Conectate con nosotros

Xoxtla

Se intensifican las jornadas de limpieza en Xoxtla ante contingencia sanitaria

El alcalde Ángel Flores señaló que el objetivo es evitar focos de infección y prevenir contagios ante la contingencia por coronavirus.

Publicado hace

el

San Miguel Xoxtla, Pue.– Hoy por la mañana el alcalde Ángel Flores Ramos reiteró que, ante la contingencia por coronavirus,

lo más importante es que la ciudadanía siga permaneciendo en casa,

sin embargo informó que estas medidas de prevención también se están reforzando con acciones de limpieza de espacios públicos, como la del día de hoy en la plaza cívica del municipio, comentó.

Durante la jornada de limpieza participaron locatarios de los diferentes comercios en el municipio, que a su vez el alcalde Flores Ramos exhortó a seguir manteniendo las medidas de prevención sanitarias en los diferentes puntos de venta, no bajar la guardia ante la contingencia y seguir las indicaciones del Regidor de Salud, T.S.U. Benito Chino Ramírez, para el cuidado de su salud y la de todos los ciudadanos de Xoxtla.

Cabe mencionar que el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal han propiciado una buena respuesta de la ciudadanía en el cuidado de la salud familiar,  por lo que el alcalde mencionó que se están colocando lonas informativas en escuelas, iglesias, y espacios públicos, así como la entrega de volantes en los comercios y el perifoneo para que la ciudadanía tenga en todo momento las medidas de prevención como:

  • Lavado de manos con agua y jabón.
  • Uso de gel antibacterial base alcohol 70%.
  • Uso de cubreboca.
  • Estornudo de etiqueta.
  • No salir de casa a menos que sea necesario para la adquisición de víveres y de preferencia una sola persona.
  • Seguir las indicaciones de Sana Distancia, máximo 1.5 metros entre persona y persona.
  • No asistir a lugares concurridos.

Finalmente, Flores Ramos reiteró los números de emergencia, en caso de presentar alguna sintomatología,

2221889261 o al 01 800 581 44 44,

ya que el cuidado de la salud de los ciudadanos es lo más importante para su gobierno, concluyó.

616 Vistas

Xoxtla

Xoxtla gestiona Casa de Cultura

El alcalde Ángel Flores Ramos hace entrega de solicitud para crear Casa de Cultura en el municipio a Sergio Vergara Berdejo, secretario de cultura del gobierno de Puebla, quien respaldó el proyecto en beneficio de más de 12 mil xoxtleños.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Durante un recorrido por el municipio, Vergara Berdejo constató que en San Miguel Xoxtla se cuenta con una gran historia, desde piezas arqueológicas que datan de la época prehispánica, así como sus tradiciones que se viven a través de su carnaval,

“Vamos a plantear hacer un museo, una Casa de la Cultura para impulsar este tipo de acciones”

comentó el funcionario.

El Secretario de Cultura comentó que el municipio sigue creciendo en infraestructura e industria textil, además de contar con grandes artesanos, puntos importantes que le da identidad y desarrollo al municipio.

El objetivo, comentó Sergio Vergara, es crear un Corredor Cultural dentro de Xoxtla, para que la gente que aún no conoce sus tradiciones e historia lo visiten de diferentes partes del Estado y la República Mexicana.

Cabe mencionar que se iniciarán los trámites a partir del 15 de febrero, agilizando el intercambio de oficios ante las instancias gubernamentales correspondientes, informó el Secretario de Cultura.

Por su parte, el presidente municipal Ángel Flores Ramos agradeció el apoyo de Sergio Vergara, ratificando su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

128 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Los Reyes Magos llegan a Xoxtla con juguetes y esperanza

El alcalde Ángel Flores hace posible que los Reyes Magos recorran el municipio entregando juguetes a los niños de escasos recursos.

Publicado hace

el

Por

Foto: Especial

San Miguel Xoxtla. – El pasado 6 de enero el alcalde Ángel Flores Ramos hizo entrega de cientos de juguetes, con la ayuda de los Reyes Magos, a niñas y niños de escasos recursos en el municipio.

“El objetivo es revivir la alegría en el corazón de todas las niñas y niños de Xoxtla”, comentó el alcalde.

Es importa mencionar que de acuerdo al Pacto Comunitario entre el Gobierno Estatal, y los Gobiernos Municipales, para contrarestar contagios por COVID-19, este año en Xoxtla los Reyes Magos recorrieron las calles del municipio para evitar aglomeraciones, respetando los protocolos de higiene y prevención de la salud.

Flores Ramos informó que durante este año 2021 seguirán trabajando por el progreso de Xoxtla, y que en estos días darán inicio a una nueva pavimentacion, que beneficiará a toda la ciudadanía. Además de seguir gestionando apoyos para niñas y niños a través del SMDIF, a cargo de su esposa Ángela Solís Velázquez y su equipo de trabajo. 

“Agradezco a toda la ciudadanía su apoyo, confío que juntos saldremos adelante ante esta pandemia, cuidando nuestra salud para poder reactivar la economía: Ángel Flores”.




312 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Xoxtla avanza con obras que benefician a más de 10mil habitantes

Se invierten casi 2 millones para mejorar la imagen urbana del municipio.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio y combatir el rezago, el alcalde Ángel Flores Ramos, acompañado de su esposa, equipo de trabajo y vecinos dio el banderazo de arranque a la

reconstrucción con pavimento de adoquín en la calle 2 de abril que beneficiará a más de 10mil personas.

Flores Ramos destacó que al ser la entrada principal al municipio, es necesario rehabilitarla y dar una buena imagen, la cual será posible con una inversión aproximada de

1millón 908mil pesos ejecutable a través del Ramo 33 FISM 2020,

la cual consta de base hidráulica con material de calidad que cumple con las normas vigentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, compactado al 95 por ciento siendo un total de 2000.81 metros cuadrados.

Vecinos agradecieron al presidente su apoyo, pues señalaron que la calle

ya tiene más de 35 años que no se rehabilita, siendo una vialidad tan importante, donde también existe una escuela primaria, considerada la más grande y con más alumnos en el municipio.

El alcalde atendió varias peticiones, entre ellas mejorar la iluminación, por seguridad de los estudiantes, padres de familia, docentes y vecinos de la zona.

222 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia