Conectate con nosotros

Cuautlancingo

2019, Cuautlancingo destaca a nivel estatal, un año de mayor inversión en imagen urbana

Mi compromiso es invertir recursos en obras que beneficien al mayor número de ciudadanos, en puntos estratégicos en donde el impacto de la obra beneficie y transforme de manera positiva a las colonias y sus vecinos: Lupita Daniel.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En beneficio de más de 15 mil habitantes y con una inversión de 18  millones de pesos, la Presidenta municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández encabezó la entrega de pavimentaciones de 4 importantes vialidades en la cabecera municipal, la Junta Auxiliar Sanctorum y la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl perteneciente a la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco.

La Alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar la conclusión de dichos trabajos en estas vialidades, que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en estas zonas, agregó que el compromiso entre su administración y la población es la de mejorar la imagen urbana de este Municipio.

La Rehabilitación con concreto asfáltico de los Accesos de Incorporación al Periférico Sur y la Avenida México-Puebla, en la zona de 4 caminos, conocida como Diamante.

Agregó que esta obra, fue efectuada con una inversión de 8 millones 557 mil 62 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN, luego de que dichos accesos se encontrarán en pésimas condiciones,

este Gobierno Incluyente brinda respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

En la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, acompañada por el cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Uranga, entre calle Torres Bodet y calle San Rafael, llevada a cabo con una inversión de 2 millones 272 mil 117 pesos, de igual forma ejecutada con recursos de FORTAMUN.

Daniel Hernández, destacó que esta administración está al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que este Gobierno Incluyente refrenda el compromiso de seguir trabajando para atender las solicitudes de la ciudadanía.

En este sentido y en beneficio de los habitantes de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, se llevó a cabo la Entrega de Obra de la Rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Maya Norte, en la cual fue pavimentada una superficie de dos mil 162.95 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 150 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

En esta obra fueron realizados trabajos de demolición de la carpeta asfáltica y guarnición existente y se construyeron 491 mil metros 315 metros cuadrados de banqueta, así como el suministro de pintura amarillo tráfico.

Asimismo, con una inversión de 5 millones 93 mil pesos, este Gobierno Incluyente entregó la reconstrucción con concreto hidráulico de la Avenida Otomí, la obra ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl perteneciente a la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco, contempló la pavimentación de una superficie de 5 mil 376 metros cuadrados de concreto hidráulico y la construcción de mil 194 metros lineales de guarnición.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró su compromiso e indicó que el objetivo es

“invertir recursos en obras que beneficien al mayor número de ciudadanas y ciudadanos de manera directa, en puntos estratégicos en donde el impacto de la obra beneficie y transforme de manera positiva a las colonias y sus vecinos”.

783 Vistas

Cuautlancingo

1.º de Mayo, Carrera de Niños y bebés en Cuautlancingo

El objetivo es promover la activación física y el cuidado de la salud. Evento gratuito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

1.- Fecha: Domingo 1 de Mayo de 2021
2.- Hora: 09:00 horas
3.- Salida:

Cancha de pasto sintético de la Reserva

4.-Cupo: 250 Participantes de todas las categorías

5.- Inscripciones:

Costo Gratuito

Inicio de inscripciones a partir del lanzamiento de la presente Convocatoria en los siguientes
lugares.
https://www.sport-timing-mexico.com/


• Presidencia Municipal de Cuautlancingo en la Dirección del Deporte
Responsable de la inscripción C. Edgar Bautista Mendoza 2216439426
• Inspectoría de la Reserva
Responsable de la inscripción Señora Villafaña 2212062431

6.- Entrega de número de participante: Se realizará el 1 de mayo de 9:00 hrs en la reserva.
Los números serán entregados al presentar su hoja de inscripción.

7.- Premiación:
• Kit de premiación para todos los participantes inscritos.
• Se rifarán 5 Bicicletas y 2 Triciclos entre los participantes.

8.- Todo competidor acepta la presente convocatoria y participa bajo su propio riesgo.

9.- Jurado de Apelación: Estará conformado por el comité organizador y el Juez árbitro del
evento.

10.- Transitorios: Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el
Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables.

Así lo informó Héctor García Bayón, Director de Deporte.

91 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Cuautlancingo contará con pista de tartán en la Reserva Quetzalcóatl

Más de 400m2 de pista de tartán, así como un parque para mascotas y canchas de fútbol y béisbol estarán al servicio del público en la Reserva Territorial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Héctor García Bayón informó que aproximadamente en el mes de julio

se estará abriendo al público la nueva pista de tartán, que por primera vez un municipio como Cuautlancingo tendrá al servicio para toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dentro de la Reserva Territorial Quetzalcóatl también se tiene proyectado un parque especial para mascotas, así como el enmallado de todo el campo para brindar seguridad a las familias.

Además informó que el próximo  1 de mayo se realizará la Carrera del Bebé

en la cancha de fútbol con pasto sintético del municipio que se encuentra en la misma Reserva Territorial Quetzalcóatl, ¡todas las familias están invitadas!, comentó.

660 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Grupo de choque vandaliza patrulla en San Lorenzo Almecatla

Al rededor de las 17hrs, simpatizantes de un grupo de choque político, de forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal de Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El día de ayer, algunos pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se manifestaron por la mañana en una de las entradas a la junta auxiliar, a un costado de FINSA, para pedir la revisión de una obra.

Por su parte, las autoridades se presentaron para dialogar con los inconformes y brindarle una solución al conflicto, despejando la vialidad y así recuperar el orden.

Sin embargo, más tarde al rededor de las 17hrs,

simpatizantes de un grupo de choque político, quienes de una forma irracional cometieron actos vandálicos prendiendo fuego a una patrulla municipal

que se encontraba resguardando la zona, causando daños irreparables y la pérdida total del vehículo que atenta con la seguridad de la ciudadanía.

Autoridades deslindarán responsabilidades a los que resulten involucrados por incendiar la patrulla, calificado como un

acto vandálico que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la junta auxiliar de Cuautlancingo.

88 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia