Conectate con nosotros

Xoxtla

Xoxtla avanza en tema de obra pública

Además adelantó que será en próximos días cuando se inicie con la segunda etapa de pavimentación de la calle Juan Pablo II.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el fin de de evitar inundaciones y prevenir problemas sanitarios que desencadenen en enfermedades,

el alcalde Ángel Flores Ramos anunció que seguirán con los trabajos de desazolve

en las diferentes calles del municipio para mejorar el funcionamiento de la línea de drenaje, ya que la temporada de lluvias empezó y algunas vialidades se inundan, complicando el paso a los transeúntes.

Vecinos de la calle Zaragoza, agradecieron el apoyo del alcalde, manifestando que llevan algunos días con el drenaje tapado debido a las fuertes lluvias registradas en esta semana, por lo que sus drenajes se vieron afectados.

Así mismo, Flores Ramos acordó con los vecinos que continuará con el programa de bacheo, con la que también se beneficiarán.

Además adelantó que será en próximos días cuando se inicie con la segunda etapa de

pavimentación de la calle Juan Pablo II.

Tras el sismo registrado éste 23 de junio, Flores Ramos confirmó que se realizó la supervision por parte de protección civil a las instituciones educativas y casas teniendo como resultado saldo blanco.

382 Vistas

Xoxtla

Denuncian a personal de Bienestar municipal en Xoxtla

A través de redes sociales denuncian que personal que integra el equipo de Bienestar municipal autorizaron la aplicación de vacunas contra COVID19 a personas menores de 60 años.

Publicado hace

el

Por

Foto: Redes Sociales Xoxtla

San Miguel Xoxtla, Puebla, es uno de los 70 municipios en el que se aplicó la vacuna contra COVID19 a personas mayores de 60 años, correspondiente a la 4ta. etapa de vacunación por la Brigada Correcaminos.

Sin embargo, testimonios de algunos vecinos de la localidad comentaron que los regresaron, a pesar de que les faltaban dos días para cumplir los 60 años.

Más tarde denuncian en redes sociales su inconformidad al enterarse que

personal Municipal de Bienestar autorizaron a gente de su equipo para recibir la vacuna contra COVID19, a pesar de ser menor de 60 años,

el cual queda acentado a través de un acta como incidencia.

935 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Xoxtla gestiona Casa de Cultura

El alcalde Ángel Flores Ramos hace entrega de solicitud para crear Casa de Cultura en el municipio a Sergio Vergara Berdejo, secretario de cultura del gobierno de Puebla, quien respaldó el proyecto en beneficio de más de 12 mil xoxtleños.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Durante un recorrido por el municipio, Vergara Berdejo constató que en San Miguel Xoxtla se cuenta con una gran historia, desde piezas arqueológicas que datan de la época prehispánica, así como sus tradiciones que se viven a través de su carnaval,

“Vamos a plantear hacer un museo, una Casa de la Cultura para impulsar este tipo de acciones”

comentó el funcionario.

El Secretario de Cultura comentó que el municipio sigue creciendo en infraestructura e industria textil, además de contar con grandes artesanos, puntos importantes que le da identidad y desarrollo al municipio.

El objetivo, comentó Sergio Vergara, es crear un Corredor Cultural dentro de Xoxtla, para que la gente que aún no conoce sus tradiciones e historia lo visiten de diferentes partes del Estado y la República Mexicana.

Cabe mencionar que se iniciarán los trámites a partir del 15 de febrero, agilizando el intercambio de oficios ante las instancias gubernamentales correspondientes, informó el Secretario de Cultura.

Por su parte, el presidente municipal Ángel Flores Ramos agradeció el apoyo de Sergio Vergara, ratificando su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

162 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Los Reyes Magos llegan a Xoxtla con juguetes y esperanza

El alcalde Ángel Flores hace posible que los Reyes Magos recorran el municipio entregando juguetes a los niños de escasos recursos.

Publicado hace

el

Por

Foto: Especial

San Miguel Xoxtla. – El pasado 6 de enero el alcalde Ángel Flores Ramos hizo entrega de cientos de juguetes, con la ayuda de los Reyes Magos, a niñas y niños de escasos recursos en el municipio.

“El objetivo es revivir la alegría en el corazón de todas las niñas y niños de Xoxtla”, comentó el alcalde.

Es importa mencionar que de acuerdo al Pacto Comunitario entre el Gobierno Estatal, y los Gobiernos Municipales, para contrarestar contagios por COVID-19, este año en Xoxtla los Reyes Magos recorrieron las calles del municipio para evitar aglomeraciones, respetando los protocolos de higiene y prevención de la salud.

Flores Ramos informó que durante este año 2021 seguirán trabajando por el progreso de Xoxtla, y que en estos días darán inicio a una nueva pavimentacion, que beneficiará a toda la ciudadanía. Además de seguir gestionando apoyos para niñas y niños a través del SMDIF, a cargo de su esposa Ángela Solís Velázquez y su equipo de trabajo. 

“Agradezco a toda la ciudadanía su apoyo, confío que juntos saldremos adelante ante esta pandemia, cuidando nuestra salud para poder reactivar la economía: Ángel Flores”.




346 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia