Connect with us

Cuautlancingo

2do. Informe de Gobierno, resultados de crecimiento para Cuautlancingo

Lupita Daniel presenta su segundo informe de labores destacando los logros y avances en materia de seguridad, infraestructura, deporte y atención a la emergencia sanitaria.

Published

on

Foto: MagistralMx

Acompañada de manera virtual, por el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, rindió su segundo informe de gobierno, en donde

detalló los 5 ejes rectores de su administración y un programa extraordinario, implementado para otorgar atención inmediata a las medidas de prevención, ante la pandemia COVID 19.

Junto a integrantes del Honorable Cabildo, así como del diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política  del Congreso del Estado, así como la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla.

Daniel Hernández, expresó sus condolencias a todos los que han perdido un ser querido a causa de la pandemia, en su honor pidió respetuosamente guardar un minuto de silencio.

Dentro del eje “Municipio  Seguro”, para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad, con una inversión de 8 millones 803 mil 555 pesos, se realizó la entrega del Centro de Control y Comando C2, así como la instalación de 78 cámaras de video vigilancia, a través de 24 puntos de monitoreo, ubicados en las juntas auxiliares y accesos principales del municipio.

Con una inversión de 7 millones 985 mil 454 pesos, fueron entregados uniformes y equipamiento para personal del complejo de seguridad pública municipal. Con una inversión de 5 millones 38 mil 400 pesos, fueron adquiridas 8 patrullas, mientras que con una inversión de 4 millones 991 mil 237 pesos, fueron adquiridas 70 armas cortas y 70 armas largas, municiones y 36 chalecos antibalas.

Se realizó la dotación de 124 alarmas vecinales, se conformaron 99 comités vecinales, a quienes se les otorgó 27 capacitaciones, como medida para la población ante cualquier emergencia.

Se realizaron 438 operativos: blindaje, pie tierra, unidad protegida, GRUCOPA y pasajero seguro.

Con recursos propios de un millón 941 mil 566 pesos, se hizo entrega de un estímulo económico a 76 elementos,

así como la entrega de incentivos económicos para elementos de seguridad pública por puestas a disposición.

Se conformó el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, quienes han llevado a cabo la limpieza y desazolve de los canales que atraviesan las colonias consideradas de alto riesgo, a través del retiro de 250 toneladas de tierra, escombros, arena, basura, troncos, ramas, así como la colocación de muros y diques.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, recibió diez equipos profesionales contra incendios, los cuales fueron adquiridos con una inversión de 982 mil 629 pesos, provenientes de recursos propios.

Se realizó la primera fase del proyecto: actualización y digitalización de cartografía del municipio, como parte de una solución integral, basada en una plataforma digital geográfica, para las áreas de catastro y predial del municipio, con una inversión de 18 millones 879 mil 559 pesos.

Con una inversión de 49 millones 434 mil 898 pesos, fueron concluidas obras de pavimentación, entre las que destacan: Avenida Santa Rosa, Río Pánuco, Uranga, Tuxpan, Independencia, Otomí, Maya, la rehabilitación con concreto asfáltico de la Avenida México Puebla, con una inversión de 11 millones 133 mil 150 pesos, fueron concluidos trabajos de construcción y rehabilitación de drenaje sanitario.

Con una inversión de 6 millones 832 mil pesos, se realizó la adquisición de un predio en la junta auxiliar de Sanctorum, para la construcción de un pozo y un auditorio, así como un terreno en el Barrio de Nuevo León, con una inversión de 6 millones 197 mil 832 pesos, donde se tiene proyectado la construcción de su plaza cívica y se llevó a cabo la reconstrucción de la barda en el panteón municipal, con una inversión de 504 mil 566 pesos.

En beneficio de más de 15 mil habitantes, con una inversión de 2 millones 838 mil 944 pesos, provenientes de recursos propios

se construye el Pozo denominado Periférico, ubicado en la cabecera municipal.

Para promover el cuidado del medio ambiente, con una inversión de 9 millones 210 mil 991 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal, se entregaron 952 calentadores solares.

Con una inversión de 4 millones 289 mil 247 pesos, se realizó la sustitución de mil luminarias de vapor de sodio de alta presión por lámparas con tecnología led, con la nueva tecnología no sólo habrá mayor iluminación, sino también un ahorro energético.

Con una inversión de 794 mil 600 pesos, se adquirió una grúa para la Dirección de Alumbrado Público.

Con una inversión de 380 mil 317 pesos, a través del Sistema Municipal DIF, se realizó la Segunda Entrega de 135 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.

Se han entregado 6 mil 876, Despensas Internas, lo que contribuye a su correcta alimentación y apoyo a su economía familiar de adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Se otorgaron 42 mil 873 desayunos calientes en las cuatro estancias de día para adultos mayores y por segundo año, se obsequiaron mil 500 prendas invernales.

Con una aportación municipal de 2 millones 300 mil pesos y con una inversión del Gobierno del Estado de un millón 955 mil 269 pesos, fueron entregados insumos del programa Calidez Sustentable correspondiente a la estrategia Alianza Felicidad, en donde fueron entregados, mil 200 tinacos, 3 mil 500 láminas, además de 400 botes de pintura y 100 impermeabilizantes para 20 instituciones educativas.

Tras celebrar un convenio de colaboración con el Barzón Poblano, cada semana, más de 400 familias son beneficiadas, a través de la entrega de despensas de verduras a bajo costo, como parte del programa Promoviendo la Sana Alimentación.

La Unidad de Atención Animal, ha brindado 15 mil 507 servicios, entre los que destacan: esterilizaciones, consultas, pláticas de tenencia responsable, jornadas de adopción y donación de mascotas, atención a reportes y aplicación de la vacuna antirrábica.

En beneficio de 16 mil 744 alumnos de 42 instituciones educativas de nivel básico,

se adquirieron paquetes escolares para el ciclo escolar 2020- 2021,

con una inversión de tres millones 637 mil 211 pesos.

Con una inversión de 858 mil 269 pesos, se llevó a cabo la rehabilitación de la unidad deportiva San Juan, así como la construcción de un dugout, con una inversión de 262 mil 62 pesos.

Con la finalidad de promover el deporte de alto rendimiento, el municipio apoya a los

equipos de fútbol de 4ª División B Águilas Reales de Cuautlancingo y 3ª División Club FC Los Ángeles A.C. de Cuautlancingo para impulsar el talento de los jóvenes.

Con una inversión de 417 mil 716 pesos, se realizó la entrega de 40 instrumentos para la orquesta sinfónica infantil y juvenil.

Como parte del programa Mi Ranchito Ciclos 2019 y 2020, se realizó la entrega de 700 cabezas de ganado ovino, en beneficio de 200 familias.

La Dirección de Registro Civil, obtuvo la Certificación en la Norma Internacional ISO 9001-2015,

la cual certifica la calidad de los siguientes servicios: Registros de nacimiento, matrimonios, divorcios, defunciones. Actas y trámites correspondientes.

Con una inversión de 9 millones 700 mil 444 pesos, se realizó la compra de gel antibacterial, termómetros láser, cubrebocas, guantes, caretas protectoras, se realizaron desinfecciones en inmuebles del Ayuntamiento y espacios públicos, se adquirió una cápsula médica de traslados con respirador y túneles desinfectantes automáticos.

Con una inversión de 2 millones  830  mil 675 pesos, se realizó la

entrega gratuita de 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del municipio, como parte del programa alimentario: Su Sana Despensa.

Con una inversión de un millón 265 mil pesos, se realizaron 20 pagos de energía eléctrica para los pozos de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y la Trinidad Sanctorum.

Por otro lado,  Daniel Hernández, indicó que para continuar con el progreso y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, este Gobierno Incluyente realizará los siguientes arranques de obra: reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de la Avenida México-Puebla, camino a Coronango, la rehabilitación de drenaje sanitario y reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Tlaxcala en la Colonia Nuevo León, la rehabilitación del Primer Cuadro del municipio, la construcción del auditorio en la junta auxiliar de Sanctorum y el equipamiento del pozo de agua potable, ubicado en la prolongación San Lorenzo de la localidad de Cuautlancingo (periferico).

Durante su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su intervención del 2° Informe de labores, saludó a los ciudadanos y

reconoció el trabajo emprendido por la Presidenta Municipal y su equipo para crear las condiciones de bienestar para los ciudadanos,

pues dijo que este Ayuntamiento le invierte en seguridad pública, en salud, en educación, a los servicios básicos, al mismo tiempo señaló, que

este Ayuntamiento debe ser diferente a quienes antes ejercieron el poder.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado de su presupuesto le destina al año, 40 mil millones de pesos a la educación, 12 mil millones de pesos a la salud y 4 mil millones de pesos a la seguridad, cantidades importantes en obra pública e indicó que en este municipio se trabaja en una obra importante en la avenida que accede al

libramiento del periférico ecológico, por eso el gobierno del estado propicia que la aplicación de la ley sea una regla y no una excepción.

