Conectate con nosotros

Cuautlancingo

2019, Cuautlancingo destaca a nivel estatal, un año de mayor inversión en imagen urbana

Mi compromiso es invertir recursos en obras que beneficien al mayor número de ciudadanos, en puntos estratégicos en donde el impacto de la obra beneficie y transforme de manera positiva a las colonias y sus vecinos: Lupita Daniel.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En beneficio de más de 15 mil habitantes y con una inversión de 18  millones de pesos, la Presidenta municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández encabezó la entrega de pavimentaciones de 4 importantes vialidades en la cabecera municipal, la Junta Auxiliar Sanctorum y la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl perteneciente a la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco.

La Alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar la conclusión de dichos trabajos en estas vialidades, que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en estas zonas, agregó que el compromiso entre su administración y la población es la de mejorar la imagen urbana de este Municipio.

La Rehabilitación con concreto asfáltico de los Accesos de Incorporación al Periférico Sur y la Avenida México-Puebla, en la zona de 4 caminos, conocida como Diamante.

Agregó que esta obra, fue efectuada con una inversión de 8 millones 557 mil 62 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN, luego de que dichos accesos se encontrarán en pésimas condiciones,

este Gobierno Incluyente brinda respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

En la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, acompañada por el cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Uranga, entre calle Torres Bodet y calle San Rafael, llevada a cabo con una inversión de 2 millones 272 mil 117 pesos, de igual forma ejecutada con recursos de FORTAMUN.

Daniel Hernández, destacó que esta administración está al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que este Gobierno Incluyente refrenda el compromiso de seguir trabajando para atender las solicitudes de la ciudadanía.

En este sentido y en beneficio de los habitantes de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, se llevó a cabo la Entrega de Obra de la Rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Maya Norte, en la cual fue pavimentada una superficie de dos mil 162.95 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 150 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

En esta obra fueron realizados trabajos de demolición de la carpeta asfáltica y guarnición existente y se construyeron 491 mil metros 315 metros cuadrados de banqueta, así como el suministro de pintura amarillo tráfico.

Asimismo, con una inversión de 5 millones 93 mil pesos, este Gobierno Incluyente entregó la reconstrucción con concreto hidráulico de la Avenida Otomí, la obra ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl perteneciente a la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco, contempló la pavimentación de una superficie de 5 mil 376 metros cuadrados de concreto hidráulico y la construcción de mil 194 metros lineales de guarnición.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró su compromiso e indicó que el objetivo es

“invertir recursos en obras que beneficien al mayor número de ciudadanas y ciudadanos de manera directa, en puntos estratégicos en donde el impacto de la obra beneficie y transforme de manera positiva a las colonias y sus vecinos”.

805 Vistas

Cuautlancingo

Se realizan trabajos de limpieza y desazolve en canales pluviales en Cuautlancingo

Eviten arrojar y depositar la basura en los canales a cielo abierto y en la vía pública.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, informó que como parte de las acciones de prevención que lleva a cabo este Gobierno Incluyente, a través del Grupo de Seguridad Hídrica, destaca el trabajo permanente en la limpieza y desazolve de canales pluviales, para evitar encharcamientos e inundaciones por las lluvias.

Pues mencionó que ante el inicio de la temporada de lluvias, el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, ha realizado el retiro de 650 metros cúbicos de escombro, malezas, lodo y basura, 3500 metros lineales de mantenimiento, en las colonias consideradas de alto riesgo, durante la temporada de lluvias, entre la que se encuentran; Xalatla, La Vega, Getsemaní, La Joya, La Ciénega y el Barrio del Perdón.

Hizo el llamado a la ciudadanía, para que eviten arrojar y depositar la basura en los canales a cielo abierto y en la vía pública, pues ello es el principal motivo de inundaciones toda vez que tapan coladeras y colapsan el sistema y redes de drenaje.

Recordó que este Grupo de Seguridad Hídrica Municipal está coordinado por la Dirección de Protección Civil y se encuentra conformado por personal de SOSAPAC, la Dirección de Parques y Jardines, Obra Pública, vecinos de la colonia Xalatla, Bomberos, así como personal de la Presidencia Auxiliar de Chautenco.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Cuautlancingo, Jorge Guerrero Carmona, precisó que se trata de una acción permanente, se refuerza como medida preventiva ante cualquier tipo de incidencia relacionada con las lluvias, efectuándose además el monitoreo constante de puntos críticos en cuanto a la creciente de agua y puntos inundables.

145 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Esterilización Gratuita para perros y gatos en Cuautlancingo

Daniel Hernández, resaltó que desde el mes de marzo del 2019, el municipio cuenta con la Unidad de Atención Animal.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Salud y Control Canino, en coordinación con médicos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 5, llevan a cabo l

Jornada de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos en el municipio.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, informó que en este año, se han realizado en el municipio con las medidas sanitarias,

mil 350 esterilizaciones con el objetivo es instar una tenencia responsable de mascotas y evitar la violencia, abuso y el abandono que se comete contra los animales;

éstas campañas de esterilización gratuitas contribuyen a evitar una sobrepoblación de perros y gatos callejeros, previniendo también otros problemas de Salud.

Agregó que dentro de las fechas que se tienen programadas, destacan las siguientes: martes 13 y 14 de julio, se efectuará en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Lorenzo Almecatla,  20 de julio en el área común de la entrada de Villas San Jacinto, 21 de julio en la Calle Nuevo León frente a la Escuela Primaria Fuertes de Guadalupe, 27 de julio en la Calle Barranca de los Pilares, número 15 B, Unidad Habitacional Loma Linda, 28 de julio en la calle Berlín, número 8 en la Colonia Nueva Alemania y 29 de julio en la calle Nápoles Número 1 en la Unidad VW2.

A partir de las 9:00 horas, dan inicio las Jornadas de Esterilización para perros y Gatos, se reparten 30 fichas por día y se recomienda llevar a la mascota en ayunas (12 horas adultos y 4 horas en el caso de los cachorros); si es perro, llevarlo con su correa y si es un gato, en una canastilla o caja apropiada. Llevar una manta para abrigar al animal pues después de la anestesia tendrá frío, la mascota debe tener como mínimo 2 meses, por citar algunas.

Daniel Hernández, resaltó que desde el mes de marzo del 2019, el municipio cuenta con la Unidad de Atención Animal, ubicada en la

avenida Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de febrero y Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, la cual brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La ciudadanía puede denunciar cualquier caso de  abandono, crueldad, maltrato, participación en peleas o enfrentamientos con otros animales, a través del siguiente

número telefónico: 2221966336.

242 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Del 11-17 de julio, Campeonato Nacional de Béisbol en Cuautlancingo

Este domingo se inauguró el campeonato nacional de iniciación de béisbol categoría 7-8 años, en los campos de la Reserva Territorial, que se llevará a cabo de 11 al 17 de julio, organizado por la Asociación Poblana y avalado por la Federación Mexicana de la especialidad.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón, Director municipal de deporte en Cuautlancingo, destacó que a través del gran trabajo que ha desarrollado la presidente municipal,

Lupita Daniel Hernández, para el fortalecimiento de instalaciones deportivas dignas, hoy es posible que el municipio sea sede de un evento de talla nacional,

en el que se reciben a futuros talentos deportivos con el objetivo de impulsar su desarrollo en el béisbol, además de que el municipio cuenta con buenos dirigentes de la liga como Alberto Bustos que ha destacado con grandes resultados.

Cabe destacar que es el primer gran evento nacional que organiza la Asociación en Puebla, después de la pausa generada por la pandemia, efectuada con estrictos protocolos de seguridad e higiene de los jugadores y sus familias, las novenas participantes en esta fiesta deportiva son

Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California, Hidalgo y Puebla.

La inauguración del torneo se llevó a cabo este domingo 11 en los campos de la Reserva Territorial Quetzalcóatl del municipio de Cuautlancingo  y la gran final se jugará el próximo sábado 17 de julio, en donde conoceremos a los campeones nacionales.

214 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia