Conecte con nosotros

Nacional

En México hay un gobierno dictador: Alejandro Moreno

Al lado de los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, anunció que pedirán a la comunidad internacional “que los ojos estén sobre México”, para que les sea más difícil perseguir a los opositores.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la campaña de persecución política con la cual Morena y el gobierno federal pretenden intimidar a cualquiera que no comparta sus proyectos, y alertó que en México quieren instaurar una dictadura.

“Es una amenaza manifiesta contra todas las personas que se atreven a alzar la voz contra este gobierno autoritario y represor. Su único pecado es alzar la voz y no pensar como ellos”, aseguró, al participar en una conferencia de prensa de la coalición “Va por México”.

En el evento, que se realizó en el Centro Histórico de la capital, destacó como fondo una mampara con el título: “En contra de la persecución política”, con las fotografías de los diputados federales de las tres fuerzas políticas, integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alcaldes de la coalición de la Ciudad de México, representantes de medios de comunicación y miembros de la sociedad civil.

Al lado de los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, Alejandro Moreno sostuvo que a los opositores “les han abierto investigaciones y se les ha llamado traidores a la patria, por buscar tener un gobierno mejor”, por lo que exigió un alto a la judicialización de la política y a la politización de la justicia.

“Morena muestra su ADN como el gobierno más corrupto. Jamás habíamos visto un ataque tan brutal desde el gobierno de la República contra todos aquellos que piensan distinto, a quienes estigmatizan y tachan de reaccionarios, de no querer construir por el país”, subrayó.

Te puede interesar  Autonomía en los Sistemas de Producción para abatir la pobreza

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), puntualizó que, ante la comunidad internacional, se pedirá “que los ojos estén sobre México, para que les sea más difícil perseguir a los opositores. Vamos a seguir denunciándolos todos los días. México está en alerta máxima, porque Morena está destruyendo el país y violando los derechos humanos”.

En este marco, hizo un llamado a la ciudadanía y sociedad civil: “nosotros estamos dando la batalla, pero la sociedad civil también nos va a apoyar. Vamos juntos a evitar que estos mafiosos sigan sembrando mentiras. No podemos permitir que la tiranía de Morena se apodere de México y se instaure una dictadura”.

Alejandro Moreno recalcó que “no nos importan las amenazas, estaremos a la altura de las circunstancias. No vamos a sucumbir frente a esta tiranía; están moralmente derrotados, son autoritarios, violentos y un cáncer para el país. Morena es un conglomerado de mercenarios de la política”, destacó.

El líder nacional priista anunció que “ninguna de sus reformas van a pasar; vamos por una reforma electoral ciudadana, que fortalezca el sistema de partidos. Vamos a frenar la militarización del país”.

Finalmente, remarcó que “Va por México” ya les demostró que no van a cambiar la Constitución y van a seguir siendo derrotados. “Les hemos dado cátedra de hacer política. Están moralmente derrotados y les vamos a ganar”, añadió.