314 Vistas

Cuautlancingo

Pide Sindicato de Trabajadores de Cuautlancingo, al Presidente Municipal, Filomeno Sarmiento, reconocer su figura y respetar sus derechos laborales

La firma de esas condiciones de trabajo tiene plena validez legal, y entraron en vigor desde el momento de su firma independientemente del depósito hecho ante el H. Tribunal de Arbitraje.

Published

on

Foto: MagistralMx

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Cuautlancingo, a través de su Secretaria General, Sandra González Torres, dio a conocer en rueda de prensa, el incumplimiento a las condiciones generales de trabajo, por parte del Ayuntamiento de este municipio, a cargo del Presidente Municipal, Filomeno Sarmiento Torres.

González Torres, acusó que los nuevos titulares de las áreas del Ayuntamiento “han impedido el acceso a nuestros compañeros sindicalizados a sus lugares de trabajo” situación que resulta violatorio no sólo al derecho humano al trabajo, sino a las condiciones generales, que ya se firmaron por el Ayuntamiento y que tienen plena validez legal.

González Torres, afirmó que este sindicato, está conformado de manera legal y legítima; ya que desde principios de este año los trabajadores de base sindicalizados se organizaron con la finalidad de constituirse como un Sindicato que velara por sus derechos laborales.

Por lo que el día veintinueve de septiembre de este año, fue cuando se celebraron las Condiciones de Trabajo con el Ayuntamiento de Cuautlancingo, las cuales establecen los derechos, obligaciones, condiciones y bases que rigen la relación laboral entre el Ayuntamiento y nuestro sindicato.

La firma de esas condiciones de trabajo tiene plena validez legal, y entraron en vigor desde el momento de su firma independientemente del depósito hecho ante el H. Tribunal de Arbitraje.

No obstante, pese a que se encuentran en total legalidad, el Presidente Municipal, Filomeno Sarmiento, no reconoce a este sindicato, porque refiere que en la entrega recepción no existe documentación alguna de nuestra organización, sin embargo aclaró que esto es un tema estrictamente del Ayuntamiento y no de nosotros. Y como se ha dejado asentado, toda la documentación fue entregada en tiempo y forma al Ayuntamiento.

En los archivos de este sindicato se encuentra la notificación del acuerdo por el cual se tienen por legalmente depositadas dichas condiciones.

 “Nuestro sindicato cumplió con todos los requisitos establecidos por la Ley para conformarse de manera legal y por ende está reconocido por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, a través de la toma de nota SR-06/2021 de fecha veintidós de septiembre del año en curso, la cual fue entregada en su momento al Ayuntamiento como consta en los acuses de recibido que obran en poder de este sindicato”.

Agregó que este Sindicato, está conformado por 181 trabajadores sindicalizados que cuentan con su nombramiento de base respectivo, por lo que son hombres y mujeres de trabajo, que lo único que buscan es ofrecer su conocimiento, habilidades y aptitudes al servicio de la ciudadanía.

Las áreas en las cuales se encuentran son las siguientes: Secretaria General, Archivo, Sistemas, Adquisiciones, Catastro, Tesorería, Giros Comerciales, Obra Pública, Comunicación Social, Evaluación al Desempeño, Regiduría de Industria y Comercio, contabilidad, Desarrollo Urbano, Recursos Humanos, Ecología, Dirección de Educación, Inspectoría de la Reserva, protección Civil, Prevención del Delito, Bacheo, ISABI, Planeación, Centro Cultural, Predial, Registro Civil, Dirección DIF, Ingresos, Hacienda, CAICS DIF, DIF Talleres, Bomberos, Regiduría de Gobernación, Bienestar Social, Mejora Regulatoria, Coordinación de Salud del DIF, Deportes, Servicios Municipales, Coordinación de Limpieza, Panteón, Alumbrado Público, Control Canino, Coordinación Alimentos DIF, Recursos Humanos, Presidencia, entre otras.

Cabe aclarar que las condiciones generales de trabajo y el padrón de trabajadores sindicalizados se entregaron en su momento al Ayuntamiento, como consta en los acuses de recibido que obran en poder de este sindicato.

A nombre de los trabajadores sindicalizados, la Secretaria General, Sandra González, exigió al presidente municipal, Filomeno Sarmiento, cumpla con las Condiciones Generales de Trabajo que ya fueron firmadas y que tienen plena validez legal, “tenemos derecho a trabajar, tenemos derecho al trato digno, no permitiremos que sean pisoteados nuestros derechos laborales, nos encontramos en un estado de derecho y haremos valer la ley, seguiremos haciendo lo propio ante las instancias legales correspondientes, hasta lograr que se respeten nuestros derechos laborales”.

Finalmente, la Secretaria General, Sandra González acompañada por el Comité Ejecutivo, integrado por los titulares de las secretarías:  Trabajo y Conflictos,  Organización, Finanzas, Asuntos Políticos y Sociales, Actas, Difusión,  Cultura y Deporte, Equidad de Género, Comisión de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia, Comisión de seguridad e Higiene, hicieron responsable al presidente municipal Filomeno Sarmiento, de cualquier acto que atente contra la integridad de cualquier miembro del sindicato.

116 Vistas
Continue Reading

Cuautlancingo

Rinde Lupita Daniel, Tercer Informe de Labores

“Gracias por la oportunidad que me brindaron, la administración pública de Cuautlancingo ha dado un paso importante hacia un cambio verdadero, seguimos avanzando desde donde estemos”.

Published

on

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, rindió su tercer informe de gobierno de manera virtual, en donde detalló los

5 ejes rectores de su administración:

Municipio Seguro, Desarrollo Sustentable, Infraestructura y Servicios Públicos, Municipio Incluyente, Municipio con Desarrollo, Municipio Transparente, Eficaz y Eficiente y un programa extraordinario, implementado para otorgar atención inmediata a las medidas de prevención, ante la pandemia COVID 19.

Junto a integrantes del Honorable Cabildo, así como de la diputada local, Nora Merino Escamilla, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Daniel Hernández, destacó que su prioridad durante su administración fue velar por la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos, por lo que dentro del eje “Municipio  Seguro”, este año se llevó a cabo una ampliación en la red de monitoreo para el Centro de Control y Comando C2, a través del fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia y geolocalización, con una inversión de 6 millones 505 mil 970 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN 2021.

A un año de haber iniciado operaciones el C2, cuenta con 10 líneas telefónicas de emergencia y actualmente cuenta con un videowall para la visualización de 160 cámaras de videovigilancia, distribuidas estratégicamente dentro del municipio de esta manera se incrementa la capacidad de operación, ya que aumenta la visualización las 24 horas por 365 días. El Centro de Control y Comando C2,

Este 2021, se llevó a cabo la instalación de 21 puntos de monitoreo inteligente, en lugares con mayor incidencia delictiva, la instalación de 49 cámaras fijas y 19 cámaras PTZ, además de 12 cámaras lectoras de placas, ubicadas en 6 puntos de monitoreo inteligente.

Con una inversión de 650 mil 545 pesos, se entregaron 100 cámaras de solapa, las cuales serán de gran apoyo para los elementos de Seguridad Pública Municipal, ya que les dará la certeza de llevar a cabo su función con base a protocolos de actuación, ante la aplicación de la ley en un hecho delictivo y con ello evitar actos de corrupción.

Agregó que con la finalidad de ser atendidas de manera oportuna las emergencias reportadas por la ciudadanía, este Gobierno Incluyente, implementó el Programa Cuautlancingo Seguro, con una inversión de 2 millones 807 mil 664 pesos, adquirió la licencia de la plataforma denominada Vigitech, la cual contiene el Botón de Pánico, Registro de Emergencias y Directorio Telefónico, además de que se podrá tener un enlace inmediato con el Centro de Control y Comando C2.

Con una inversión de 4 millones 897 mil 746 pesos, fueron entregados uniformes para seguridad pública municipal y guardias urbanos, 100 equipos de radiocomunicación, exámenes clínicos antidoping.

Como cada año, esta administración, hizo entrega de un estímulo económico a 121 elementos de Seguridad Pública, con una inversión de 2 millones 141 mil pesos.

Este Gobierno Incluyente, logró incrementar en más de un 50% su estado de fuerza policial, del año 2018 a la fecha, contando con un estado de fuerza policial de 136 elementos y 130 guardias urbanos en apoyo a seguridad pública.

Fueron instaladas 125 alarmas vecinales, las cuales fueron entregadas a los integrantes de los Comités Vecinales, quienes fueron capacitados previamente con el Programa Ciudadanos en Alerta, esta herramienta se convierte en una medida de prevención para la población, ante cualquier emergencia que se presente al interior o exterior de sus domicilios y se coadyuva en la atención a los actos delictivos.

Para evitar inundaciones, el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, ha realizado el trabajo permanente de limpieza y desazolve de canales pluviales, llevando a cabo 36 jornadas de mantenimiento, que comprende la limpieza de barrancas y escurrimientos naturales.

a Dirección de Protección Civil y Bomberos, se certificó en dos rubros:

En la supervisión en seguridad industrial para líderes de equipos de trabajo (EC0680).

Combate y extinción en incendios estructurales (EC0426.01).

Para mejorar la capacidad de reacción frente a posibles percances y emergencias que puedan surgir, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, cuenta con la Certificación en los Estándares de competencia SEP CONOCER, Seguridad Industrial y Bombero Profesional.

En el eje 2, Daniel Hernández, destacó que con una inversión de 51 millones 268 mil pesos, provenientes de recursos propios de este Ayuntamiento, fue inaugurado el edificio del Centro Integral de Servicios (CIS Cuautlancingo), un lugar donde se concentrarán gran parte de los trámites municipales y estatales.

Con una inversión de 8 millones 645 mil 585 pesos, fue entregado el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro del municipio, en el que destacan las calles: Francisco I Madero,  5 de Mayo, Palacio Municipal, 2 de Abril y San Lorenzo.

Se realizó la rehabilitación de la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, con una inversión de 2 millones 875 mil 852 pesos, provenientes de recursos propios de este Ayuntamiento.

Con una inversión de 3 millones 964 mil 154 pesos, se llevó a cabo la rehabilitación de la imagen urbana del Parque Municipal, en donde se construyó lo siguiente: una fuente de cantera con iluminación sumergible, arcos  ornamentales con leyenda institucional, jardineras circulares con antepecho para bancas y la colocación de luminarias.

Se llevó a cabo la rehabilitación de la parroquia de San Juan Bautista, con una inversión de un millón 230 mil 760 pesos, en donde se realizó la instalación de la iluminación ornamental, la aplicación de pintura en la parte exterior de la misma, así como en la herrería.

Con un recurso extraordinario de 23 millones 724 mil 816 pesos y con la celebración de una firma de convenio con el Gobierno del Estado, se realizó la reconstrucción del pavimento con concreto hidráulico de la Avenida México Puebla, obra que beneficia a más de 50 mil habitantes, luego de que este sea uno de los principales accesos al municipio.

En beneficio de miles de familias, dando respuesta al mejoramiento del servicio de agua potable, se puso en marcha el pozo de Agua Potable Periférico y se llevó a cabo la perforación y el equipamiento del pozo profundo Alcanfores, en la cabecera municipal, mientras que en la Junta Auxiliar de Sanctorum, se lleva a cabo la Perforación de otro pozo.

En la Junta Auxiliar de Sanctorum, se realizó la construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado del Auditorio, con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos.

Con una inversión de un millón 990 mil 882 pesos, se lleva a cabo la construcción de una barda perimetral, así como una capilla, en el predio denominado Tlahuizetla, adquirido por esta administración para un panteón nuevo.

Con una visión de futuro orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes  y de heredar un nuevo rostro del municipio, durante esta administración fueron construidas 14 obras integrales, en las que se efectuaron trabajos de pavimentación, rehabilitación de las líneas de agua potable e infraestructura sanitaria, así como la colocación de luminarias, en cada una de las obras.

Se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida México-Puebla, a la altura de la calle 16 de Septiembre hasta la calle Manzanares, la calle Tlaxcala, Díaz Ordaz, Arboledas, Calvario, Coral Uno, Mayahuetl, Tical, Ahuehueteotl y Amimitl, Los Pinos, Azteca Norte, Cuauhtémoc, Diagonal San Lorenzo, entre calle San Lorenzo y Avenida Tlaxcala, San Lorenzo, Francisco Villa, Revolución, Bicentenario y Alcanfores.

Se realizaron los adoquinamientos en las calles: Camino Real, Auditorio, Cañada, Melchor Ocampo, Allende, Calle 2 de abril, Privada Revolución, Calle 28 de noviembre, Privada Leona Vicario, Guadalupe, Privada Guerrero, Kiell, Las Flores.

Se apoyó con la pavimentación de las siguientes calles Privadas América, Quinta América, Constitución, Zaragoza, Calle Xaltipan, esta última se  realiza esta administración en coordinación con la Presidencia Auxiliar.

Mediante un convenio de colaboración con la empresa SMP Automotive Systems México, se lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Maravillas.

Con el compromiso de seguir fomentando el deporte en jóvenes del municipio, se realizó la construcción de la cancha de fútbol soccer profesional, en la Unidad Deportiva San Juan.

Se llevó a cabo los trabajos de reacondicionamiento en los campos deportivos Xel-Hua, ubicados en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, los cuales por muchos años permanecieron en total abandono.

En el Parque Recreativo El Ameyal, se instaló una cancha deportiva para fútbol soccer, con pasto sintético, también se construyó una cancha de básquetbol con concreto, se llevó a cabo la rehabilitación de la cancha de pasto sintético, ubicada en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

En la Junta Auxiliar de Sanctorum, se llevó a cabo la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, ubicada entre calle Melchor Ocampo y calle Puebla, con una inversión de 481 mil pesos, de la cual el Ayuntamiento de Cuautlancingo aportó el 50% de inversión, el resto lo realizó con recursos propios la Junta Auxiliar.

Con una inversión de 3 millones 91 mil 852 pesos, se lleva a cabo la instalación de un domo en la Unidad Educativa  Frida Kahlo, en el Fraccionamiento Geo Villas San Jacinto, se hizo entrega de la ampliación de los sanitarios en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, se hizo entrega de un aula en el Preescolar Hermenegildo Galeana, se efectúa, la construcción de un aula en la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

Finalmente, Daniel Hernández, destacó que en esta administración  trabajó con vocación de servicio, reiteró su agradecimiento por la confianza en este gran proyecto, dijo sentirse satisfecha y con la frente en alto de la labor hecha, que pese a las adversidades se ha demostrado que hombres y mujeres, se pueden hacer las cosas bien, teniendo un objetivo en común, el bienestar de la población.

83 Vistas
Continue Reading

Cuautlancingo

Inaugura, Lupita Daniel una clínica de Fisioterapia y Rehabilitación en Chautenco

Con una inversión superior a los 350 mil pesos, de los cuales este Gobierno Incluyente, aportó 200 mil pesos, el resto se efectuó con recursos propios de dicha Junta Auxiliar. 

Published

on

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de acercar los servicios a la población, en la Presidencia Auxiliar de Chautenco, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la Titular del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández y el Presidente Auxiliar, Gustavo Palma Vergara,

inauguraron la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación, un espacio digno, incluyente y de fácil acceso, el cual fue equipado por el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo.

La Alcaldesa, señaló que la rehabilitación y construcción de dicho espacio, tuvo una inversión superior a los 350 mil pesos, de los cuales este Gobierno Incluyente, aportó 200 mil pesos, el resto se efectuó con recursos propios de dicha Junta Auxiliar.

Lupita Daniel, agregó que derivado del número de personas que llegan a presentar fracturas, luxaciones y otras lesiones, estas no se atienden por los altos costos de la rehabilitación, por ello esta clínica, tiene como objetivo brindar la rehabilitación del paciente de una post fractura, en el desarrollo de ejercicios terapéuticos y la reintegración a su vida cotidiana, se atenderán lumbalgias ciáticas y problemas de la columna vertebral.

Por su parte, la Titular del Sistema Municipal DIF en Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, señaló que preocupados siempre por la integración de la ciudadanía, se realizó un esfuerzo por dignificar este espacio, en el cual se adquirieron Barras Paralelas, Pelotas Bobath, Bossu con ligas, Kit de ligas de resistencia, espejo de postura, barras suecas, en el que se espera que esta clínica proporciona servicios con sentido ético y humanista, para promover la salud y contribuir a la resolución de afectaciones relacionadas con el movimiento corporal.

Finalmente, Daniel Hernández, señaló que este año, este Gobierno Incluyente, a través de los Centros de Servicios Médicos (CSM), ubicados en el municipio,  brindaron 10 mil 304 fisioterapias y rehabilitaciones, 3 mil 194 terapias psicológicas, Mil 557 consultas de estomatología, Mil 582 terapias de lenguaje así como 8 mil 068 consultas médicas.

65 Vistas
Continue Reading

Tendencia