Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel entrega, directa y gratuitamente, más de 15 mil despensas a familias más vulnerables

Con recursos propios del ayuntamiento, se benefician a través del programa ‘Susana Despensa’, a adultos mayores, mujeres en periodo de lactancia y personas con discapacidad en Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Con el fin de que durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, no falten los alimentos en los hogares, el Gobierno Incluyente de Cuautlancingo, encabezado por la Presidenta Municipal,

Lupita Daniel Hernández, realizó la entrega directa y gratuita de 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del Municipio, como parte del programa alimentario Su Sana Despensa.

Daniel Hernández, recordó la frase de la Madre Teresa de Calcuta de dar hasta que duela y la importancia de ser solidarios en tiempos difíciles, por lo que indicó que este programa, fue aprobado por los integrantes del H. Cabildo que encabeza para que fueran adquiridos los insumos necesarios y con recursos propios se llevara a cabo la entrega de despensas en esta primera etapa.

Cada despensa incluye 10 productos básicos –como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopas, atunes, leche en polvo, gelatina y chocolate en polvo– y fueron empaquetadas por personal del Sistema DIF Municipal.

Para que los ciudadanos no salieran de sus hogares y con las debidas precauciones sanitarias, Regidores e integrantes del Ayuntamiento Municipal, Elementos de Seguridad Pública Municipal y Guardias Urbanos, así como del Sistema Municipal DIF a cargo de la Presidenta, Alejandra Daniel Hernández,  realizaron la distribución de los insumos en los puntos denominados como zonas de atención prioritarias, ubicadas en las Colonias; Nuevo León, Fuertes de Guadalupe, Santa Cruz, El Nopalito, El Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Juan y San Cristóbal Tulcingo, así como en las Juntas Auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la Cabecera Municipal.

Las familias beneficiadas, agradecieron la labor de la Presidenta Municipal, al encabezar la entrega de despensas casa por casa, quienes le externaron que no cuentan con empleo actualmente, derivado de la pandemia por Covid-19 y estas acciones representan un apoyo importante para que no falten los alimentos en sus mesas.

 “Gracias, son muy amables, qué bueno que están ayudando a la gente ahora que más lo necesita, en estos tiempos difíciles”

“Con mucho valor salen a entregar despensas, porque hay muchas familias que de verdad lo necesitan, son tiempos difíciles, pero nos recuperaremos como en otras ocasiones lo hemos hecho”

Entre las personas beneficiadas destacan adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres en periodo de gestación o lactancia, personas con discapacidad, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria; así como personas en estado de necesidad o desamparo.

Por su parte, la Presidenta Municipal exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias, quedarse en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener su sana distancia, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y tener así el menor número posible de contagios de esta enfermedad.

350 Vistas

Cuautlancingo

Se otorgan viviendas en Cuautlancingo, ‘Hacer Vivienda para Hacer Futuro’

Lupita Daniel en coordinación con el Gobierno del Estado, dio arranque al Programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel reafirmó el compromiso de este Gobierno Incluyente de apoyar a cada familia beneficiaria, pues en caso de que les hiciera falta algún trámite de escrituración, los derechos o pagos que tengan que realizar ante el Ayuntamiento de Cuautlancingo, quedarán exentos al 100%, para que obtengan certeza jurídica.

Con la finalidad de otorgar una vivienda a las familias en situación de vulnerabilidad en Cuautlancingo,

la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, dio arranque al Programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este programa se efectuará en el municipio, con una inversión de 10 millones 86 mil pesos, se construirán 43 viviendas y beneficiará de manera directa a 172 personas.

La Presidenta Municipal, estuvo acompañada por la Secretaria de Bienestar, Liz Sánchez García y el Subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruíz, quienes recorrieron los sitios en donde se llevan a cabo la construcción de 3 de estas viviendas, ubicadas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y la Cabecera Municipal.

En cada punto de supervisión, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, agradeció este apoyo para el municipio, por parte del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y reafirmó el compromiso de este Gobierno Incluyente de apoyar a cada familia beneficiaria con los trámites que requieran para que tengan certeza jurídica, “estamos en la mejor disposición de apoyarlos, en caso de que les hiciera falta su trámite de escrituración, los derechos o pagos que tengan que realizar ante el Ayuntamiento de Cuautlancingo, quedarán exentos al 100%, de esta manera se trabaja de manera coordinada para apoyar a los que más lo necesitan”.

La Secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, indicó que este tipo de acciones es el mejor reflejo de apoyar a los que más lo necesitan y es también gracias a la sensibilidad del Gobernador, pues en el caso de los beneficiarios solicitaron estos apoyos en un “martes ciudadano”, es decir que fue a través de las Jornadas de Atención Ciudadana.

La vivienda consta de 50 metros cuadrados en el interior se construirá una estancia, que puede ser ocupada como sala-comedor, cocina, área de lavado, dos recámaras completas y un baño. Los materiales utilizados en su construcción son de primera calidad y se dejaron todas las conexiones para los servicios básicos de agua, drenaje y luz.

José Antonio López, Subsecretario de Vivienda, resaltó que los beneficiarios y la ubicación de los predios forman parte de los polígonos contemplados en pobreza extrema que marca la Federación y señaló que estas viviendas quedarán concluidas en 11 días aproximadamente, por lo que las familias pasarán la navidad en su nuevo hogar.

Dicho programa, tiene como fin reducir el rezago en la existencia de vivienda de calidad, combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en zonas con alta marginación.

59 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se instalan contenedores a favor del reciclaje en Cuautlancingo

“Hay que aprender a separar y clasificar cada uno de los desechos sólidos para contribuir al cuidado del medio ambiente”. Lupita Daniel.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Para avanzar hacia un municipio sustentable y promover la separación adecuada de los residuos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Dirección de Ecología, gestionó ante la inmobiliaria APH, la donación de

10 Eco Botellas para reciclar tapitas y botellas pet, así como 12 unidades de contenedores de 3 divisiones para basura orgánica, inorgánica y papel.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, encabezó la entrega simbólica de estos contenedores de residuos en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, por ello al personal de esta área se le invitó a manejar adecuadamente los desechos orgánicos que se generan como parte de sus actividades.

Daniel Hernández, resaltó que la basura es un contaminante que requiere tratamiento especial, por lo que

hay que aprender a separar y clasificar cada uno de los desechos sólidos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, señaló que se asignará una unidad de tres contenedores y una ecobotella a las siguientes áreas: Presidencia Municipal, Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, Parque Recreativo El Ameyal, Centro de Desarrollo Comunitario CDC, Centro Cultural Cuautlancingo CCC, la Unidad Deportiva San Juan y las Presidencias Auxiliares de Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla.

59 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Más de 200 vacantes se ofertan en Cuautlancingo

Esta Feria del Empleo Virtual, tuvo el objetivo de facilitar el acercamiento entre buscadores de empleo y empresas oferentes.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la inauguración de la

Feria de Empleo Virtual Cuautlancingo 2020,

en la que afirmó que es indispensable contar con empleo para reactivar la economía del municipio.

Indicó que ante la pandemia del COVID19, el Ayuntamiento de Cuautlancingo y ante la nueva normalidad, la Comisión de Mejora Regulatoria y la Regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, no podían detener las actividades, por eso había que innovar, con esta nueva dinámica en la que

se tuvo la participación 20 empresas, se ofertaron 41 vacantes, 228 plazas disponibles.

Esta Feria del Empleo Virtual, tuvo el objetivo de facilitar el acercamiento entre buscadores de empleo y empresas oferentes, logrando disminuir de manera significativa el costo y el tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal, beneficiando a más de 300 buscadores de empleo.

Agregó que los buscadores de empleo, pudieron acceder a diversas actividades que les permitió el desarrollo profesional y laboral, tales como pruebas de talento laboral, proyecto de certificación de negocio competitivo ante el COVID-19, simulación de entrevistas laborales bilingües, por lo que exhortó a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias para continuar con la actividad económica.

“Las herramientas virtuales nos permiten ampliar la búsqueda de ofertas laborales que hoy en esta pandemia en la que nos encontramos se vuelven todavía más necesarias, es por eso que esta feria virtual es un buen ejercicio para transitar a un mundo, digitalizado”, expresó Daniel Hernández.

En dicho acto se contó con la presencia del Director General de Empleo y Participación de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla,, Ever González de la Cruz, quien felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa, para que los buscadores de trabajo, puedan tener un vínculo con la empresas y en el tema de la reactivación ha sido muy importante, a nivel federal y estatal, la implementación de estos mecanismos, agradeció la participación de las empresas, quienes ofrecen un empleo formal, en beneficio de las familias.

Lorena Varela Tepox, Directora de Mejora Regultaria de Cuautlancingo, señaló que dentto de la dinámica de participación, se publicaron las diferentes vacantes disponibles a través de las páginas oficiales de Facebook: https://www.facebook.com/GobCuautlancingo y https://www.facebook.com/bolsa.de.trabajo.cuautlancingo/ en cada publicación apareció un formulario de registro en el que los buscadores de empleo con perfil afín, debían llenar con sus datos para postularse a la vacante de su interés.

La Regidora de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Luz Maria Ramírez Luna, resaltó las vacantes que se ofrecen corresponden a empleos formales, en los cuales aseguró las personas van a tener por lo menos las prestaciones mínimas de ley.

El rango de sueldos osciló desde 3 mil 550 pesos, hasta los más altos que son de 10 mil, 18 mil y 30 mil pesos, entre las plazas laborales destacan: capturistas, ayudantes generales, mecánicos, ingeniero automotriz, almacenista, auxiliar administrativo, supervisor, el rango de edad, fue de 18 a 70 años, desde personas sin escolaridad hasta universitarios.

Las empresas que participaron son las siguientes: Agencia de Distribución de Productos del Campo, Autotraslados Sin Rodar S.A. de C.V, DTC Puebla S.A. de C.V Ecoservicios y Logística ambiental de México, S.A. de C.V, Financiera Independencia, Gasolineras Gemma, Gepp, Gonvauto Puebla, Grupo Estratega Publicidad S.A. de C.V, IT&SOLUTIONS, Logística SESÉ México S.A. de C.V, QUALITY PABISAN, Randstad México, Servicios Incorporados Múltiples SAPI, SETTEPI de Oriente, Transportes Marva S.A. de C.V, US COTTON MÉXICO, VIVCO Alimentos S. de R.L. de C.V, VPT de México.

75 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia