Conecte con nosotros

Nacional

En México hay un gobierno dictador: Alejandro Moreno

Al lado de los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, anunció que pedirán a la comunidad internacional “que los ojos estén sobre México”, para que les sea más difícil perseguir a los opositores.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la campaña de persecución política con la cual Morena y el gobierno federal pretenden intimidar a cualquiera que no comparta sus proyectos, y alertó que en México quieren instaurar una dictadura.

“Es una amenaza manifiesta contra todas las personas que se atreven a alzar la voz contra este gobierno autoritario y represor. Su único pecado es alzar la voz y no pensar como ellos”, aseguró, al participar en una conferencia de prensa de la coalición “Va por México”.

En el evento, que se realizó en el Centro Histórico de la capital, destacó como fondo una mampara con el título: “En contra de la persecución política”, con las fotografías de los diputados federales de las tres fuerzas políticas, integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alcaldes de la coalición de la Ciudad de México, representantes de medios de comunicación y miembros de la sociedad civil.

Al lado de los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, Alejandro Moreno sostuvo que a los opositores “les han abierto investigaciones y se les ha llamado traidores a la patria, por buscar tener un gobierno mejor”, por lo que exigió un alto a la judicialización de la política y a la politización de la justicia.

“Morena muestra su ADN como el gobierno más corrupto. Jamás habíamos visto un ataque tan brutal desde el gobierno de la República contra todos aquellos que piensan distinto, a quienes estigmatizan y tachan de reaccionarios, de no querer construir por el país”, subrayó.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), puntualizó que, ante la comunidad internacional, se pedirá “que los ojos estén sobre México, para que les sea más difícil perseguir a los opositores. Vamos a seguir denunciándolos todos los días. México está en alerta máxima, porque Morena está destruyendo el país y violando los derechos humanos”.

En este marco, hizo un llamado a la ciudadanía y sociedad civil: “nosotros estamos dando la batalla, pero la sociedad civil también nos va a apoyar. Vamos juntos a evitar que estos mafiosos sigan sembrando mentiras. No podemos permitir que la tiranía de Morena se apodere de México y se instaure una dictadura”.

Alejandro Moreno recalcó que “no nos importan las amenazas, estaremos a la altura de las circunstancias. No vamos a sucumbir frente a esta tiranía; están moralmente derrotados, son autoritarios, violentos y un cáncer para el país. Morena es un conglomerado de mercenarios de la política”, destacó.

El líder nacional priista anunció que “ninguna de sus reformas van a pasar; vamos por una reforma electoral ciudadana, que fortalezca el sistema de partidos. Vamos a frenar la militarización del país”.

Finalmente, remarcó que “Va por México” ya les demostró que no van a cambiar la Constitución y van a seguir siendo derrotados. “Les hemos dado cátedra de hacer política. Están moralmente derrotados y les vamos a ganar”, añadió.

Nacional

Amuzga Guerrera, una mujer que nunca se rinde gana competencia

Silvia Jim, la primera mujer indígena originaria de Can’oon- Zacoalpan, perteneciente al municipio de Ometepec, Guerrero, que logra alzar la corona de Miss Indígena Universo 2022 (Señorita Indígena de las Américas) celebrado en Panamá del 21 al 24 de abril.

MUSAF

Publicado hace

el

Por

Silvia es una mujer que inspira, que lucha, que ha logrado saltar varios obstáculos,

el más cruel y duro ha sido la discriminación,

sin embargo es algo que no la ha derrotado, siempre se ha levantado y continúa trabajando por sus sueños e ideales.

Silvia en el certamen internacional e intercultural indígena América, representó a todas las etnias indígenas de México con mucho orgullo, dejando un mensaje muy claro en su discurso:

“Y quiero señalar que las personas indígenas, las mujeres indígenas, nos han dicho que no podemos alcanzar nuestros sueños, somos mujeres empoderadas, mujeres poderosas, mujeres triunfadoras,

que día a día luchamos por alcanzar nuestros sueños y con mucho orgullo represento una de las 68 culturas de México y para mí es un orgullo representar a mis raíces antes el mundo”.

Silvia es Miss Indígena Universo México, tiene 24 años, estudia las licenciaturas de nutrición y salud, promoción de la salud y, tiene la meta de cursar una tercera licenciatura, la de medicina en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, también se ha destacado como conferencista en temas como discriminación, rechazo, racismo, bullyng, que es uno de los obstáculos que más ha sufrido, así como varias mujeres indígenas.

Es activista en la defensa de los derechos de las mujeres indígenas, defiende la idea que todas tienen el derecho de soñar en la vida y ser valoradas, es actriz del teatro amuzgo, modelo desde los 14 años.

Silvia pone su corazón para ayudar a las mujeres de su comunidad, tiene un comedor comunitario de trueque que brinda alimento a mujeres para ayudar a sus familias.

“No importa dónde vivimos, de que familia, ni condición económica, si tenemos el amor de hacer algo por alguien, todo pude salir bien y todo se puede lograr”

“La pobreza no define quien eres, sino la inteligencia”.

Silvia Jim durante su participación en Miss Indígena Universo México 2019 expuso su punto de vista sobre la prohibición de los certámenes de belleza en nuestro país (publicado en redes sociales de Miss México News): “Estoy totalmente desacuerdo que prohíba una costumbre y una tradición de un pueblo, estado, y nuestro país. Porque se necesita más sustento, más estudio, más investigación, para poder tener un argumento claro y preciso.

Un concurso de belleza, es una celebración de los pueblos, estados y nuestro país México, este es una plataforma que busca empoderar a las Mujeres de manera libres en la toma de las decisiones de su vida, y busca realzar la voz sobre las problemáticas que enfrenta nuestro país y en el mundo, que son; sociales, culturales, políticos, económicos, ambientales y salud”.

“Los certámenes de belleza no violentan a las mujeres; la sociedad es quienes generan la violencia contra la mujer…”

En este concurso de belleza se contó con la presencia de representantes indígenas de países como México, Panamá y otros países de Centroamérica y Sudamérica.

Leer más

Nacional

Malas decisiones del Gobierno Federal ha contribuido al incremento del precio de la luz: Blanca Alcalá

Con el Gobierno de la 4T la CFE reportó una pérdida de más de 85 mil millones de pesos.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, alertó que derivado de los altos índices inflacionarios y por las

malas decisiones que se han tomado desde el Gobierno Federal seguirá incrementándose el precio de la luz.

La legisladora priista señaló que aunque se ha querido descalificar a la Reforma Energética aprobada en 2013, esta benefició al país con tarifas más bajas en el precio de la electricidad.

“He escuchado referencias a la reforma de 2013, reforma que, en su balance general, y aunque les duela, presentó también aspectos positivos. Desde 2016 a 2019 los resultados consolidados de la Comisión Federal de Electricidad fueron positivos. Es más, para quienes hablaban de la baja de tarifas, tuvimos un decremento de 12.5 por ciento, el cual se mantuvo hasta 2019”, indicó.

Desafortunadamente, apuntó que a partir de 2018, y ya bajo la administración de la 4T, estos indicadores de eficiencia se comenzaron a revertir, hasta llegar al 2020, donde CFE reportó una pérdida de más de 85 mil millones de pesos.

Desafortunadamente, afirmó, una decisión del actual Ejecutivo, es lo que está pasándole la factura a los bolsillos de los mexicanos con el precio de la luz.

En el marco de la discusión de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador que se desechó la noche de ayer en el Pleno de San Lázaro, Alcalá Ruiz, informó que “hoy la inflación es la más alta en los últimos 21 años por lo que hoy los precios de la luz desafortunadamente seguirán subiendo por una decisión del actual Ejecutivo”.

Manifestó que la alianza “Va por México” decidió frenar la iniciativa presidencial porque significaba altos impactos ambientales, con severos daños a las finanzas públicas y con consecuencias directas para todas las y los mexicanos.

“Su iniciativa es insuficiente. Es insuficiente porque no responde a cómo poder combatir la pobreza energética. Es insuficiente porque no atienden los cambios tecnológicos, es insuficiente porque no habrá dinero que alcance para poder liquidar a todas las empresas y la indemnización del prestigio reputacional del país”, puntualizó.

Leer más

Nacional

PRI vota en contra de la Reforma Eléctrica

Vamos juntos. No hay divisiones en la bancada, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del CEN del partido.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó a su bancada en el Congreso de la Unión, por lo que mandató a las y los legisladores federales de este instituto político a votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el gobierno, y estableció que

“no vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”.

En su mensaje ante el CPN, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor puntualizó que el actual es un momento histórico, y el partido no va a acompañar ninguna reforma regresiva para el país, y advirtió que es una postura en la que los priistas van juntos. “No hay divisiones en la bancada”, dijo.

Aseguró que en el PRI “no vamos a permitir una reforma que comprometa la posición de México en el escenario internacional por incumplir con los compromisos en materia de energía accesible y no contaminante, sostenibilidad y combate al cambio climático de la Agenda 2030”.

Dijo que el PRI hace votos “por una industria eléctrica moderna, sólida y eficiente. Que produzca energía limpia, que llegue a todos los hogares y con tarifas de bajo costo. Por la atracción de inversión en el sector, porque la industria eléctrica está condenada al fracaso si no encontramos mecanismos adecuados para invertir en su modernización”.

Alejandro Moreno señaló que ello implica mantener una conducta de honorabilidad que contribuya a dignificar la imagen del partido y así refrendar nuestra orgullosa militancia. “Exigir el respeto al orden constitucional empieza por garantizar el orden jurídico interno del partido; y eso, lo sabemos bien, nos corresponde a todos por igual”.

Al respecto, reiteró que “los verdaderos priistas ni se doblan, ni se someten, ni se entregan”.

El Presidente Alejandro Moreno argumentó que el PRI está unido, y dijo que quienes quieren reformas para trastocar el orden existente, prescindiendo por igual de lo malo y lo bueno, no pasan de demagogos.

Por ello, el líder nacional del PRI y Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), sostuvo: “a México nos debemos y por México seguiremos trabajando”.

Leer más

Tendencia