Conecte con nosotros

Municipios

Ángel Flores invitó a los tres niveles de gobierno a seguir trabajando de la mano por el progreso de Xoxtla

Alcalde Ángel Flores Ramos rinde 1er. Informe de Gobierno

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Especial

Se invierten más de 12 millones en beneficio y progreso de San Miguel Xoxtla

San Miguel Xoxtla.- Con el respaldo de diferentes autoridades federales, estatales y municipales, así como con el respaldo de los comités políticos de los que emana, Ángel Flores Ramos alcalde de San Miguel Xoxtla, rinde protesta ante cientos de ciudadanos reunidos en la plaza cívica, donde el alcalde resalto las principales acciones y resultados del primer periodo de gobierno  2018-2019, entre las que destaca más de 12 millones del ramo 33 que se han invertido en obra pública y pagos de servicios, y con recursos propios lograron mejorar la estructura e imagen de la policía municipal, a continuación los detalles:

Durante este primer año de gestión, el municipio de  San Miguel Xoxtla tuvo un presupuesto financiero de 12 Millones 54 mil 493 pesos con 48 centavos, para dar mayor impulso al progreso de Xoxtla, de los cuales 8 millones 863mil 311pesos con 67 centavos corresponden al FORTAMUN y 3millones 191mil 181pesos con 81centavos corresponden al FIMS, a continuación puntualizaré en que se invirtieron.

EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

Se realizó el adoquinamiento de la calle 16 de septiembre, entre las calles Villahermosa y privada Hidalgo con una inversión de 1Millón 333mil 485pesos con 16 centavos en beneficio de más de 100 familias.

Se llevó a cabo el adoquinamiento de la 1ra. Privada de Vicente Suárez con una inversión de 654 Mil 701pesos con 73centavos, beneficiando a más de 800 personas.

El adoquinamiento de la 3ra. Privada de Vicente Suárez, con una inversión de 679 Mil 276pesos con 1 centavo, beneficiando a más de 700 personas.

Te puede interesar  Gran acierto para Xoxtla, Operativo “Pasajero Seguro y Guardia Estacionaria”

Se rehabilitó la red del sistema de agua potable de la calle Berriozabal, entre las calles Jesús Carranza y Gaudencio de la Llave con una inversión de 163 mil, 324pesos con 53 centavos, beneficiando a más de 200 personas.

Se rehabilitó la Barda Perimetral de la Secundaria Técnica #20, con una inversión de 87mil 689pesos con 82 centavos que sufrió daños durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se llevó a cabo el programa de bacheo con carpeta asfáltica y concreto hidráulico en varias calles del municipio, lo cual tuvo una inversión de 584mil 34pesos con 35 centavos.

Construcción de pavimento con adoquín de la privada Vicente Suárez, entre calle 16 de septiembre y Vicente Suárez con una inversión de 1millon 270mil 786pesos con 29 centavos en beneficio de más de 400 familias.

A través de una evaluación de luminarias por las diferentes calles del municipio, se realizó el cambio de lámparas que se encontraban en mal estado.

Se llevó a cabo la rehabilitación con pavimento de adoquín en la calle Corregidora entre calle Benito Juárez y Juan Pablo II con una inversión 2 millones 97mil 887pesos con 18 centavos.

El munícipe resaltó su interés por mejorar las condiciones de las vialidades ya que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y la imagen urbana del municipio hacia el exterior, dijo.

 

EN EL TEMA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Se realizó el pago de 134mil 447pesos por derechos de aguas nacionales y descarga de aguas residuales 2018 en beneficio de todos los ciudadanos.

Se llevó a cabo el pago de aguas nacionales 2019 por un monto de 84mil 404 pesos con 20centavos.

Te puede interesar  En Houston Travel Fest, gobierno estatal presenta a Puebla como destino de negocios

También se realizó el pago de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales 2019 por 537mil con 16pesos.

Así como también el pago de alumbrado público por 124mil 369pesos con 88centavos.

Se realizó la aportación al cerezo de San Pedro Cholula por 424mil 255pesos con 20 centavos.

Con el objetivo de atender de manera urgente una de las necesidades prioritarias del municipio, siendo un compromiso de campaña, mejorar el sistema de recolección de basura, se adquirió un camión con equipo compactador de basura con una inversión de 1millón 636mil 681pesos con 27 centavos.

EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Flores Ramos señaló que se han realizado una serie de acciones y estrategias a fin de fortalecer la seguridad pública del Municipio, al cuerpo de policías se les ha brindado capacitación continua en diferentes temas que afectan a la sociedad, así como también se han sometido al examen de confianza, de los cuales el 50% de los elementos ya obtuvieron su certificación, aseguró que están trabajando con firmeza para poder acceder a los beneficios que otorga el programa  del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

Agregó que con recursos propios del municipio, se logró la adquisición de una patrulla equipada, con una inversión de 409mil, 838pesos, se incrementó la plantilla de 14 a 22 oficiales a quienes se les ha dotado de uniformes, equipo balístico, y radios a distancia con una inversión de 460mil 993pesos con 56 centavos, también de recursos propios.

Se han implementado nuevas acciones de operación a través de más de 70 operativos en lo que va del año, donde los tres niveles de Gobierno hemos trabajado de manera coordinada por la justicia y la paz social, señaló.

Te puede interesar  La Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión contra el edil de Piaxtla

Flores Ramos, agradeció  al Gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta por su apoyo para acercar los servicios de salud al municipio, el día de hoy también estuvo el Convoy de Salud.

También resaltó el apoyo a los ejidatarios con el fin de apoyar a la mecanización del campo y facilitar sus labores agrícolas se logró gestionar para los ejidatarios tres mototractores.

Dentro de las actividades que resaltó del Sistema Municipal DIF, es el apoyo que se da a las personas de la tercera edad y a los discapacitados por lo que seguirá buscando recursos para mejorar las instalaciones de la UBR, así también comento que a través de los apoyos alimentarios se continua impulsando el bienestar de todas las familias de Xoxtla, en especial las que se encuentran en situación vulnerable.

Por último invitó a los tres niveles de gobierno a seguir trabajando de la mano por el progreso de San Miguel Xoxtla.

En el informe estuvo presente el Lic. David Mendoza Juárez, Subsecretario de Bienestar del Estado Puebla, en representación del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; la Diputada Vianey García Romero, el Diputado Carlos Morales Álvarez; dirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas, dirigente del partido Compromiso por Puebla Laura Escobar Juárez;  Directivos de la empresa Ternium, por mencionar algunos.