Conecte con nosotros

Nacional

Tras un poco más de 10 meses en órbita la astronauta Christina Koch llega a la Tierra con gran sonrisa

En estos 328 días Koch participó en diversas investigaciones, en el que la NASA espera prevenir y resolver los problemas a los que están expuestos los astronautas.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Crédito de la imagen: NASA

La astronauta estadounidense Christina Koch regresó después de 328 días en órbita regreso a la Tierra,

manteniendo un record de la mujer que más tiempo ha permanecido fuera de la atmósfera terrestre durante una sola misión.

Christina, llegó este jueves a la estación espacial internacional a las 9:00 horas, junto al astronauta italiano Luca Parmitano y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov (ambos de la Agencia Espacial Europea), quien ha sido el segundo astronauta de la NASA que más tiempo seguido ha estado en el espacio, solo por detrás de Scott Kelly.

Crédito de la imagen: NASA

En estos 328 días Koch participó en diversas investigaciones llevadas a cabo en la estación espacial, como el estudio de la fuerza vertebral en el espacio, con el objetivo de medir  el impacto que tienen los vuelos espaciales en la degradación muscular y ósea de la espina dorsal y el riesgo de ruptura de los huesos en relación a esto.

Con estas investigaciones, la NASA espera prevenir y resolver los problemas a los que están expuestos los astronautas con nuevas medidas, como la reducción de las fuerzas en el despegue desde la Tierra.

Otro de los experimentos de los que Christina Koch ha sido parte y que la agencia espacial estadounidense destaca, es el que desarrolló sobre los cristales en microgravedad, que consiste en la cristalización de la membrana de una proteína ligada al crecimiento de tumores y la supervivencia al cáncer.

Crédito de la imagen: NASA

Una investigación con la cual la NASA espera ayudar en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer, usando esta proteína y reducir los efectos secundarios de estos.

Te puede interesar  Concluye la entrega de 20 mil despensas en Cuautlancingo
Leer más
Importante