Conecte con nosotros

Xoxtla

Se intensifican las jornadas de limpieza en Xoxtla ante contingencia sanitaria

El alcalde Ángel Flores señaló que el objetivo es evitar focos de infección y prevenir contagios ante la contingencia por coronavirus.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

San Miguel Xoxtla, Pue.– Hoy por la mañana el alcalde Ángel Flores Ramos reiteró que, ante la contingencia por coronavirus,

lo más importante es que la ciudadanía siga permaneciendo en casa,

sin embargo informó que estas medidas de prevención también se están reforzando con acciones de limpieza de espacios públicos, como la del día de hoy en la plaza cívica del municipio, comentó.

Durante la jornada de limpieza participaron locatarios de los diferentes comercios en el municipio, que a su vez el alcalde Flores Ramos exhortó a seguir manteniendo las medidas de prevención sanitarias en los diferentes puntos de venta, no bajar la guardia ante la contingencia y seguir las indicaciones del Regidor de Salud, T.S.U. Benito Chino Ramírez, para el cuidado de su salud y la de todos los ciudadanos de Xoxtla.

Cabe mencionar que el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal han propiciado una buena respuesta de la ciudadanía en el cuidado de la salud familiar,  por lo que el alcalde mencionó que se están colocando lonas informativas en escuelas, iglesias, y espacios públicos, así como la entrega de volantes en los comercios y el perifoneo para que la ciudadanía tenga en todo momento las medidas de prevención como:

  • Lavado de manos con agua y jabón.
  • Uso de gel antibacterial base alcohol 70%.
  • Uso de cubreboca.
  • Estornudo de etiqueta.
  • No salir de casa a menos que sea necesario para la adquisición de víveres y de preferencia una sola persona.
  • Seguir las indicaciones de Sana Distancia, máximo 1.5 metros entre persona y persona.
  • No asistir a lugares concurridos.

Finalmente, Flores Ramos reiteró los números de emergencia, en caso de presentar alguna sintomatología,

2221889261 o al 01 800 581 44 44,

ya que el cuidado de la salud de los ciudadanos es lo más importante para su gobierno, concluyó.