Conecte con nosotros

Xoxtla

Para hacer frente a los estragos de COVID19, Ángel Flores entrega despensas en Xoxtla

Personas adultas mayores, así como a amas de casa y comerciantes, que se han quedado sin ingresos, reciben ayuda alimentaria.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En San Miguel Xoxtla, el Alcalde Ángel Flores Ramos y esposa, recorrieron las calles más alejadas con el objetivo de llevar apoyos alimentarios a las personas más necesitadas del municipio.

En entrevista con Flores Ramos dijo que ésta iniciativa fue por parte de la familia, con recursos propios para hacer llegar la ayuda a personas ya identificadas que “sabemos que la están pasando muy mal, por cuestiones de salud, falta de trabajo, entre ellos, varios son adultos mayores que viven solos” señaló.
Por otro lado al preguntarle sobre las despensas que el Gobierno del Estado prometió hacer llegar a las diferentes poblaciones, señaló que a San Miguel Xoxtla aún no le llegan, pero que insistirá para que Xoxtla no se ha olvidado y también reciba ese beneficio.

Por su parte dijo que seguirá recorriendo las calles con su familia para hacer entrega de despensa o comida a esas personas olvidadas. En estos tiempos difíciles, todos podemos poner nuestro granito de arena, resaltó.

En tanto al servicio del agua en el municipio, señaló que siguen los trabajos de mantenimiento, atendiendo fugas de agua y cambio de válvulas para que la red del sistema de agua potable funcione al 100, puntualizó.
Por último exhortó a la población a respetar las recomendaciones que se han tomado por parte de los tres niveles de gobierno a fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19, por lo que mencionó que Xoxtla ya registra un caso sospechoso y de llegar a ser positivo, se intensificarán las medidas preventivas por seguridad de la población.

Xoxtla

1er. taller para el mejoramiento de Espacios Públicos en Xoxtla

El crecimiento del municipio demanda la creación y mejoramiento de Espacios Públicos que permitan el desarrollo económico de Xoxtla.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Por primera vez en Xoxtla, un grupo de ciudadanos toma la iniciativa para llevar a cabo el taller de

creación y mejoramiento de Espacios Públicos funcionales.

Cabe señalar que Xoxtla se encuentra situado geográficamente en el Estado de Puebla como un

punto estratégico de intercambio comercial en crecimiento, siendo este la conexión con el Estado Tlaxcala y la CDMX.

A través del taller se analizaron e intercambiaron opiniones de los cambios considerable que sufre el municipio, ya que por un lado, las nuevas formas de vida propician que estos espacios sean subutilizados o abandonados, y por otro lado, la preocupación por el medio ambiente, por la creación de espacios sustentables que mejoren la calidad de vida en el municipio.

El taller fue impartido por la Lic. Isabel Ceron de la Red Placemaking México, quién agradeció el apoyo brindado por la Comisaría Ejidal para la realización e impartición de talleres gratuitos en beneficio del municipio.

Leer más

Xoxtla

Liberan a policías detenidos en Xoxtla por el homicidio de Carlos Portillo

Seis de los once detenidos por el homicidio culposo de Carlos Portillo fueron puestos en libertad, la tarde del viernes 18 de febrero, por un juez del Poder Judicial del Estado.

Avatar

Publicado hace

el

Por

El delito fue anulado por el juez, quien determinó que respecto al delito de homicidio culposo todos obtenían su libertad por un acuerdo reparatorio y les dieron libertad de manera virtual.

Gobernador de Puebla: Miguel Barbosa Huerta

También te puede interesar:

Inocentes por homicidio en el caso de Xoxtla

Con lo que respecta al delito de uso indebido de atribuciones públicas y encubrimiento, seis de los once detenidos se les dio su libertad la tarde del 18 de febrero ya que el delito se anuló por el juez.

Los seis policías detenidos que obtuvieron su libertad material fueron: Ivonne Romero Merlo, Antonio Aarón Ruiz Pérez, Nelson Jiménez Mendoza, Armando Reyes Castillo, Mauricio Xicoténcatl López y Osvaldo Huerta Saldaña.

Leer más

Xoxtla

Inocentes por homicidio en el caso de Xoxtla

Este lunes el juez de control vinculó a proceso a los once detenidos por el caso del Artista de Xoxtla fallecido tras riña con su cuñado en vía pública y posterior detención.

Avatar

Publicado hace

el

Por

Foto: Momento en el que fue remitido por riña en vía pública entre el hoy occiso y su cuñado.

La Jueza Ivonne N y el Director de Seguridad Pública Mauricio N por el delito de Encubrimiento. A la policía de línea, Carina N, por abandono de funciones públicas. A los ocho restantes, Selena Maribel N, Nelson N, Osvaldo N, Armando N, Antonio Aarón N, Jaquelina N, Edmar Jhovan N y Daniel N por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones.

Se decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada de los acusados.

A fin de garantizar su presencia durante el desarrollo del proceso y evitar su evasión de la justicia. Se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Plazo en el que la Fiscalía y la defensa podrán aportar datos de prueba.

Vecinos de la comunidad y familiares de los acusados aseguran que el hoy occiso protagonizó una riña con su cuñado en plena vía pública.

Fue el propio padre del artista fallecido quien llamó a las fuerzas del orden. Y que en presencia y con apoyo de sus familiares lo subieron a la patrulla sin ejercer violencia alguna.

Existe material fotográfico y video que lo demuestra.

Por lo cual, afirman que los hoy acusados son inocentes.


Cabe recordar que fue el 16 de junio que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de once personas tratándose de la jueza calificadora Ivonne N y el director de Seguridad Pública, Mauricio N, a quienes se les acusó del delito de encubrimiento; mientras que a una de las policías municipales, Carina N, se le imputó abandono de funciones públicas y a ocho personas más, se les atribuyeron cargos por usurpación de funciones, se trata de Selena Maribel N, Nelson N, Osvaldo N, Armando N, Antonio Aarón N, Jaquelina N, Edmar Jhovan N y Daniel N.

Dichas aprehensiones obedecieron al arresto por riña en vía pública entre el hoy occiso y su cuñado, por lo que es remitido a los separos de la comandancia municipal de San Miguel Xoxtla, en el que posteriormente se encuentra sin vida.

Tan solo 24 horas después, y luego de que el gobernador Miguel Barbosa señalara la existencia de posible abuso policial, la Fiscalía de Puebla confirmó el arresto de 11 personas, además de que la dependencia señaló que no hubo registro de la detención de Juan Carlos ni aplicación de examen médico tras ser asegurado.

Aunque familiares de los detenidos alegaron que los sospechosos eran inocentes y que hubo violaciones a sus derechos humanos, incluso aseveraron que existe un video y evidencias que demostrarían la inocencia de los investigados, este lunes se determinó vincular a proceso a los aprehendidos.

Leer más

Tendencia