Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Más de Mil 800 personas son beneficiadas con despensas, en las juntas auxiliares de Cuautlancingo

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad contribuir con su correcta alimentación, más de mil 800 personas,

entre las que destacan, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, fueron beneficiadas con la Primera Entrega de Despensas Internas,

que realiza el Ayuntamiento de Cuautlancingo, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, a quienes a través del Programa Alimentario se les dotó con diversos víveres de la canasta básica.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel, indicó que desde el inicio de este Gobierno Incluyente, se ha buscado dignificar, combatir la desigualdad y mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables, al mismo tiempo que se procura su economía.

Destacó que con el propósito de atender la carencia alimentaria,  el DIF Municipal, diseñó este programa interno, el cual ha permitido desde el año pasado, beneficiar alrededor de 5 mil 428 adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad y

este 2020 se espera entregar más de 7 mil 200 despensas.

▶️#IMPORTANTE Lupita Daniel Hernández dio inicio a la entrega de #Despensas 2020, en las juntas auxiliares, señalando que la salud y la alimentación digna es un derecho que todos los ciudadanos deben de tener en Cuautlancingo.👇 https://t.co/GfYQcAwGvs

Posted by Magistral MX on Tuesday, March 3, 2020

La Alcaldesa, hizo un llamado a los vecinos de la Colonia Fuerte de Guadalupe, quienes aun no cuenten con este beneficio para que se acerquen a inscribirse, en la casa de gestión del Barrio Nuevo León, ubicada en la Prolongación de la Calle Evenecer.

Cada despensa contiene arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel indicó que este apoyo es entregado cada tres meses con recursos propios del DIF de Cuautlancingo y quien necesite de este apoyo, puede acudir a solicitar información a las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal.

“Me alegra que estos apoyos sean testimonio del trabajo que está realizando un gobierno que escucha y atiende a la gente; una labor que nos emociona e impulsa a seguir adelante”, señaló.

Este día, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la titular del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, así como integrantes del Cabildo, realizaron la entrega a beneficiarios de la Cabecera Municipal, el Barrio Nuevo León y la Colonia Fuerte de Guadalupe, mientras que durante esta semana realizaron la entrega en la Junta Auxiliar de Sanctorum, La Reserva Territorial Quetzalcóatl, las Juntas Auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Chautenco y finalmente el día de mañana 5 de marzo se llevará a cabo en la Colonia de San Cristóbal Tulcingo.

484 Vistas

Cuautlancingo

1.º de Mayo, Carrera de Niños y bebés en Cuautlancingo

El objetivo es promover la activación física y el cuidado de la salud. Evento gratuito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

1.- Fecha: Domingo 1 de Mayo de 2021
2.- Hora: 09:00 horas
3.- Salida:

Cancha de pasto sintético de la Reserva

4.-Cupo: 250 Participantes de todas las categorías

5.- Inscripciones:

Costo Gratuito

Inicio de inscripciones a partir del lanzamiento de la presente Convocatoria en los siguientes
lugares.
https://www.sport-timing-mexico.com/


• Presidencia Municipal de Cuautlancingo en la Dirección del Deporte
Responsable de la inscripción C. Edgar Bautista Mendoza 2216439426
• Inspectoría de la Reserva
Responsable de la inscripción Señora Villafaña 2212062431

6.- Entrega de número de participante: Se realizará el 1 de mayo de 9:00 hrs en la reserva.
Los números serán entregados al presentar su hoja de inscripción.

7.- Premiación:
• Kit de premiación para todos los participantes inscritos.
• Se rifarán 5 Bicicletas y 2 Triciclos entre los participantes.

8.- Todo competidor acepta la presente convocatoria y participa bajo su propio riesgo.

9.- Jurado de Apelación: Estará conformado por el comité organizador y el Juez árbitro del
evento.

10.- Transitorios: Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el
Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.

Así lo informó Héctor García Bayón, Director de Deporte.

129 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

679 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia