Conecte con nosotros

Xoxtla

SEDIF y SMDIF de Xoxtla se coordinan y realizan martes ciudadano

Se atendieron a más de 100 personas en diferentes situaciones de vulnerabilidad.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Especial

San Miguel Xoxtla, Pue.- Con el objetivo de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos del municipio, se llevó a cabo la primera consulta ciudadana en la que el Sistema Estatal DIF, a través de la delegación regional 09 trabaja de la mano con el Sistema Municipal DIF, para dar a conocer todos los programas y servicios que el DIF ofrece en apoyo al bienestar de las familias y sobre todo a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

El alcalde Ángel Flores Ramos y su esposa Ángela Solís Velázquez, dieron la bienvenida a la Lic. Victoria Hoyos, delegada regional 09 con sede en San Pedro Cholula.

Flores Ramos, agradeció al Gobierno del estado encabezado por el Lic. Miguel Barbosa Huerta su apoyo, y aprovecho para invitarlo a la suma de voluntades para avanzar con un proyecto que consiste en centralizar los servicios de DIF municipal en lo que a hora es la estancia de día. El alcalde plantea un proyecto integral para que la población pueda recibir una mejor atención, por lo que sería necesario diseñar un espacio adecuado para la Unidad Básica de Rehabilitación, un poco más grande y además bien equipada, ya que dijo: hay varias personas que no cuentan con un ingreso muy solvente para pagar las diferentes terapias necesarias para su salud y esta Unidad brinda ese apoyo, sin embargo hay varias necesidades en la población en las que estamos trabajando.

Durante esta jornada se atendieron a más de 100 personas en diferentes situaciones como: personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras así como a personas que requieren de aparatos auditivos y ortopédicos, se brindó asesoría legal y psicológica.

Te puede interesar  Ariadna Ayala propone un gobierno del pueblo para el pueblo