Conectate con nosotros

Xoxtla

Para hacer frente a los estragos de COVID19, Ángel Flores entrega despensas en Xoxtla

Personas adultas mayores, así como a amas de casa y comerciantes, que se han quedado sin ingresos, reciben ayuda alimentaria.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En San Miguel Xoxtla, el Alcalde Ángel Flores Ramos y esposa, recorrieron las calles más alejadas con el objetivo de llevar apoyos alimentarios a las personas más necesitadas del municipio.

En entrevista con Flores Ramos dijo que ésta iniciativa fue por parte de la familia, con recursos propios para hacer llegar la ayuda a personas ya identificadas que “sabemos que la están pasando muy mal, por cuestiones de salud, falta de trabajo, entre ellos, varios son adultos mayores que viven solos” señaló.
Por otro lado al preguntarle sobre las despensas que el Gobierno del Estado prometió hacer llegar a las diferentes poblaciones, señaló que a San Miguel Xoxtla aún no le llegan, pero que insistirá para que Xoxtla no se ha olvidado y también reciba ese beneficio.

Por su parte dijo que seguirá recorriendo las calles con su familia para hacer entrega de despensa o comida a esas personas olvidadas. En estos tiempos difíciles, todos podemos poner nuestro granito de arena, resaltó.

En tanto al servicio del agua en el municipio, señaló que siguen los trabajos de mantenimiento, atendiendo fugas de agua y cambio de válvulas para que la red del sistema de agua potable funcione al 100, puntualizó.
Por último exhortó a la población a respetar las recomendaciones que se han tomado por parte de los tres niveles de gobierno a fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19, por lo que mencionó que Xoxtla ya registra un caso sospechoso y de llegar a ser positivo, se intensificarán las medidas preventivas por seguridad de la población.

314 Vistas

Xoxtla

Xoxtla avanza con obras que benefician a más de 10mil habitantes

Se invierten casi 2 millones para mejorar la imagen urbana del municipio.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio y combatir el rezago, el alcalde Ángel Flores Ramos, acompañado de su esposa, equipo de trabajo y vecinos dio el banderazo de arranque a la

reconstrucción con pavimento de adoquín en la calle 2 de abril que beneficiará a más de 10mil personas.

Flores Ramos destacó que al ser la entrada principal al municipio, es necesario rehabilitarla y dar una buena imagen, la cual será posible con una inversión aproximada de

1millón 908mil pesos ejecutable a través del Ramo 33 FISM 2020,

la cual consta de base hidráulica con material de calidad que cumple con las normas vigentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, compactado al 95 por ciento siendo un total de 2000.81 metros cuadrados.

Vecinos agradecieron al presidente su apoyo, pues señalaron que la calle

ya tiene más de 35 años que no se rehabilita, siendo una vialidad tan importante, donde también existe una escuela primaria, considerada la más grande y con más alumnos en el municipio.

El alcalde atendió varias peticiones, entre ellas mejorar la iluminación, por seguridad de los estudiantes, padres de familia, docentes y vecinos de la zona.

156 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Ángel Flores rinde su segundo informe de gobierno

Dijo que los resultados obtenidos aún a pesar de la pandemia son transparentes y se demuestran con obras que benefician a todos los ciudadanos.

Publicado hace

el

Por

Foto: MagistralMx

El Alcalde Ángel Flores rindió su segundo informe de gobierno con un público restringido y de manera virtual a consecuencia del COVID-19.

Flores Ramos, declaró un techo financiero de 9 millones 364 mil 310 pesos, debido al recorte financiero que sufrió el municipio.

Dijo que los resultados obtenidos aún a pesar de la pandemia son transparentes y se demuestran con obras que benefician a todos los ciudadanos.

En materia de obra pública, entre las obras más destacables fue la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan Pablo II con un monto de inversión de 1millón 463mil 693 pesos, ejecutada con los recursos FORTAMUN Y FISM 2019, la  pavimentación con concreto hidráulico de la segunda etapa de la calle Juan Pablo II con un monto de inversión de 1 millón 775mil 65 pesos con 40 centavos, con recurso FORTAMUN 2020, la reconstrucción con pavimento de concreto hidráulico de la calle Aldama, con una inversión 1 millón 283mil 407 pesos con 81 centavos, obra ejecutada con recurso FIMS 2019, la construcción de pavimento con adoquín de la calle Prolongación Aldama con una inversión de 895mil 844pesos con 70 centavos, con recurso FORTAMUN 2020.

Así también informó otras acciones como cambio de luminarias, programa de bacheo, ampliación de red de drenaje, ampliación de red de agua potable, mantenimiento y compra de bomba para el pozo no.3, que abastece a un gran número de familias.

En materia de Seguridad, aseguro que se han realizado más de 325 operativos,

“pasajero seguro y guardia estacionaria”,

resaltó el trabajo coordinado con la policía estatal y la guardia nacional; la adquisición de una patrulla, uniformes y equipo de seguridad para los elementos de la policía.

En materia de Salud, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta el apoyo al facilitar el convoy de salud en beneficio de más de mil familias, así también informó que se ha mantenido informada a la población sobre las prevenciones y medidas de seguridad ante la COVID-19, así como también informó sobre la desinfección de áreas comunes como Centro de Salud, Estancia de Día, DIF, zócalo, CAIC, entre otras.

Por último, Flores Ramos agradeció a su esposa Ángela Solís, su compromiso y apoyo al frente del sistema municipal DIF.

El Alcalde Flores Ramos, contó con el respaldo de Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, fuerza política del que emanó.

174 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Gran acierto para Xoxtla, Operativo “Pasajero Seguro y Guardia Estacionaria”

Ángel Flores informó que el objetivo del operativo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que diariamente usan el transporte público.

Publicado hace

el

Foto: Especial

En San Miguel Xoxtla, el alcalde Ángel Flores Ramos dio a conocer que se atienden las demandas, en el tema de seguridad, de los usuarios que viajan diariamente a la ciudad de Puebla, ya sea por cuestiones de trabajo o preparación profesional, y que lamentablemente han sufrido asaltos durante su viaje.

De acuerdo a los testimonios de algunos usuarios, como el de Fernando N, un jefe de familia que trabaja en la ciudad de Puebla, comentó que él fue víctima de los asaltos en el transporte de los ‘Amarillos’ (Ruta Mihuacán-Puebla), como se les conoce, a la altura de la VW, por lo que

agradeció a los Policías Municipales su labor durante el operativo.

Por su parte, Flores Ramos informó que se continuará fortaleciendo la seguridad con el fin de inhibir la comisión de delitos, garantizar la integridad física y patrimonial de los usuarios y conductores, a través del despliegue de los elementos de la Policía Municpal de San Miguel Xoxtla, para llevar a cabo constantemente el

Operativo “Pasajero Seguro y Guardia Estacionaria”,

además de seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno Estatal y Federal, así como con sus homólogos de Coronango, Cuautlancingo y Puebla.

Por último, el Regidor de Gobernación municipal , Alfonso Xicotencatl López, indicó que se están atendiendo las demandas ciudadanas y se continuarán con los operativos.

200 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia