Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Más de Mil familias beneficia Lupita Daniel con la 2a. entrega de despensas

Con este programa alimentario se apoya la sana alimentación de las familias al mismo tiempo que se procura su economía en este tiempo difícil de contingencia nacional: Lupita Daniel Hernández.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y  contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del SMDIF, dieron arranque a la

segunda entrega simbólica de mil 813 despensas para personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.

Bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID 19,  en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la  Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, así como de regidores y el síndico realizaron la segunda entrega simbólica a quince beneficiarios.

Posteriormente se realizará la entrega a los beneficiarios, en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, el Barrio Nuevo León y Tulcingo a quienes a través del Programa Alimentario se les dotará con diversos víveres de la canasta básica.

Lupita Daniel, indicó que el objetivo es continuar edificando un municipio más justo y equitativo,

en el que reafirma su compromiso con las personas vulnerables, enfatizó que con este programa se pretende apoyar la sana alimentación de las familias al mismo tiempo que se procura su economía.

“Hemos constatado que a muchos de los adultos mayores y discapacitados no recibían despensas, hoy desde el Sistema DIF se pretende llegar a las familias y personas discapacitadas que habían sido excluidas de estas ayudas, además buscamos también que sepan que para nosotros son personas muy importantes”, aclaró.

En este sentido, agregó: “estamos viviendo una situación muy complicada y les pido no bajar la guardia, el tema de coronavirus no es nada fácil, si nos queremos a nosotros, a la familia, cuidémonos”.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel reiteró “tengan la certeza de que el DIF municipal junto con el Ayuntamiento de Cuautlancingo seguiremos trabajando en beneficio de todos ustedes, sabemos que estamos pasando una situación muy difícil, como esta contingencia, les pido que sigamos las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pero que seamos responsables, es un trabajo que tenemos hacer todos.

Finalmente agregó que cada despensa contiene arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo.

159 Vistas

Cuautlancingo

Capacitación de comerciantes en el manejo de alimentos

De esta forma se motiva a los comerciantes, así como a la ciudadanía en general, a brindar alimentos saludable.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A fin de reforzar las medidas de higiene que se deben atender en los establecimientos para

evitar riesgos de salud en los consumidores

y como parte de los trabajos enfocados a la prevención de enfermedades, se llevó a cabo una capacitación dirigida a 20 comerciantes de alimentos de la Junta Auxiliar de Sanctorum.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, manifestó que es importante hacer de la venta de alimentos una actividad segura, en esta  capacitación se establecieron criterios de buenas prácticas, manejo de alimentos con higiene, el correcto lavado de manos antes de comenzar a manipular los alimentos y cada vez que se interrumpa la actividad por algún motivo, las uñas deben estar cortas y limpias, el personal tiene que utilizar gorras o redes que impidan la caída de cabello en los alimentos que se preparan, entre otras recomendaciones.

Esta capacitación fue gestionada por este Gobierno Incluyente a través de la Regiduría de Salud y la Dirección de Salud y se denominó

“Manejadores de Alimentos”,

la cual fue impartida por el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Víctor Cuapio Sánchez, Rosa Elia Timal Coconi, Daniela Vallejo Castillo de la Coordinación de Cólera de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, quienes explicaron que, cuando los alimentos no son manipulados adecuadamente, pueden contaminarse y causar enfermedades por bacterias, hongos y parásitos.

De esta forma se motiva a los comerciantes, así como a la ciudadanía en general, a brindar alimentos saludables,

por su parte, los asistentes agradecieron que se realicen este tipo de pláticas, que aunque son normas de higiene que ellos siguen, “es bueno que seamos tomados en cuenta”.

Daniel Hernández, informó que posteriormente en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, esta capacitación también se llevará a cabo en la cabecera municipal y las demás juntas auxiliares, con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID. Para mayor información pueden comunicarse a la

Regiduría de Salud, al teléfono 2 8513 62, Ext. 1020 de lunes a viernes de 9 a 17:00 horas.

114 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Mantenimiento permanente en zonas con foco rojo de inundación

Daniel Hernández, mencionó que gracias al trabajo anticipado, hasta el momento no se han manifestado situaciones de emergencia y menos en sitios donde históricamente se han generado daños para la población.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancigo, Lupita Daniel Hernández informó que como resultado del mantenimiento permanente en zonas con foco rojo de inundación, de marzo a septiembre, el Grupo de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo,

ha retirado de los canales y zanjas, más de 250 toneladas de tierra, arenilla, escombro y maleza, en beneficio de mil 425 familias.

Así lo dio a conocer, Daniel Hernández, en el marco del “Día Nacional de Protección Civil” tras encabezar un recorrido de supervisión en las inmediaciones de la Col. La Joya, Xalatla, Fracc. San Juan, Cda. La Ciénega, Getzemaní (Nopalito), Azcapotzalco y La Vega, además de que se han notificado 235 familias que viven en una zona vulnerable.

Con el propósito de evitar inundaciones que pongan en riesgo a las familias que habitan cerca de los afluentes pluviales,

por ello, el Gobierno de Cuautlancingo, a través del Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, quienes intensificaron estas acciones con la participación de los comités vecinales, a quienes se les ha hecho entrega de 500 costales para que sean usados como muro.

Daniel Hernández, señaló que con el objetivo de que los afluentes funcionen con efectividad, personal de Obra Pública y de la Dirección de Protección Civil, integrantes de dicho Grupo, incrementaron los trabajos de limpieza y desazolve, con uso de maquinaria pesada, entre las que destacan  2 retroexcavadoras, 2 camiones volteo y un acuatech.

Daniel Hernández, mencionó que gracias al trabajo anticipado,

hasta el momento no se han manifestado situaciones de emergencia y menos en sitios donde históricamente se han generado daños para la población.

Cabe recordar que el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal está coordinado por la Dirección de Protección Civil y se encuentra conformado por personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo, SOSAPAC, Parques y Jardines, Obra Pública, vecinos de la colonia Xalatla, Bomberos, así como de la presidencia auxiliar de Chautenco.

Finalmente, la Presidenta Municipal, invitó a la ciudadanía a

no arrojar desechos en alcantarillas, ríos, barrancas para evitar inundaciones que afectan directamente a las y los habitantes del Municipio.

114 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se garantiza protección y bienestar a los ciudadanos en Cuautlancingo

Daniel Hernández, hizo un llamado a la población a recordar no solo la fecha, sino también la importancia de tener siempre presente la cultura de la protección, sobre todo hoy más que nunca en que el mundo vive una pandemia.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, realizado cada 19 de septiembre, tras el sismo de 1985, con un acto cívico en el que se izó el Lábaro Patrio a media asta,

en agradecimiento y reconocimiento a los héroes que con “solidaridad, valor, entrega y convicción” brindan protección a la población.

En este acto solemne, celebrado en la explanada municipal, se contó con la presencia del Subdirector de Bomberos del Gobierno del Estado de Puebla, Francisco Javier Islas Gómez, el Presidente Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, Miguel López Cosca.

Durante el protocolo se recordaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 y se guardó un minuto de silencio, tras cumplirse un año más de ambas tragedias.

Agregó que como municipio se tiene la obligación de estar preparados ante cualquier eventualidad, es por esto que, en días pasados, se recibió en comodato, por parte de la Dirección de Bomberos del Estado de Puebla, un camión Ford 350 Modelo 2005, modificado para rescate urbano, con una canastilla de servicio vertical, 2 camionetas silverado de 6 cilindros modelo 2008, así como herramientas para rescate urbano.

Agradeció públicamente a Julián Palomar Del Valle, Director de Bomberos del estado de Puebla por hacer la entrega de estas unidades y al Director de Protección Civil de este Ayuntamiento, Jorge Guerrero García por realizar esta oportuna gestión.

Con estas acciones este Gobierno Incluyente refrenda el compromiso de seguir trabajando hoy todos por Cuautlancingo, a fin de garantizar la protección y bienestar de los ciudadanos.

Tras destacar la labor que han desempeñado durante la pandemia, los cuerpos de seguridad y protección civil, la Presidenta Municipal, acompañada del cuerpo de Regidores y Directores de este Ayuntamiento, les hizo entrega de reconocimientos, quienes dijo, están en constante capacitación y se esfuerzan día a día para que puedan obtener su certificación como bomberos rescatistas.

Posteriormente, el cuerpo de bomberos y protección civil llevaron a cabo un simulacro de Rescate Urbano, con una exhibición en el caso de un accidente con persona atrapada en un vehículo  y la manera en la que deben actuar, de esta manera pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de capacitación de rescate urbano y extracción vehicular.

Daniel Hernández, hizo un llamado a la población a recordar no solo la fecha, sino también la importancia de tener siempre presente la cultura de la protección, sobre todo hoy más que nunca en que el mundo vive una pandemia.

104 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia