Conecte con nosotros

Nacional

Crédito Solidario del IMSS por $25 mil, si eres trabajador independiente

Crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La extensión del Crédito Solidario a la Palabra está dirigido a personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes con registro en el IMSS vigente al 30 de abril.

Al igual que los empresarios solidarios, estos nuevos sectores contarán con un

crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Cómo solicitar el crédito del imss para trabajadores independientes

De acuerdo con la funcionaria del IMSS, los trabajadores independientes que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización, la cual al igual que los empresarios, está definida por una tasa de recuperación del 6 por ciento anual, coincidente con la tasa de interés interbancario de equilibrio.

Por otra parte, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda reiteró que el Crédito Solidario a la Palabra para empresarios se abrió el 24 de abril con la emisión de los Lineamientos de operación a cargo de la Secretaría de Economía que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y el 15 de mayo vence el plazo para recibir las solicitudes.

Si tienes dudas puedes llamar a la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar  La unidad de atención para las mujeres ya atiende en el DIF Atlixco