Conecte con nosotros

Xoxtla

Inocentes por homicidio en el caso de Xoxtla

Este lunes el juez de control vinculó a proceso a los once detenidos por el caso del Artista de Xoxtla fallecido tras riña con su cuñado en vía pública y posterior detención.

Avatar

Publicado hace

el

Foto: Momento en el que fue remitido por riña en vía pública entre el hoy occiso y su cuñado.

La Jueza Ivonne N y el Director de Seguridad Pública Mauricio N por el delito de Encubrimiento. A la policía de línea, Carina N, por abandono de funciones públicas. A los ocho restantes, Selena Maribel N, Nelson N, Osvaldo N, Armando N, Antonio Aarón N, Jaquelina N, Edmar Jhovan N y Daniel N por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones.

Se decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada de los acusados.

A fin de garantizar su presencia durante el desarrollo del proceso y evitar su evasión de la justicia. Se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Plazo en el que la Fiscalía y la defensa podrán aportar datos de prueba.

Vecinos de la comunidad y familiares de los acusados aseguran que el hoy occiso protagonizó una riña con su cuñado en plena vía pública.

Fue el propio padre del artista fallecido quien llamó a las fuerzas del orden. Y que en presencia y con apoyo de sus familiares lo subieron a la patrulla sin ejercer violencia alguna.

Existe material fotográfico y video que lo demuestra.

Por lo cual, afirman que los hoy acusados son inocentes.


Cabe recordar que fue el 16 de junio que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de once personas tratándose de la jueza calificadora Ivonne N y el director de Seguridad Pública, Mauricio N, a quienes se les acusó del delito de encubrimiento; mientras que a una de las policías municipales, Carina N, se le imputó abandono de funciones públicas y a ocho personas más, se les atribuyeron cargos por usurpación de funciones, se trata de Selena Maribel N, Nelson N, Osvaldo N, Armando N, Antonio Aarón N, Jaquelina N, Edmar Jhovan N y Daniel N.

Te puede interesar  Gran acierto para Xoxtla, Operativo “Pasajero Seguro y Guardia Estacionaria”

Dichas aprehensiones obedecieron al arresto por riña en vía pública entre el hoy occiso y su cuñado, por lo que es remitido a los separos de la comandancia municipal de San Miguel Xoxtla, en el que posteriormente se encuentra sin vida.

Tan solo 24 horas después, y luego de que el gobernador Miguel Barbosa señalara la existencia de posible abuso policial, la Fiscalía de Puebla confirmó el arresto de 11 personas, además de que la dependencia señaló que no hubo registro de la detención de Juan Carlos ni aplicación de examen médico tras ser asegurado.

Aunque familiares de los detenidos alegaron que los sospechosos eran inocentes y que hubo violaciones a sus derechos humanos, incluso aseveraron que existe un video y evidencias que demostrarían la inocencia de los investigados, este lunes se determinó vincular a proceso a los aprehendidos.