Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Estamos devolviéndoles la esperanza de vida a niños y jóvenes con el deporte en Cuautlancingo

Nuestro objetivo es erradicar los índices delictivos y de violencia en niños y jóvenes, brindando herramientas, espacios dignos para que puedan superarse a través del deporte: Lupita Daniel

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En entrevista, Lupita Daniel Hernández, alcalde de Cuautlancingo, aseguró que es urgente erradicar la violencia intrafamiliar, ya que es el núcleo del tejido social, que forma la conducta de las nuevas generaciones, y que lamentablemente está muy fracturado, repercutiendo en la seguridad de Cuautlancingo, por lo que este

Gobierno Incluyente a través del deporte está logrando devolverles la esperanza de vida.

Daniel Hernández enfatizó tres cosas importantes para su gobierno: en primer lugar, colocar a Cuautlancingo deportivamente en lugares que no ha alcanzado, en segundo, transparentar todas las inversiones que se han realizado en el deporte, y tercero, la más importante, tener evidencias de crecimiento, garantía de los resultados a los ciudadanos, que les permita encontrar una mejor calidad de vida, a corto, mediano y largo plazo, con oportunidades de crecimiento a través de la recuperación de espacios dignos para el deporte.

Comentó que actualmente se adquirió la franquicia de un equipo semiprofesional de fútbol, ‘Águilas Reales de Cuautlancingo’,  que compite en el torneo de la 4ª. División del fútbol mexicano, y que aun, cuando su gobierno finalice, el equipo seguirá existiendo, ya que, quedó establecido ante cabildo su permanencia. Por lo que

invita a todos los niños y jóvenes, de entre los 12 a 17 años de edad, para que formen parte del equipo y mejoren su calidad de vida.

Cabe resaltar que, Cuautlancingo cuenta con escuelas de iniciación deportiva completamente gratuitas, en las que destacan: beisbol, fútbol, básquetbol, volibol, atletismo,  fútbol americano, ciclismo, así como un programa de actividades deportivas, durante todo el año, en la que se puedan medir los resultados, con el objetivo de dar visibilidad y promover el talento deportivo de Cuautlancingo a nivel municipal, estatal y nacional.

Te puede interesar  'Pozo Periférico' al 50% de que se concluya en Cuautlancingo

Lupita Daniel, también resaltó la participación de más de 500 mujeres en los centros de activación física que se han implementado en la cabecera municipal, así como en las diferentes juntas auxiliares de Cuautlancingo.

“Estamos construyendo el presente que garantiza un mejor futuro para Cuautlancingo,

a través de la implementación del deporte en todas las edades, desde los bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los invitamos a todos para que sean parte de los equipos del municipio y juntos cerremos filas para recuperar el tejido social”, concluyó Lupita Daniel.

Estamos construyendo el presente que garantiza un mejor futuro para Cuautlancingo: Lupita Daniel Hernández

Todos los interesados pueden pedir informes al teléfono 2851362 ext. 1001, con el Regidor de Educación, Gabriel Escalante, o el director de deporte Héctor García Bayón del municipio de Cuautlancingo.