Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Inicia Jornada Nacional de Salud en Cuautlancingo

Están siendo aplicadas 2 mil 200 vacunas de sabin a los niños de 6 a 59 meses de edad y 6 mil contra la influenza.

Publicado hace

el

Foto: Especial

El Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Salud, dio inicio a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza del 4 al 15 de noviembre, con la aplicación de vacunas contra la influenza y poliomielitis, en la explanada de la Junta Auxiliar de Sanctorum, donde se contó con la asistencia de alumnos de 4 instituciones educativas.

En el evento inaugural, Lupita Daniel Hernández, Presidenta Municipal de Cuautlancingo, aseguró que las niñas y los niños tienen derecho a una vida libre de violencia y a la salud, por lo que se trabaja en equipo para enfrentar el reto de evitar enfermedades, lo que implica un gran esfuerzo de todos los sectores de la población.

Informó que en Cuautlancingo se

tiene la meta de aplicar más de 8 mil dosis a los alumnos del municipio y a la población en general,

a través de las instituciones de salud del municipio, lo que implica un gran avance.

La nueva estrategia está enfocada en tener ciudadanos sanos, a través de jornadas nacionales de salud pública, con el objetivo de brindar todos los servicios de la Secretaria de Salud, no solamente vacunas, sino también detección oportuna de algunas enfermedades, mencionó la Presidenta Municipal.

Indicó que se atenderán a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores en escuelas o en los centros de salud del municipio y están siendo aplicadas

2 mil 200 vacunas de sabin a los niños de 6 a 59 meses de edad y 6 mil contra la influenza, asímismo se aplicaran dosis de  neumococo, tetanos y el esquema de vacunación,

asi como la detección de enfermedades como diebetes, hipertensión arterial, tuberculosis, sobrepeso y obesidad y se realizan actividades de salud bucal y talleres de prevención de embarazos en adolescentes.

Marco Antonio Azotla Macias, Director del CESSA de Sanctorum enfatizó que con la Jornada Nacional de Salud Pública, el Gobierno Federal, considera demandas de la población con criterios de equidad e inclusión, brinda intervenciones integrales y efectivas de manera transversal, con el propósito de responder a todas las necesidades de salud pública en diferentes contextos.

Dentro de las instituciones educativas que participaron se encuentra la Telesecundaria Francisco Alatorre, Preescolar Juan Enrique Pestalozzi, CAIC de Sanctorum y el Bachillerato del Instituto Dante Alighieri.

610 Vistas

Cuautlancingo

Continúa el mejoramiento de la imagen urbana en Cuautlancingo

Con una inversión de 8 millones 57 mil pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, informó que este Gobierno Incluyente, lleva a cabo la rehabilitación del primer cuadro del municipio.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Se destacan los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico con acabado estampado, las rehabilitaciones de la línea de agua potable e infraestructura sanitaria, así como de luminarias.

En el mejoramiento de la imagen urbana de la calle Francisco I Madero, entre calle San Lorenzo y Calle 5 de mayo, se realizará la pavimentación con concreto acabado estampado hidráulico, construcción de banquetas, colocación de boyas y rejillas.

Asimismo, se llevará a cabo la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Palacio Municipal, 5 de mayo, así como la calle 2 de abril.

“Les aseguro que, con esta intervención en las vialidades del primer cuadro, daremos un nuevo rostro a nuestro municipio, hemos trabajado en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para que con acciones que transforman construyamos un gobierno incluyente”.

Daniel Hernández, destacó que se trata de obras integrales con una visión de futuro orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Por lo que ya se realizan trabajos de rehabilitación de la línea de agua potable, en las calles 5 de mayo, entre calle 2 de abril y calle Francisco I Madero, calle San Lorenzo, entre calle 2 abril y calle Francisco I Madero, calle 2 de abril, entre calle San Lorenzo y Calle 5 de mayo y calle calle Francisco I Madero, entre calle San Lorenzo y calle 5 de mayo.

Así como la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario de la calle Francisco I Madero y la calle 2 de abril, con la instalación de tubo sanitario de polietileno de alta densidad, de 24, 12 y 6 pulgadas de diámetro, pozos de visita y registros.

22 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se continúa con la entrega de Alarmas Vecinales en Cuautlancingo

Es importante recalcar que para poder obtener el beneficio de la Alarma vecinal, se requiere que los vecinos se involucren en el programa de “Ciudadanos En Alerta”.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

A fin de mejorar la tranquilidad de los colonos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, reiteró que este año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas

continúan con la entrega de Alarmas Vecinales, como parte de una política de prevención y combate a la delincuencia.

Resaltó que actualmente el municipio cuenta con el Centro de Control y Comando C2, ubicado en el Complejo de Seguridad, donde se encuentra con un video wall para la visualización de 24 puntos de monitoreo mediante 78 cámaras de videovigilancia, hasta el momento este Gobierno Incluyente ha instalado 92 alarmas vecinales, mismas que han sido colocadas de acuerdo con solicitudes o zonas con índices delictivos.

Es importante recalcar que para poder obtener el beneficio de la Alarma vecinal, se requiere que los vecinos se involucren en el programa de

“Ciudadanos En Alerta”

en el cual se requiere de la creación de un Comité Vecinal que represente a la colonia, calle o fraccionamiento, en el que la Subdirección de Prevención del Delito, se convierte en el enlace entre la comunidad y los servicios de emergencia, al tener el contacto directo con ellos.

Daniel Hernández, resaltó que actualmente y para evitar la propagación del Covid 19, la Subdirección de Prevención del Delito, a través del Programa “Ciudadanos En Alerta”, lleva a cabo capacitaciones en línea, dirigidas a la ciudadanía, fomentando la cultura de la participación ciudadana, una cultura de la denuncia y comunicación asertiva, en temas de prevención del delito.

Con estas acciones la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos del municipio de Cuautlancingo trabajan de la mano con la ciudadanía para disminuir la incidencia delictiva, proporcionando las herramientas necesarias como es la entrega de Lonas Informativas, Silbatos Disuasivos, Trípticos, Números de Emergencia, las cuales ayudan a sensibilizar a la población para promover la cultura de legalidad y tolerancia.

Para  mayor información, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: ‪22 11 74 77 25‬,  ‪22 14 41 29 39‬ y ‪22 12 86 46 34‬, asimismo, la alcaldesa reiteró los números telefónicos de emergencia; Seguridad Pública Municipal: ‪222-2-85-51-27‬, Denuncia Whatsapeando: 22-11-55-00-16.

Finalmente, la Alcaldesa señaló que los Comités Vecinales del Programa Ciudadanos en Alerta, que ya cuenta con su alarma vecinal destacan en la cabecera municipal, la Junta Auxiliar de Sanctorum, Chautenco y San Lorenzo Almecatla, el Barrio de Nuevo León Colonia Fuerte de Guadalupe, Villa Olímpica, Bello Horizonte en la Reserva Territorial Quetzalcoatl, Nueva Alemania, San Cristóbal Tulcingo.

En el que destacan La Unidad Habitacional 4 Caminos, Privada Adolfo López Mateos, Colonia Lomas de San Juan, Calle Potrero, Uranga, San Juan, 20 de Noviembre, Olivos, Ferrocarril, 5 de febrero, San Lorenzo, Progreso, Privada 7 poniente, Fraccionamiento Cumbre, Colonia Fuerte de Guadalupe, Prolongación San Miguel, mientras que en la Colonia Nuevo León, se ha trabajado en Calle Cañada, Fraccionamiento, Nuevo León calle Evenecer, Adolfo López Mateos, Fraccionamiento, Las Américas, San Gabriel 1 y 2.

81 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Programa de becas al 100% para talleres culturales en Cuautlancingo

Lupita Daniel Hernández indicó que este Gobierno Incluyente, continuará con el firme compromiso de promover la cultura en los niños y jóvenes de escasos recursos.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández indicó que por cuarta ocasión, se llevará a cabo el programa de Becas al 100%, ahora en la modalidad on line, a quienes se inscriban a los talleres que ofrece el Centro Cultural de Cuautlancingo “CCC”.

Con esta acción se pretende ayudar a los niños y adolescentes del municipio para que desarrollen habilidades artísticas y culturales, por lo que hizo la invitación a niños a partir de 6 años a 18 años para formar parte de los diversos talleres que se ofrecerán, sin costo alguno de enero a junio de este año.

Dentro de los talleres se encuentran los siguientes: Guitarra Popular, Teclado, Karate, Taekwondo, Ballet, Actuación, Bailes Populares, Pintura, Dibujo, Regularización y apoyo en nivel primaria,Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil.

Lupita Daniel, indicó que las bases para ser beneficiado con este programa es ser residente del municipio y aprobar el estudio socioeconómico, dentro de los requisitos se encuentra entregar copia del CURP e INE del padre o tutor, CURP del alumno, comprobante de domicilio.

El periodo de recepción de solicitudes concluye el próximo 22 de enero, los interesados deberán enviar un correo electrónico: cc2018_2021@outlook.com o acudir al acudir al Centro Cultural Cuautlancingo, ubicado en la calle 5 de Mayo esquina 2 de abril en la cabecera municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, también pueden solicitar mayores informes a los teléfonos:  222 9 47 51 84, la publicación de resultados será el próximo lunes 25 de enero, puesto que los talleres iniciarán el 8 de febrero y concluirán el próximo mes de julio.

81 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia