Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Nuevo equipo profesional de fútbol, FC. Los Ángeles Cuautlancingo

Lupita Daniel refrenda su compromiso con los jóvenes, brindándoles nuevas oportunidades para su crecimiento deportivo, a través de la filial de fútbol de la Escuela del Chivas de Guadalajara.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

La alcalde de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández dio a conocer un logro que su Gobierno Incluyente ha venido trabajando de la mano con los jóvenes del municipio y que hoy es una realidad, la adquisición del

equipo profesional de fútbol de la Tercera División, FC. Los Ángeles Cuautlancingo, una filial de la Escuela de Fútbol Chivas del Guadalajara.

Porque solo impulsando el deporte es como se pueden materializar los sueños de representar a México en el fútbol, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la presentación de los avances de los dos equipos profesionales, con los que cuenta el municipio: Águilas Reales, equipo de 4ª División y F. C. Los Ángeles Cuautlancingo, equipo de 3ª División, presentando los uniformes de casa y de visita, así como la mascota oficial de Las Águilas Reales.

Con estos equipos se da continuidad a los trabajos realizados por las escuelas de iniciación, ya que la 4ª División tiene la finalidad de una franquicia formativa y la 3ª División es la competitiva, donde los jóvenes pondrán en juego sus habilidades y talentos.

Por su parte, el Ing. Juan Carlos Cuahtepitzi, presidente del club de Tercera División FC. Los Ángeles Cuautlancingo, le hizo entrega a la alcalde Lupita Daniel, el Banderín del Club, como muestra del compromiso para seguir impulsando y brindando nuevas oportunidades de crecimiento a todos los talentos deportivos del municipio.

Daniel Hernández, señaló que para Cuautlancingo es muy importante resaltar el hecho de poder contar con un equipo de Tercera División, ya que el deporte es una prioridad para este Gobierno Incluyente, el cual se está retomando bajo los lineamientos del estricto protocolo de higiene y prevención de la salud. 

Te puede interesar  El progreso debe continuar en la Reserva Territorial en Cuautlancingo

Indicó, que desde el mes pasado, se firmó un convenio de colaboración con la 3ra división de fútbol, con el equipo F.C. Los Ángeles Cuautlancingo, con una aportación económica de ambas partes, en donde el municipio aportará 480 mil pesos y el equipo de Los Ángeles aportarán 480 mil pesos, el cual tendrá vigencia de un año.

La intención es darle continuidad a los jugadores de 4ta división, que ya cumplieron la mayoría de edad y que pueden emigrar a una categoría profesional, además de ser una herramienta para aspirar a una beca deportiva e ingresar a alguna universidad para su terminación profesional.

En dicho evento se contó con la presencia de Hector García Bayón, Director de Deportes de Cuautlancingo, Juan Carlos Cuahtepitzi, Presidente del Club, FC los Ángeles Cuautlancingo y Director Técnico, Manuel García Valéz. 

Finalmente, García Bayón, comentó que este fin de semana, Cuautlancingo será sede de un

partido internacional de beisbol, entre México y Venezuela a las 11am, en la Unidad Deportiva San Juan,

la cual recientemente fue remodelada para eventos de talla internacional.