerciantes, gente comprometida que hoy lo que quieren es que haya un proyecto de continuidad y que haya mejores oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

“Este 6 de junio sé que con el apoyo de todas las personas que se están sumando a este proyecto, vamos a tener buenos resultados y vamos a ganar”, destacó Lupita Daniel.

Finalmente, al igual que lo ha hecho en otras zonas del municipio, la candidata escuchó atenta las inquietudes y demandas de la ciudadanía, presentando sus propuestas y resaltando que su compromiso será trabajar con honestidad, dando resultados, hablando de frente y priorizando la atención de las necesidades más sensibles de la ciudadanía.

120 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel apoyará a las mujeres en Cuautlancingo

En este día tan especial y significativo, Lupita Daniel se comprometió a
realizar acciones permanentes para escuchar y empoderar a las madres de familia, quienes dijo son la base del hogar.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo de la coalición Juntos Haremos Historia,

trabajará de cerca con las mujeres para que tengan una vida libre de violencia de sus hogares y las calles,

además se continuará brindando herramientas necesarias para construir sus sueños y cumplir sus objetivos y los de sus familias.

Así lo señaló, este día durante su recorrido en la colonia La Joya y la calle Xalatla, donde anunció que se darán apoyos a las jefas de familia para que lleven su sustento a sus hogares, además de apoyos a las mujeres emprendedoras.

“Soy empática y además solidaria, me gusta rodearme de mujeres que suman y que deben ser tomadas en cuenta, juntas somos más fuertes”,

dijo Lupita Daniel, ante las madres de familia, a quienes les agradeció que le hayan abierto la puerta de sus hogares.

Dentro de ese esfuerzo para beneficiar a las madres, la abanderada de Morena y PT, reveló además que esos apoyos están orientados al autoempleo, para que las mujeres se hagan cargo de sus propios ingresos, y saquen adelante la vida de sus familias en general, y especialmente de sus hijas e hijos, como el futuro de Cuautlancingo.

No están solas, yo estoy con ustedes y vamos a salir adelante, señaló, Lupita Daniel, quién dijo entender a las mujeres, compartir sus sueños y anhelos, por lo que realizará acciones permanentes para escucharlas y empoderarlas, manteniendo de esa manera los cimientos de la sociedad, conformados por las familias y, especialmente, por las madres que son la base del hogar.

127 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia