Connect with us

Xoxtla

Para hacer frente a los estragos de COVID19, Ángel Flores entrega despensas en Xoxtla

Personas adultas mayores, así como a amas de casa y comerciantes, que se han quedado sin ingresos, reciben ayuda alimentaria.

Published

on

Foto: MagistralMx

En San Miguel Xoxtla, el Alcalde Ángel Flores Ramos y esposa, recorrieron las calles más alejadas con el objetivo de llevar apoyos alimentarios a las personas más necesitadas del municipio.

En entrevista con Flores Ramos dijo que ésta iniciativa fue por parte de la familia, con recursos propios para hacer llegar la ayuda a personas ya identificadas que “sabemos que la están pasando muy mal, por cuestiones de salud, falta de trabajo, entre ellos, varios son adultos mayores que viven solos” señaló.
Por otro lado al preguntarle sobre las despensas que el Gobierno del Estado prometió hacer llegar a las diferentes poblaciones, señaló que a San Miguel Xoxtla aún no le llegan, pero que insistirá para que Xoxtla no se ha olvidado y también reciba ese beneficio.

Por su parte dijo que seguirá recorriendo las calles con su familia para hacer entrega de despensa o comida a esas personas olvidadas. En estos tiempos difíciles, todos podemos poner nuestro granito de arena, resaltó.

En tanto al servicio del agua en el municipio, señaló que siguen los trabajos de mantenimiento, atendiendo fugas de agua y cambio de válvulas para que la red del sistema de agua potable funcione al 100, puntualizó.
Por último exhortó a la población a respetar las recomendaciones que se han tomado por parte de los tres niveles de gobierno a fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19, por lo que mencionó que Xoxtla ya registra un caso sospechoso y de llegar a ser positivo, se intensificarán las medidas preventivas por seguridad de la población.

402 Vistas

Xoxtla

Inocentes por homicidio en el caso de Xoxtla

Este lunes el juez de control vinculó a proceso a los once detenidos por el caso del Artista de Xoxtla fallecido tras riña con su cuñado en vía pública y posterior detención.

Published

on

Foto: Momento en el que fue remitido por riña en vía pública entre el hoy occiso y su cuñado.

La Jueza Ivonne N y el Director de Seguridad Pública Mauricio N por el delito de Encubrimiento. A la policía de línea, Carina N, por abandono de funciones públicas. A los ocho restantes, Selena Maribel N, Nelson N, Osvaldo N, Armando N, Antonio Aarón N, Jaquelina N, Edmar Jhovan N y Daniel N por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones.

Se decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada de los acusados.

A fin de garantizar su presencia durante el desarrollo del proceso y evitar su evasión de la justicia. Se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Plazo en el que la Fiscalía y la defensa podrán aportar datos de prueba.

Vecinos de la comunidad y familiares de los acusados aseguran que el hoy occiso protagonizó una riña con su cuñado en plena vía pública.

Fue el propio padre del artista fallecido quien llamó a las fuerzas del orden. Y que en presencia y con apoyo de sus familiares lo subieron a la patrulla sin ejercer violencia alguna.

Existe material fotográfico y video que lo demuestra.

Por lo cual, afirman que los hoy acusados son inocentes.


Cabe recordar que fue el 16 de junio que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de once personas tratándose de la jueza calificadora Ivonne N y el director de Seguridad Pública, Mauricio N, a quienes se les acusó del delito de encubrimiento; mientras que a una de las policías municipales, Carina N, se le imputó abandono de funciones públicas y a ocho personas más, se les atribuyeron cargos por usurpación de funciones, se trata de Selena Maribel N, Nelson N, Osvaldo N, Armando N, Antonio Aarón N, Jaquelina N, Edmar Jhovan N y Daniel N.

Dichas aprehensiones obedecieron al arresto por riña en vía pública entre el hoy occiso y su cuñado, por lo que es remitido a los separos de la comandancia municipal de San Miguel Xoxtla, en el que posteriormente se encuentra sin vida.

Tan solo 24 horas después, y luego de que el gobernador Miguel Barbosa señalara la existencia de posible abuso policial, la Fiscalía de Puebla confirmó el arresto de 11 personas, además de que la dependencia señaló que no hubo registro de la detención de Juan Carlos ni aplicación de examen médico tras ser asegurado.

Aunque familiares de los detenidos alegaron que los sospechosos eran inocentes y que hubo violaciones a sus derechos humanos, incluso aseveraron que existe un video y evidencias que demostrarían la inocencia de los investigados, este lunes se determinó vincular a proceso a los aprehendidos.

2,148 Vistas
Continue Reading

Xoxtla

Denuncian a personal de Bienestar municipal en Xoxtla

A través de redes sociales denuncian que personal que integra el equipo de Bienestar municipal autorizaron la aplicación de vacunas contra COVID19 a personas menores de 60 años.

Published

on

Foto: Redes Sociales Xoxtla

San Miguel Xoxtla, Puebla, es uno de los 70 municipios en el que se aplicó la vacuna contra COVID19 a personas mayores de 60 años, correspondiente a la 4ta. etapa de vacunación por la Brigada Correcaminos.

Sin embargo, testimonios de algunos vecinos de la localidad comentaron que los regresaron, a pesar de que les faltaban dos días para cumplir los 60 años.

Más tarde denuncian en redes sociales su inconformidad al enterarse que

personal Municipal de Bienestar autorizaron a gente de su equipo para recibir la vacuna contra COVID19, a pesar de ser menor de 60 años,

el cual queda acentado a través de un acta como incidencia.

1,255 Vistas
Continue Reading

Xoxtla

Xoxtla gestiona Casa de Cultura

El alcalde Ángel Flores Ramos hace entrega de solicitud para crear Casa de Cultura en el municipio a Sergio Vergara Berdejo, secretario de cultura del gobierno de Puebla, quien respaldó el proyecto en beneficio de más de 12 mil xoxtleños.

Published

on

Foto: MagistralMx

Durante un recorrido por el municipio, Vergara Berdejo constató que en San Miguel Xoxtla se cuenta con una gran historia, desde piezas arqueológicas que datan de la época prehispánica, así como sus tradiciones que se viven a través de su carnaval,

“Vamos a plantear hacer un museo, una Casa de la Cultura para impulsar este tipo de acciones”

comentó el funcionario.

El Secretario de Cultura comentó que el municipio sigue creciendo en infraestructura e industria textil, además de contar con grandes artesanos, puntos importantes que le da identidad y desarrollo al municipio.

El objetivo, comentó Sergio Vergara, es crear un Corredor Cultural dentro de Xoxtla, para que la gente que aún no conoce sus tradiciones e historia lo visiten de diferentes partes del Estado y la República Mexicana.

Cabe mencionar que se iniciarán los trámites a partir del 15 de febrero, agilizando el intercambio de oficios ante las instancias gubernamentales correspondientes, informó el Secretario de Cultura.

Por su parte, el presidente municipal Ángel Flores Ramos agradeció el apoyo de Sergio Vergara, ratificando su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

244 Vistas
Continue Reading

Tendencia