Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel fortalece acciones de salud en Cuautlancingo

Se han brindado a través de los Centros de Servicios Médicos (CSM): 13 mil 351 fisioterapias y rehabilitaciones, 3 mil 835 terapias psicológicas, 3 mil 951 consultas de estomatología, Mil 850 terapias de lenguaje, 4 mil 413 consultas médicas,150 consultas de nutrición.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: Especial

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández reafirmó el compromiso de seguir impulsando programas y acciones dar mayor atención en materia de salud a las personas más vulnerables de Cuautlancingo.

Destacó que la prevención es una prioridad, por ello, desde el inicio de esta administración se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en campañas de prevención y detección de enfermedades de manera oportuna.

En su mensaje, la alcaldesa aseguró que el gobierno actual busca modificar hábitos en beneficio de la población y recalcó que hoy más que nunca, la salud debe ser preventiva más que curativa, se efectuarón 2 Semanas Nacionales de Vacunación fueron realizadas, en beneficio de 5 mil 300 pacientes.

Se han brindado a través de los Centros de Servicios Médicos (CSM): 13 mil 351 fisioterapias y rehabilitaciones, 3 mil 835 terapias psicológicas, 3 mil 951 consultas de estomatología, Mil 850 terapias de lenguaje, 4 mil 413 consultas médicas,150 consultas de nutrición.

Lo anterior dijo, fue gracias a que se puso en marcha el Centro de Servicios Médicos (CSM) en la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum, así mismo fue abierto nuevamente el (CSM), ubicado en la Calle Soledad Número 5 en la cabecera municipal.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), se cuenta con un consultorio médico y por primera vez se cuenta con un consultorio de Fisioterapia en la junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco.

Se han atendido a 4 mil 290 pacientes, a través de los Dispensarios Médicos que fueron habilitados  en las juntas auxiliares y se habilitaron las Casas de Salud en las Colonias Fuertes de Guadalupe y la Colonia Nuevo León en donde se han atendido a mil 629 habitantes.

Te puede interesar  Un gran precedente, Lupita Daniel inicia CIS en Cuautlancingo

En las Jornadas de Salud realizadas a cargo de la Regiduría y el Sistema Municipal del DIF se brindaron 932 estudios de mastografía y pruebas rápidas, 85 pruebas de papanicolaou, 50 pruebas de enfermedades crónico degenerativas, 35 Pruebas de detección de Virus de Papiloma Humano (VPH), 150 Personas asistieron a los talleres de Planificación Familiar.

Mil 260 personas se han beneficiado en las Jornadas de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, 24 varones se beneficiaron con la primera Jornada de Vasectomías, 6 mil 221 personas se han beneficiado a través de las Jornadas de Salud Bucal.

Por primera vez el municipio cuenta con una Unidad de Atención Animal, ubicada en la Calle Ayuntamiento Número 75 en la cabecera municipal, la cual fue equipada y ha brindado servicios de desparasitación, esterilizaciones, vacunación y reportes de agresiones caninas y felinas, así mismo a través de las Jornadas de Esterilización, se han realizado 2 mil 71 cirugías gratuitas y se han aplicado 5 mil 400  vacunas antirrábicas.

Dijo que al igual que en otros temas, en el de la salud es necesaria la participación ciudadana, por eso invitó a la población en general a realizar actividades físicas, cuidar la alimentación y junto a la familia promover una vida más saludable.